Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de julio de 2010

Action Comics #891

Con tan solo dos comics escritos para DC, Paul Cornell ya ha conquistado mi corazón y siempre que aparezca su nombre en una serie ese comic será tenido en cuenta por mí. Eso lo consigue con este #891 de "Action Comics", que para mí gusto fue el mejor de la semana de DC, contando un muy entretenido enfrentamiento entre Lex Luthor, su protagonista, y Mr. Mind. Pero no sólo es divertido y pone a Luthor ante situaciones extravagantes y llamativas, sino que además aporta mucho a la construcción del personaje por medio de esta batalla.

No quiero revelar exactamente lo que sucede, pero si tienen en cuenta los poderes del villano se imaginarán por donde va la historia, presentando mundos paralelos o posibles, lo cual no tendría nada de original y llamativo sino fuera por cómo los construye Cornell, con la colaboración de sus dibujantes, claro está, que son Pete Woods y CAFU. Es destacable también la hilarante caracterización de Mr. Mind, que es representado gráficamente de una manera enternecedora, lo cual brinda un efectivo contraste entre villanía, maldad y ternura.

Todas esas situaciones sumadas en una misma historia articulada, autocontenida en este número, generan un muy buen comic, que ofrecen puro entretenimiento de principio a fin, que no sólo consigue que devore en una lectura rápida estas páginas sino también que esté ansioso por leer qué hará después Cornell, tanto en esta "Action Comics" como en la anunciada miniserie "Knight and Squire". Hay muchos buenos comics por leer salidos de su pluma, y espero que sean muchos más.

Pero sin irnos tan lejos y quedándonos en "Action", esta valoración hace de "Superman" la serie que menos me interesa de la línea que lleva precisamente su nombre, y aún más curioso, me gustan más los comics de la línea Superman en los que no aparece Superman que el comic que él protagoniza. O algo mal están haciendo en esas oficinas o yo tengo un problema. Como sea, lean "Action Comics".

29 de julio de 2010

Batman: The Return of Bruce Wayne #4

Con cada nuevo número de esta miniserie, no sólo estamos más cerca del retorno de Bruce Wayne a su tiempo, sino que además cada vez menos se lee como un simple Elseworld en alguna época determinada y cada vez más se presentan como indispensables capítulos para la comprensión de la larga saga de Batman de Grant Morrison. 

Esto implica, por ende, que hay mucha información condensada en estas treinta páginas de historia, con una enorme cantidad de referencias (importantes y no tanto), así como revelaciones explícitas y otras veladas, y también una buena dosis de misterio a ser resuelto más adelante. Toda esa información abarca las diferentes subtramas que muy probablemente converjan en una sola, que son la relativa a la historia de la familia Wayne, el tema de ocultismo con sectas y demonios de por medio y la del cómo regresará Bruce a su tiempo, qué consecuencias traerá y por qué puede significar el fin de todo su regreso, esto último relacionándolo a "Final Crisis". Hay muchísimo para detallar al respecto, pero no sólo no poseo el tiempo para dedicarme a ello, sino que además ya fue realizado por el autor del blog "Rikdad's Comic Thoughts", al cual refiero en caso de que deseen profundizar en ello.

En cuanto a la historia (relativamente) independiente que se narra en este #4, me decepciona un poco. Si esta es la forma que tiene Grant Morrison de escribir un comic situado en el Lejano Oeste, me quedo con lo que hacen regularmente Jimmy Palmiotti y Justin Gray en "Jonah Hex". Y lo mismo va para el Jonah Hex que dibuja Georges Jeanty, que no me gusta para nada en comparación a otras geniales caracterizaciones que pudimos ver en su serie. De todos modos, el dibujante, aparte de este detalle que tal vez caprichosamente señalo, hace un muy buen trabajo confirmando que sabe narrar una historia con sus dibujos y también logra retratar a un gran Batman aún cuando no tenga su traje de siempre.

