Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de diciembre de 2011

Vacaciones

Ha llegado la hora de las vacaciones, y también de aceptar la realidad de que ya no puedo mantenerme al tanto de la actualidad del Universo DC por cuestiones ajenas a los cómics, cuestiones de la "vida real".


Por lo tanto, de hoy en adelante y por tiempo indefinido el blog "Conociendo el Universo DC" estará oficialmente de vacaciones. Quizás vuelva, quizás no.

Es más que probable que, igualmente, siga compartiendo noticias y artículos que encuentre en los sitios web de siempre, más algún que otro comentario propio de las novedades que se publiquen y pueda leer en la página de Facebook. Nos leemos por allí.

21 de diciembre de 2011

Batman #4 (microreseña)


Mucha de la atención de esta semana se posó sobre el especial de Batman de Grant Morrison (y creo que merecidamente). No obstante, el otro comic de Batman, el de Scott Snyder y Greg Capullo, también merece la misma atención: más exploración del pasado de Bruce Wayne, de la ciudad, y de este misterio de la Corte de los Búhos. Todo eso, con calidad de guión y dibujos. Imperdible.


(Esto es un prototipo de microreseña, publicada en la página de Facebook del blog y reproducida en el blog. Quizás sea el próximo camino a seguir para este blog).

20 de diciembre de 2011

El destacado de DC: 21 de diciembre

Esta semana está bien claro cuál es el comic destacado del Universo DC. Este miércoles se publica el especial de "Batman Incorporated" que completa la serie que quedó inconclusa antes del relanzamiento, y al mismo tiempo prologa lo que será la próxima serie titulada "Batman: Leviathan" que dará un cierre final a la etapa de Grant Morrison en Batman.

Además de eso, este comic contará con los igualmente destacables dibujos de Cameron Stewart y Chris Burnham, con momentos decisivos pre-NDCU de la famlia de personajes del murciélago, como ser la última aparición de Stephanie Brown como Batgirl.

Un especial imperdible, sin lugar a dudas, que pueden ir palpitando con el avance publicado en The Source.

14 de diciembre de 2011

Los destacados de DC: 14 de diciembre (o algo así)

Siguiendo con las mismas condiciones de poco tiempo para dedicar al blog, intentemos un post de destacados de la semana. Confieso que estas condiciones mentadas me están impidiendo en gran medida seguir la lectura del Universo DC (lo cual también me lleva a un replanteamiento sobre la persistencia del blog, que por ahora queda en suspenso). Aún así, repasando la lista y las noticias (que sigo compartiendo en la página de Facebook), noto dos cómics que merecen una mención.

En primer lugar, "Batgirl #4", a raíz de la noticia publicada con spoilers relativos en Bleeding Cool, lo cual atrae la atención hacia este número de una serie que en primera instancia no me interesó y me pareció mediocre.

Y segundo, por eso de ser un #1, cabe destacar a "The Ray". Será una breve miniserie de cuatro partes reincorporando a este personaje con una encarnación nueva. Los autores responsables de ello serán Jimmy Palmiotti y Justin Gray en los guiones, quienes ya conocen de esto al haber escrito versiones anteriores de Ray en "Uncle Sam and the Freedom Fighters"; el dibujante, por su parte, será Jamal Igle, de quien disfruté su trabajo en "Supergirl". Al tener estima por todo el equipo creativo, es muy probable que me resulte agradable esta miniserie, y por ende la recomiendo anticipadamente.

Para ver avances de todos los cómics de DC de esta semana, sigan este enlace.

6 de diciembre de 2011

Los destacados de DC: 7 de diciembre (o algo así)

Por cuestiones de otros aspectos ajenos al comic, esta semana no hay condiciones para realizar siquiera un post de destacados del DCU. Sé que salen "Action Comics", "Swamp Thing" y "Animal Man" (todos ellos #4) y los recomiendo a ciegas.

O también pueden ver este post de Comics Alliance que hacen algo parecido a mis destacados, pero de toda el mercado editorial de Estados Unidos.

Y sigo atento a las noticias y novedades de DC, lo cual pueden ver en la página de Facebook de "Conociendo el Universo DC".

Deseo pronto volver a relativa normalidad, que extraño ya hablar de los nuevos cómics del DCU semanalmente.