Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de julio de 2011

El final de Flashpoint y el Nuevo DCU

Estamos ya cercanos al comienzo del Nuevo Universo DC que llegará con el relanzamiento post-Flashpoint. Esto lo notamos no sólo en el calendario que indica que está terminando julio, sino también en la publicación de imágenes nuevas que refieren a este hecho.

En primera instancia, están las portadas para "Flashpoint #5", último comic previo al relanzamiento y que desembocará directamente en este, en particular en "Justice League #1", a publicarse ambos el mismo día (31 de agosto).


Prácticamente al mismo tiempo que esto, se publicaron los avisos promocionales (con portadas y logos) y varias imágenes interiores de algunas de las series nuevas más importantes y renombradas.







Pueden ver todas las imágenes en Newsarama.

29 de julio de 2011

Infografía del reparto de Superman

En un posteo de The Source con fines promocionales y comerciales ofreciendo una venta de cómics digitales de Superman, se publicó una interesante imagen explicativa de todo (o casi todo) el reparto relacionado directamente al Hombre de Acero:

Esta infografía puede servir de referencia para lectores nuevos a las aventuras de Superman y también a los que conozcamos pero tengamos lapsus o problemas de memoria frágil. Muy útil, para tener a mano y facilitar a quienes pregunten por las relaciones de Superman.

27 de julio de 2011

Primeras páginas de Aquaman #1 de Geoff Johns e Ivan Reis

Como hace una semana tuvimos las primeras páginas terminadas de "Justice League #1", hoy a través de Hollywood Reporter y Bleeding Cool podemos echar un vistazo a las páginas iniciales de "Aquaman #1".



En estas primeras imágenes vemos en concreto mucho de lo que hablaba Johns sobre su Aquaman, y la conclusión es que habrá que tener mucho cuidado antes de burlarse del superhéroe de ahora en más.

El destacado de DC: 27 de julio

De las novedades de esta semana, muchas califican para ser destacadas pero ninguna de una manera realmente sobresaliente. Por ello, voy a recurrir pura y exclusivamente a lo que me interesa de manera personal entre los cómics de DC Comics a publicarse hoy.

En "Teen Titans #98" la (relativamente) longeva colección comienza a despedirse, con un arco argumental que tendrá por villano a Superboy-Prime. Mi interés corre tanto porque siempre me resultó entretenido leer al personaje, aún en sus cómics de menor calidad, así como por ver cómo es recuperado de lo sucedido en "Blackest Night". A esto se añade que veremos en estas páginas la revancha entre Prime y Superboy/Conner Kent, enfrentando éste último al responsable de su muerte en "Infinite Crisis".

Y, como detalle final para hacerlo interesante, estos serán los últimos números de Superboy-Prime (al menos por un buen tiempo) ya que no será parte del relanzamiento del Universo DC, según se comentó en los paneles de la San Diego Comic-Con. JT Krul será el encargado de esto, con dibujos en este capítulo de Eduardo Pansica. (Avance)

En los próximos días comentaré si todos estos elementos a priori atractivos logran un comic al nivel del interés generado previamente.

26 de julio de 2011

War of the Green Lanterns Aftermath #1

Contra todas mis expectativas negativas, este es un buen comic. Esas expectativas son comunes a todos los aftermath de eventos, que suelen tener como principal (y a veces único) objetivo es aprovechar el tirón de ventas de la historia original.

En "War of the Green Lanterns Aftermath #1" sucede lo contrario a lo que suele suceder con este tipo de cómics: se recogen verdaderamente las tramas que quedaron abiertas con el final de la historia y se las extiende un poco, abordándose todos los aspectos que respectan a eso, se continúa la narración con un tono similar al que venía utilizándose en los cómics que desembocan aquí, y por sobre todas las cosas, se busca narrar una hsitoria interesante y autocontenida en esta miniserie.

Naturalmente, mucho de lo que se muestra en estas páginas no verá su final en el próximo y último número del "Aftermath" sino que lo seguiremos leyendo en las series nuevas que comiencen en septiembre (vender sigue siendo un objetivo importante). Pero no obstante eso, Tony Bedard se las ingenia para crear una historia enmarcada en todas las otras tramas que tienen que ver con la guerra que sí se resolverá en estos dos cómics, que es atractiva y será entretenida de leer aunque seguramente conozcamos el desenlace.