Y en cuanto a la tarea de Morrison, es loable en lo que respecta a la conjugación de esta miniserie con lo hecho previamente en "Batman", con lo que está haciendo desde hace más de un año en "Batman and Robin" y también hace ahora en dos números de la serie mencionada antes. Es decir, me parece excelente la forma en que construye esta larguísima historia, ofreciendo a cada paso un poco y escondiendo mucho más, desarrollando lentamente el misterio pero no por eso aburriéndonos ya que cuenta entretenidas historias cortas. Pero en este caso no la disfruté como una historia propia sino que el gusto pasó por leer entrelíneas, leerla teniendo en cuenta la trama mayor.

De mi parte no tengo mucho más para decir, sólo recomendar nuevamente el blog "Rikdad's Comic Thoughts" y solicitarles, quizás inútilmente, que eviten en los comentarios las peleas vacías y muy poco fructíferas si es posible.

27 de julio de 2010

Los destacados de DC: 28 de julio

Para despedir el mes de julio tenes una semana muy cargada de novedades y proliferan entre ellas los destacables. No hay tiempo que perder, y vamos a ello.

"The Warlord #16": despedimos esta nueva era de la serie y probablemente sea hasta siempre, ya que Didio dijo que si no lo hace Mike Grell no lo hará nadie... Difícil. Por suerte están los clásicos y estos dieciséis números.

"Action Comics #891": Paul Cornell trae el segundo capítulo de su historia de Lex Luthor que comenzó muy bien en el número anterior de la serie. Estamos a la expectativa de un Luthor bien escrito así como de grandes villanos y situaciones sorprendentes, lo cual es igual a entretenimiento y disfrute casi asegurado. (Avance)

"Brightest Day" en toda su extensión: muchos comics bajo este banner en la lista de esta semana. Sin ningún orden en particular, estos son "Green Arrow #2", "The Flash #4", "Green Lantern #56", "Green Lantern Corps #50", "Justice League of America #47" y "Justice League: Generation Lost #6". Si hay algo que decir al respecto de alguno de todos ellos, lo diré después de haberlos leído. Avances: GA, F, GL, GLC, JLA y JL:GL.


"Return of Bruce Wayne #4": Bruce Wayne contra Jonah Hex. Decir eso ya es suficiente para mí. Si eso no les basta a ustedes, es un capítulo más de Bruce retornando a su tiempo situado en la época del lejano oeste, con los dibujos de Georges Jeanty, y Grant Morrison prosiguiendo con su larga historia de Batman. (Avance)

"Wonder Woman #601": aquí comienza propiamente la historia de J. Michael Straczynski con la Princesa Amazona de la cual presentara su prólogo en el #600, y a partir de ahora podremos ver bien hacia donde va esta historia y si nos interesa o no. Con que sea más entretenido que su Superman, me conformo. (Avance)

26 de julio de 2010

Reseñas breves: semana del 21 de julio

Con esto de la San Diego Comic-Con, todos estos días la atención estuvo puesta en las novedades que surgían desde el evento y no hubo tiempo ni espacio para comentar las novedades que se publicaron el miércoles pasado. Pero eso no significa eso que las olvidé, al contrario, porque hay algunas cosas que quiero decir al respecto de varias de ellas y las diré todas juntas a continuación.

Y de paso voy poniendo al público lector sobre aviso de que es posible que repita este formato en las próximas semanas (breves reseñas reunidas en un mismo post hacia el final/principio de la semana), considerando la importancia de los cómics, la cantidad de palabras que tenga para dedicarles y el tiempo libre que me quede para ellos. Sin más preámbulos, a ello.

"Azrael #10": en este décimo número de la serie comienza el nuevo equipo creativo de la serie, que viene a reemplazar al original de Fabian Nicieza y Ramón Bachs. Los nuevos encargados son David Hine y Guillem March (no Jeremy Haun como habían dicho), y la verdad es que tienen en este comic un muy auspicioso comienzo; casi podría afirmar que no voy a extrañar para nada a Nicieza y Bachs, aún con lo mucho que me gustó su etapa.

