Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de julio de 2008

Batman R.I.P. (#678) - Tercera Parte

Sin aclarar prácticamente nada continúa esta historia que prometía cambiar la leyenda de Batman, y por lo visto en esta tercera parte, no se está muy lejos de cumplir esa promesa; es más, si este fuera el final de la historia, habría cambiado completamente al hombre murciélago.

¿Por qué sin aclarar nada? Porque de donde quedamos en la última página de "Batman #677", saltamos a otro espacio y a otro personaje en las primeras páginas, y en las páginas que siguen vemos a Bruce Wayne pero hemos dado un salto temporal lo suficientemente grande como para no entender que pasó en el medio. Claro, Morrison (el escritor) da algunos indicios de lo que le sucedió para llegar donde llegó (es evidente, que mi intención es no revelar la historia en lo más mínimo), pero no explica en absoluto los detalles de lo acontecido. A esto se le suma que no se da ninguna explicación de The Black Glove y del Dr. Hurt, y menos aún de los misterios planteados en el número previo sobre Thomas Wayne, padre de Bruce. Al parecer Morrison se reserva todo eso para el final.

¿Por qué habría cambiado completamente la leyenda de Batman? Fácil. Vemos a Bruce donde creo que nadie jamás pensó que lo vería, en una situación inédita para él (y para sus fanáticos, sin duda), del principio al fin del cómic, especialmente en la última página. Pero no es solamente Bruce el que sufre cambios: también Nightwing es afectado profundamente, así como Alfred, y pareciera ser que Robin es el único que sale indemne, al menos hasta ahora.

Es un cómic bastante extraño el #678, acorde a lo que nos viene ofreciendo Grant Morrison prácticamente desde el inicio de su trabajo en "Batman", pero este va más allá aún, coronandose con la página final del cómic. Muchos podrán decir que "Batman R.I.P." no es una historia del murciélago en el sentido clásico, y sin duda que tendrían razón; pero no es éste motivo para no disfrutar la historia, en mi caso es al contrario.

Naturalmente, quien sobresale en el equipo creativo "Batman R.I.P." es el guionista (Grant Morrison); ésta es su historia. Pero los dibujos de Tony Daniel son realmente para destacar, hace un gran trabajo acompañando perfectamente lo bueno de la historia con su arte. También es interesante el juego que se hace con los colores, con el rojo y el negro particularmente; no se quién será el responsable de esto (si Morrison, Daniel, o el encargado de los colores Guy Major), pero mis felicitaciones hacia él.

Realmente estoy disfrutando esta historia, y pensar que todavía faltan tres partes: ¿que tendrá preparado Morrison para el resto de "R.I.P."?

1 Comment:

Anónimo said...

lo mejor es el final un batman de colores, totalmente desquiciado un completo loco enmascarado hahahahahjajajajajajajajajahahahahahahahahahjaja