En conclusión, en "War of the Green Lanterns Aftermath" encontrarán lo que siempre buscamos en los aftermath y muy pocas veces encontramos, profundizando más en el presente de los Green Lanterns (en vistas de su futuro), al tiempo que podemos disfrutar de un buen comic de superhéroes, atractivo, entretenido. 

23 de julio de 2011

Ryan Choi como The Atom y Lady Luck completan la lista de la Justice League

En los paneles del sábado de la San Diego Comic-Con surgieron dos noticias respecto al equipo principal del Nuevo Universo DC, la Justice League.


La primera, sin ser un gran anuncio no deja de parecerme una buena noticia. Ryan Choi volverá a ser The Atom en el NDCU, confirmado de boca de Jim Lee hablando sobre la diversidad de la línea de cómics que presentará DC desde septiembre, afirmando que Atom es asiático. Resta saber si será resucitado o si su muerte nunca sucedió... así cómo cuál es el estado de Ray Palmer con esta situación.


La otra novedad es la revelación del personaje femenino que nos restaba conocer. Ella es Lady Luck, creada por Will Eisner en la década de 1940, protagonista de una tira publicada en un periódico dominical luego reimpresa por Quality Comics. Ella será recreada y adaptada por Geoff Johns y Jim Lee como una mujer con exagerada buena suerte, lo cual la frustra. Su destino se cruzará con los de la Liga y así se verá involucrada con las historias de este equipo de superhéroes.

Dos noticias, las dos interesantes, y las dos dan ganas (más aún) de leer esta nueva colección de la Justice League.

Imágenes del Nuevo Universo DC reveladas en la San Diego Comic-Con

En los paneles de DC Comics en la convención de San Diego se revelaron nuevas imágenes de alguno de los 52 cómics que veremos en septiembre.

"Wonder Woman" de Cliff Chiang - "Captain Atom" de Freddie Williams 

"Batman" de Greg Capullo 

"The Flash" de Francis Manapul 

"Justice League" de Jim Lee 

"Legion of Super-Heroes" de Francis Portela - "Red Hood and the Outlaws" de Kenneth Rocafort

"Savage Hawkman" de Philip Tan - "Aquaman" de Ivan Reis 

"Justice League International" de Aaron Lopresti - "Batwoman" de JH Williams 

"Nightwing" de Eddy Barrows - "Supergirl" de Mahmud Asrar 

"Superman" de Jesús Merino - "Action Comics" de Rags Morales 


"Resurrection Man" de Fernando Dagnino - "Justice League Dark" de Mikel Janín
 

"Frankenstein" de Alberto Ponticelli
 

"Animal Man" de Travel Foreman
 

Esta es una selección por gusto personal, pueden verlas todas navegando en The Source.

22 de julio de 2011

El DCU en la San Diego Comic-Con

La cobertura de paneles lleva mucho tiempo (que no tengo) y resulta tediosa. Por lo tanto, listaré enlaces a otros sitios donde sí los cubren y hablaré de las noticias cuando las haya (como ya hicimos ayer).


21 de julio de 2011

Se cruzan los caminos de Star Trek y la Legión de Super-Heroes

Dos versiones de futuro remoto imaginado se cruzarán y lo primero que pienso es "¿cómo no lo hicieron antes? ¿no lo hicieron antes?". Al parecer, no lo hicieron y Chris Roberson será el responsable de hacer que Spock. el Captain Kirk y compañía se mezclen con Cosmic Boy, Brainiac 5, Saturn Girl y demás en una aventura única y, a priori, imperdible.


El momento de cruce de ambos grupos de personajes será tras "The Great Darkness Saga" por el lado de la Legión y poco después del final de la serie original para Star Trek. En la historia tendremos seis personajes de cada lado, situados en una realidad que fusiona aspectos de ambos universos, lo cual será manejado con la maestría nerd del guionista, fan de ambas historias desde niño.

El dibujante será Jeffrey Moy, quien también conoce ambos universos, habiendo trabajado en series de unos y otros. Para bordarlo, tendremos grandes artistas haciendo las portadas de esta miniserie (de seis entregas) que comenzará en octubre: Phil Jimenez para las regulares y Keith Giffen, Steve Lightle, Mike Grell y Gabriel Rodriguez para las variantes. 


(Fuente)