La historia que vienen a contar Hine y March es completamente nueva y diferente a las que vimos en los nueve números anteriores, pero que a la vez continúa la trama general que planteó Nicieza al iniciar la serie. Por ende, es apta para lectores que desconocen lo anterior pero los que la leímos desde el #1 también podemos quedar muy conformes. Esto es así porque permanece el tono de conspiración religioso y los tópicos de justicia y ética en la narración de Hine, además de que March realiza un estupendo trabajo gráfico, tal vez de lo mejor que hizo en DC hasta ahora, demostrando otra vez que sabe dibujar mucho más que mujeres hermosas. Resumiéndolo, consiguieron con creces el objetivo de que quiera seguir leyendo la serie a pesar del cambio, al que le tenía tanto temor; ahora me quedo tranquilo y esperando el #11.

"Batman: Streets of Gotham #14": el formato de presentación de comic es cuanto menos llamativo; la historia principal ocupa doce páginas, mientras que el Second Feature se lleva las restantes dieciocho. Y la verdad es que a mí no me molesta en absoluto, porque esa primera historia es otra narración más de Hush que continúa la, para mí, soporífera "Heart of Hush" y no me interesa tanto leer su secuela (aunque reconozco que por lo que se ve en estas pocas páginas pinta mucho mejor que aquella), mientras que la segunda es protagonziada por Two-Face con muy buenos guiones de Ivan Brandon y excelentes dibujos de Ramón Bachs, en mucho mejor nivel que en "Azrael" y "Red Robin".

Recomiendo encarecidamente la lectura del arco argumental de Dos Caras que aquí comienza, ya que Brandon retoma al personaje escribiéndolo de una manera que hacía tiempo que no veía y que es tan entrenenido y atractivo para la lectura tensionante que ofrece; como un villano loco pero muy inteligente y calculador, desconfiando cuando no está seguro de lo que dice su moneda, y sin dejar de ser uno de los más importantes criminales de Gotham. Y para mejor, con los ya halagados dibujos de Bachs. Imperdible. Lo nuevo del Hush de Dini y Nguyen está bastante bien, pero no lo recomiendo como lo de Two-Face.

"Power Girl #14": otro cambio de equipo creativo que ha funcionado bien, mucho mejor de lo que esperaba. Si bien Judd Winick y Sami Basri hacen algo muy diferente a lo que presentaron Palmiotti, Gray y Conner, se siente como una continuación coherente, orgánica; es decir, lleva al personaje hacia otra dirección, otro tipo de historias, pero la caracterización de Winick es correcta y Basri mantiene algunas de las cosas que Conner sabe hacer también, en especial con la expresión de los rostros. Si les gustaba lo anterior de la serie, creo que no serán defraudados por esto; y si no lo leían, pueden sumarse a leerlo tranquilamente (aunque este ya sea el segundo número de este equipo).

"Time Masters: Vanishing Point #1": de entrada les digo, no es para nada necesario leer esto para comprender "The Return of Bruce Wayne" de Grant Morrison, y es algo que en verdad ya sabíamos de antemano y que siempre sucede con los tie-ins a historias del escocés (a pesar de que sí parte desde aquella y también hay ciertas relaciones).

Pero igual esta miniserie merece ser leída, por otros motivos. Uno de ellos, tal vez el más importante, es que lo que aquí se narra es una continuación temática de lo que vimos en la "Booster Gold" desde el comienzo, continuando las tramas de Rip Hunter como hijo de Booster, añadiendo muchos detalles a lo poco que sabíamos y presentando el regreso de varios personajes que hacía mucho que no veíamos, siendo por lo tanto una continuación de lo que venía haciendo Dan Jurgens hasta hace unos meses en esa serie regular.

Y otro de esos motivos, más acotado, es que esta es otra historia más de Jurgens jugando con los viajes en el tiempo, algo que siempre disfruté; tanto las historias de viajes en el tiempo de por sí, como las que gusta escribir este guionista. Para mi gusto es entretenimiento asegurado, con guiones consistentes y dibujos de clásico tono superheroico.

Si buscan algo más allá de eso, no podrán disfrutarla en absoluto; pero sí buscan lo que se enuncia, estarán más que felices con lo que encontrarán, como lo estoy yo.

"Supergirl #54": creo que este número de "Supergirl", y seguramente los que vendrán también, ofrece todo lo que no nos ofrecerá la serie "Superman" con Straczynski al mando. Este comic trae todo lo que esperaríamos leer en un título de esta línea, y al faltar en la serie de bandera se valora mucho más. ¿Y qué es esto? Un kryptoniano usando todos sus poderes, enfrentando a un villano igual de poderoso o más, un poco de periodismo en acción (en donde vemos a un excelente Jimmy Olsen, coherente con el que presentó Robinson en la saga de "New Krypton"), y un final muy sorprendente que nos deja en vilo hasta la próxima entrega.

Y además de esto, el guionista Sterling Gates va presentando varias subtramas a desarrollarse con el paso de los meses, al mismo tiempo que continúa escribiendo a la mejor Supergirl, también siendo coherente con lo que él mismo ha venido haciendo, creciendo a cada paso, añadiendo mucho a la construcción del personaje con cada número. Para redondear, contamos con los dibujos de Jamal Igle, uno de los mejores dibujantes que están hoy en día en DC Comics. No vacilo en decir que esta es una de las mejores series de la actualidad de la editorial, y en cuanto a supermanismo, es la que mejor presenta en esencia lo que esperamos de esta línea de cómics.

Como detalle, me gustaría señalar que Igle ha aplicado a Supergirl un corte de pelo que la hace más parecida, físicamente, a la original Adolescente de Acero y menos a la que estamos acostumbrados a ver. Pero como dije, es sólo un detalle que no afecta en absoluto el disfrute, o no, de las historias.

"DC Universe Legacies #3": más allá de la introducción de los superhéroes más importantes del Universo DC y, con ellos, de la Justice League of America, creo que lo más interesante de este tercer capítulo de la historia ficcional/en-continuidad del DCU es cómo se las arregló Len Wein para incorporar a esta línea histórica toda esa época en la que el interés no estaba tanto en los superhéroes sino en otro tipo de narraciones, así como las extravagancias increíbles que se han realizado en la época de la Silver Age, al mismo tiempo que sigue contando una historia original con el narrador como protagonista. Es genial por partida doble lo que ha hecho Wein con esta serie, tanto en los malabares de continuidad para integrarlo todo, a la vez que nos cuenta algo nuevo (no original, pero sí nuevo) y entretenido, lo cual da cuenta de su calidad como guionista y también del conocimiento del Universo DC que tiene.

Si eso no les basta para leer "Legacies", en estas páginas vemos desfilar a los mejores dibujantes del género que aún viven; en este #3 tenemos al maestro José Luis Garcia-Lopez derrochando calidad en la primera historia y a Dave Gibbons en el complemento. Lectura obligatoria.

Y eso es todo de mi parte. Son bienvenidos sus comentarios sobre estos comics y también sobre los que no comenté.

25 de julio de 2010

SDCC '10: despidiéndola con los últimos paneles del sabádo 24 y domingo 25

Además del panel DC Universe: Event Horizon de donde salieron las dos noticias de ayer, hubo otros tres paneles de DC Comics sin novedades pero que pueden resultarle interesantes para leer.


  • El primero de ellos, del sábado, es el de Green Lantern del cual se habló más que nada de "Brightest Day", del cual pueden leer un resumen en Zona Negativa.
  • En el día de hoy el más relevante para el Universo DC fue el llamado DC Focus: Premiere Teams en el cual se habló sobre todas las series de equipos del DCU; este lo pueden leer en Newsarama.
  • Y por último, sólo para interesados, el panel  DC Kids: Aww Yeah! donde desde luego se habló de la línea para todas las edades de la editorial; también en Newsarama.
Si hubiere algún otro panel que ahora se me escape, será incluido en este mismo post. Y nos despedimos de esta nueva edición de la San Diego Comic-Con, para volver a la tranquilidad relativa de siempre.

24 de julio de 2010

SDCC '10: Chloe Sullivan con Jimmy Olsen y uno que no es Swamp Thing en la nueva serie Weird Worlds

En el panel del DCU del día de hoy, sábado, llamado DC Universe: Event Horizon se realizaron dos anuncios. La incorporación de Chloe Sullivan, la chica de la serie de TV "Smallville", al Universo DC en el co-feature de Jimmy Olsen que comenzará en "Action Comics #893" (escrito por Nick Spencer) y la creación de una serie titulada "Weird Worlds" escrita y dibujada por Aaron Lopresti, que tratará sobre monstruos y tendrá a Garbage Man como uno de sus protagonistas.

Las siguientes imágenes se mostraron en el panel y se publicaron en The Source, ilustrando las novedades:


Más información en Zona Negativa.

SDCC '10: Paneles de DC del viernes 23

Además de las noticias de "Batman Inc." y "Flash: Speed Force" hubo mucho más en el segundo día de la San Diego Comic Con. A continuación va una lista con enlaces.


Seguimos atentos a las novedades...

23 de julio de 2010

SDCC '10: Para todos los fans de los Flash, ¡nueva serie!

 En los paneles de estos dos días se había avisado que habia planes para todos los velocistas luego del reestablecimiento de Barry Allen como The Flash. Y en el panel DC Nation Special Edition no pudo resistirlo más y lo anunció: una nueva serie regular titulada "Flash: Speed Force", con Wally West, Bart Allen, XS y Jesse Quick.


Esto llegará recién el próximo año, pero los fans de Wally y los velocistas en general ya pueden quedarse tranquilos de que no serán olvidados y tendrán su lugar para ser el centro de atención.

Copiado de Zona Negativa (¡no hay tiempo!)

SDCC '10: Batman Inc., lo nuevo del Batman de Morrison

La primera noticia importante de la San Diego Comic Con 2010 relativa al Universo DC fue esta, la nueva serie del Batman de Morrison. "Batman Inc." será su título, y no se dieron detalles de si será regular (creería que sí) ni quién será su artista. ACTUALIZADO: el artista será Yanick Paquette.


Sin embargo sí explicó el guionista cuál será la premisa. Citándome a mí mismo en Zona Negativa: "veremos al retornado Batman de siempre trabajando con otros personajes. Esta idea no es original en absoluto, y lo reconoce Morrison diciendo que se basó en el dibujo animado 'Batman: The Brave and the Bold', del cual es fanático, algo que deseaba hacer por sí mismo. En esta serie, que no se especificó si será regular pero cabe suponer que sí, tendremos al Bruce presente, trabajando diferente a cómo lo venía haciendo".

Como reflexión personal, me parece una idea atractiva, no necesariamente innovadora, y que confirma en parte la hipótesis de Bruce haciendo otra cosa; hará otra cosa, pero seguirá siendo Batman

¿Y qué pasará con Dick Grayson? Eso no fue revelado y hay que esperar...

(Fuente) 

Más información en Zona Negativa.

22 de julio de 2010

SDCC '10: Paneles de DC del jueves 22

En estos días se está llevando a cabo el evento más importante del año de la industria del comic norteamericana, la San Diego Comic-Con, y por ende nos compete a quienes seguimos el Universo DC a diario.

Sin embargo, en los paneles de DC Comics que tuvieron lugar en el primer día de la convención, jueves, no hubo noticias. No sólo eso, sino que Dan Didio dijo explícitamente que no habrá grandes anuncios este año, afirmando que los anuncios los hacen durante todo el año. Esto tiene que ver, claramente, con una política que han adoptado en las últimas convenciones, dedicando los paneles a crear un espacio de conversación entre lectores y autores y editores, realizando los anuncios desde su blog oficial, The Source.

De todos modos, si están interesados en curiosear por lo que fueron los paneles, a continuación dejo enlaces a transcripciones de los mismos.

DC Nation Kick Off: Comic Book Resources - Newsarama - Speed Force - Techland

Batman: The Widening Gyre: Newsarama - Comic Book Resources


DC Focus: Geoff Johns: Comic Book Resources - Newsarama - Speed Force

DC Comics 75th Anniversary: Comic Book Resources - Newsarama

Conjuntamente, en The Source se publicaron las imágenes que ilustraron estos paneles y otros datos, lo cual pueden apreciar en estos enlaces: DC Nation - The Widening Gyre - Geoff Johns.

Serán bienvenidos sus comentarios, si tienen alguno para hacer, respecto a lo que se dijo, que en verdad no es ni tan importante ni tan concreto, lo cual hace que en mi tiempo reducido no me vea obligado a cubrirlo específicamente.

ACTUALIZADO: una cobertura de mi autoría, a partir de esas fuentes, de los paneles de DC Nation y Focus: Geoff Johns fue realizada para Zona Negativa.

Brightest Day #6

En una entrevista reciente, Geoff Johns afirmó que el #7 de esta serie será el punto de quiebre en el que todo cambiará y las historias de los personajes que atraviesan estas páginas tendrán un foco diferente.

Y a eso precisamente dirige lo que vemos en este #6 (así como en los números anteriores), resolviendo algunos interrogantes que ya necesitaban una respuesta, principalmente los relativos a Firestorm (y la relación entre Ronnie Raymond y Jason Rusch), y al pasado de Mera y la mujer que los atacó en los números pasados.

Pero en lo que leemos de Martian Manhunter y Deadman creo que hay más preguntas que respuestas. En cuanto al primero hay varias cuestiones en juego y no se nos explica absolutamente nada, dejándonos como mirando desde afuera sin comprender qué es lo que pasa; por eso nos interesa, aunque probablemente mucho más por lo que vemos que sucede en la tremenda página final de este comic.

Sin embargo, mucho más interesante me parece lo que pasa en las páginas de Deadman, junto a Hawk y Dove. En primer lugar, vemos nuevamente en acción al anillo blanco y también hablando, quizás rompiendo burdamente la "cuarta pared". Y en segundo lugar, y más atractivo para mí personalmente, hay una reflexión al respecto de parte de Dove, que es lo que logra que funcione el anillo, la cual parece confirmar una de mis primeras hipótesis sobre el tema de "Brightest Day", o uno de ellos al menos: esto es sobre valorar la vida nuevamente en esta segunda oportunidad que tienen los resucitados. Si efectivamente es así, esta historia me interesará mucho, tanto por el tema como por abordarlo desde las peculiaridades del DCU actual; y debe ser otra de esas ideas ambiciosas y un poco locas de Johns que tanto me gustan leer.

Es así que con un poco de esto y un poco de aquello, con diversidad de personajes e historias profundas de ellos, un tema interesante, varios misterios y un impactante final, que estoy otra vez muy emocionado por esta serie que es la más importante del Universo DC del día de hoy. Y quiero leer como sigue cuanto antes.

21 de julio de 2010

Los destacados de DC: 21 de julio

Variedades en los destacados de la semana de esta penúltima semana de julio, siendo tal vez una fiel muestra de la diversidad que brinda el Universo DC. Y aunque no lo sea, estos son los comics que resultan más destacados, por razones diversas, para este miércoles 21.

"Azrael #10": comienza el nuevo equipo creativo de la serie, formado por David Hine y Jeremy Haun, contando nuevas historias del personaje pero con la voluntad de continuar la idea inicial del anterior guionista, Fabian Nicieza. Es por esto mismo que tengo ganas de leer la nueva entrega, ya que disfruté las nueve anteriores. Espero que siga al mismo nivel, o más aún.

"Batman: Streets of Gotham #14": aquí no comienza nuevo equipo creativo, sino que por el contrario continúan los originales (Paul Dini y Dustin Nguyen), pero sí empieza una nueva historia que llama nuestra atención. Se anuncia como una secuela a "Heart of Hush" (aquel arco argumental pseudo tie-in de "Batman R.I.P.") en la que se exploró aún más a Tommy Elliot y su relación con Bruce Wayne, y por ende esta nueva historia estará centrada en ellos y probablemente se relacione de alguna manera con el retorno de Bruce. Además, sí comienza un nuevo co-feature de Two-Face, a cargo de Ivan Brandon y Ramon Bachs.

"DC Universe Legacies #3": cada número de esta serie limitada es un destacado. En el tercer capítulo de la historia del Universo DC superheroico contado en formato de comic, veremos el nacimiento de los personajes más conocidos ubicados, ficcionalmente casi todos ellos, en la Silver Age. Y en la segunda historia, más breve, los Challengers of the Unknown. Los artistas de este número serán Jose Luis Garcia-Loprez y Dave Gibbons, respectivamente, y como siempre escribe Len Wein

"Time Masters: Vanishing Point #1": la búsqueda por el tiempo de Bruce Wayne comienza aquí, en una historia temporal con las que Dan Jurgens tanto nos ha entretenido, que se supone que será un tie-in de la miniserie de Grant Morrison, pero realmente dudo que así sea. De todos modos, siempre disfruté de lo que Jurgens hace con los viajes temporales y espero que esta no sea la excepción.

"Brightest Day #6": otra vez nos encontramos esperando la revelación del motivo de la resurrección de los personajes, a través de Deadman, Firestorm, Aquaman, los Hawks, pero principalmente si juzgamos por la portada, Martian Manhunter. Sea como sea, un nuevo capítulo de la historia más importante del Universo DC actual.

20 de julio de 2010

(Mi visión de) Los cómics de DC de octubre '10

Ya publicadas las solicits para octubre, aquí va un repaso de ellas casi al mismo tiempo que las leo, comentando aquello que me llame la atención. Después ustedes están invitados a hacer lo propio en los comentarios.

En este mes comenzará un nuevo equipo creativo de "Teen Titans", otro más que intentará levantar la serie después del bajón que sufrió tras "Infinite Crisis", que significaron cuatro años de altibajos en su publicación. JT Krul y Nicola Scott serán los responsables, y quien más esperanzas da es la artista ya que por fin esta colección recibe un dibujante de calidad. Por ella hay fe, veremos con qué se sale Krul...

"Brightest Day" sigue con su ritmo acelerado, lidiando en los números de este mes con el tema de los resucitados y las manifestaciones de Black Lanterns que están sufriendo, así como el origen del nuevo Aqualad, y más progresos en las historias de Aquaman y Firestorm.

Y para seguir lucrando con "Blackest Night"... "Untold Tales of Blackest Night". Al menos es un one-shot y no una miniserie.

En "Green Lantern Corps" debutará un nuevo artista regular, que a la vez será su debut como exclusivo de DC Comics: Tyler Kirkham. Lamentablemente, no me agrada su estilo por lo poco que ví, y por ende no me interesa demasiado ver mucho de él...


"Justice League of America" llega a su #50 y DC se aprovecha de eso publicando un comic con más páginas y consecuentemente, más caro. No me interesaría mucho, si no dijera Multiverso en la solicit.

En el #7 de "The Flash", Geoff Johns vuelve a hacer los Rogue Profile que hicera en su etapa previa en la serie, más o menos cada siete números. Este es el séptimo y por eso viene Scott Kolins a contar una historia del Captain Boomerang retornado. Bienvenida sea, de regreso, la iniciativa. 

La línea Batman estará de lo más agitada en este mes de octubre. El retorno de Bruce Wayne será un hecho y emprenderá el Regreso a Casa, lo cual sucederá en una serie de one-shots, nueve en total. El más importante será el último en publicarse, titulándose "Batman: The Return" y estará escrito por Grant Morrison, el principal responsable de la línea en la actualidad. Para llegar a ese, habrá otros ocho ocupándose de otros rincones de este sector del Universo DC, que serán: "Batman and Robin", "Red Robin", "Batgirl", "Outsiders", "Catwoman", "Commissioner Gordon", "Oracle" y "Ra's al Ghul" (para ver autores de cada uno, los invito a ver la lista completa; link más abajo). Cabe señalar, a su vez, que con todos estos títulos se reemplazarán las series regulares de la línea por este mes. En noviembre comenzará una nueva era de Batman, y veremos cómo quedará la alineación de las colecciones.

Además de esta enorme y oportuna movida comercial, hay otros comics de Batman este mes. Destaco, por gusto personal, el comienzo de la miniserie "Knight & Squire", pero está también el comienzo de "Hidden Treasures", que no me entero de qué trata pero tampoco me interesa. Y están las series que no son desplazadas por los one-shots, que son "Azrael", "Detective Comics" y "Confidential", además de las minis "Red Hood: The Lost Days" y "Odissey".

Pasando a la línea Superman, tenemos al Superman que no vuela, a la Muerte de Sandman y el Bizarro World. Lo más relevante y nuevo, es la publicación del Annual #2 de Supergirl, que contará su historia con la Legión, para mi felicidad.

Y más Legión todavía, además de las DOS series regulares, en la segunda historia de "DC Universe Legacies" dibujada por Keith Giffen. Long Live the Legion!

En "Justice Society of America" comienza el nuevo escritor regular, Marc Guggenheim, y según dice en la solicit el artista será Scott Kolins. Genial noticia.

Y por si alguien estaba preocupado, comienza la miniserie anunciada hace más o menos un año,  de la JLA con el grupo The 99.

Además de todo esto, poco queda por destacar de mi parte. Tal vez lo merece la colección de reimpresiones bajo el título "DC Comics Presents", que pueden ver en la lista completa.

Sin dudas merece ser destacada la fantástica portada de "Superman: Secret Origin Deluxe Edition", a cargo del inimitable Gary Frank:


Y después de eso, me he quedado sin palabras.

La lista completa, en Newsarama.

19 de julio de 2010

(ACTUALIZADO A COLOR) Teaser de Brightest Day para observar y especular

En Bleeding Cool se publicó una imagen promocional de "Brightest Day" (dibujada por Ivan Reis) que se preparó para la San Diego Comic Con, pero que se consiguió con anterioridad en blanco y negro.


Vean, observen y especulen a partir de los detalles, que se supone que se esconden pistas de las futuras tramas a desarrollar (tal como hicieran con "52" y "Countdown").


Y ahora, también a todo color. 

(Fuente)

18 de julio de 2010

Breves Brillantes: Justice League: Generation Lost #5 - Birds of Prey #3 - Titans #25

El pasado miércoles 14 también hubo novedades de "Brightest Day", así que demos un repaso a estos cómics para no perder el seguimiento regular de estas historias. Los cómics son los que dice el título: "Justice League: Generation Lost #5", "Birds of Prey #3" y "Titans #25".

"Justice League: Generation Lost #5": a priori, este era el más importante comic relativo a "El Día Más Brillante" de la semana, pero no fue así y ese lugar lo ocupó otro del que hablaré más adelante. Este hecho no quita importancia a lo que sucede en estas páginas, en la cual los autores (Judd Winick y Keith Giffen) se abocan principalmente a la exploración de sus personajes, en el nivel personal y en las relaciones entre ellos, algo siempre necesario en los cómics de grupo.

Aún cuando todos tienen su momento, el protagonista de este número es Booster Gold, utilizándolo como el punto de encuentro esencial entre este grupo y el villano de la historia Max Lord, lo cual invita a los flashbacks además de a la exploración profunda de los sentimientos del personaje.

Este capítulo calmo y conversado hace suponer, y casi que se lo dice explícitamente, que pronto se vendrán momentos agitados, con mucha tensión; sería por ende, este #5, la calma que precede a la tormenta.

Para redondear el buen comic, el dibujante que lo realiza es el mejor de los asignados a la serie, Aaron Lopresti, quien no sólo dibuja muy bien a todos los personajes sino que juega de una agradable manera con los recuadros y los marcos de las páginas.


"Birds of Prey #3": en esta serie tenemos a Gail Simone disfrutando de escribir a sus chicas, ya que en la sola lectura se nota claramente que la escritora está divirtiéndose, y eso hace que nosotros tengamos más posibilidades de disfrutar de leer su historia. Estas páginas tienen misterio, intriga, acción, momentos sorprendentes y curiosos, personajes bien caracterizados, y los sensuales dibujos de Ed Benes, quien está ocupándose un poco más de narrar además de exhibir las curvas de las mujeres que dibuja.

Realmente me parece un comic recomendable como una lectura entretenida, divertida. De "Brightest Day", nada de nada, pero de "Birds of Prey" de Simone, todo.

"Titans #25": este es el más importante de los comics relativos a "Brightest Day" de esta semana, y lo es por tener una clara y directa relación con esa historia grande del DCU actual, a partir del resucitado de esta serie, Osiris. Y la verdad que eso es lo único llamativo y rescatable de este comic, que me hizo pensar que no lo había leído inútilmente. Porque el resto es una prolongada escena de acción que no logra cautivarme ni interesarme, que tiene por protagonistas a un grupo de personajes que no me atrae y un uso de Lex Luthor que no me parece apropiado teniendo en cuenta que es ahora es el centro de "Action Comics". En pocas palabras, lo que haría con este comic es dejar las páginas finales y el resto ignorarle; así vale la pena tenerlo en cuenta.