Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de julio de 2008

Ya que tenemos que esperar hasta el jueves...

...nos conformamos con lo que tenemos. Y lo que tenemos hoy miércoles es una entrevista al escritor de "Final Crisis: Requiem", Peter Tomasi, y un avance de "Trinity #6".

Quizá "Requiem" sea el cómic más importante de esta semana; para muchos seguramente lo es sin dudas, porque significa el adiós a uno de los personajes más importantes del Universo DC: J'onn J'onzz, el Martian Manhunter. Ya no es ningún misterio que la primera víctima de la Crisis es nuestro querido Detective Marciano; no hubo movimiento alguno que lo pudiera detener. En una entrevista con Newsarama.com, Peter Tomasi, el autor de este cómic hizo algunas declaraciones interesantes, de las cuales se reproducen algunas a continuación.

  • "La muerte de J'onn tendrá repecursiones, algunas a nivel interpersonal, pero otras en una escala mayor cuando la ira y la furia producidas por su muerte sean canalizadas (...), especialmente por Hal Jordan" (algo que sabemos en parte por el proyecto de James Robinson, "Justice League").
  • Dejó en claro también, que su intención no es para nada sembrar una futura resurrección: "cuando escribí las palabras 'The End' en el guión de Requiem, era verdaderamente el final del viaje a través del DCU para J'onn en este momento. Mi trabajo era enterrar a J'onn respetuosamente y de un modo interesante. (...) J'onn está muerto y enterrado por la gente que lo amó y se preocupó por él."

Cambiando de tema, también cortesía de Newsarama.com encontramos algunas páginas del sexto número de la serie semanal "Trinity":

(Entrevista) (Avance)

2 Comments:

Anónimo said...

Buen articulo y el Batman DC 846

Anónimo said...

"Detective Comics 846" no es realmente importante, en lo que a "Batman RIP" se refiere. Morrison dijo que su historia son los seis números de "Batman"; el resto de los tie-in es una forma de aprovechar el evento editorialmente, relacionando todo lo referido a Batman a RIP, pero sin aportar a la historia que cuenta Morrison.
Sí es importante si sos un fan de Hush y querías verlo de vuelta; no es mi caso.
De todos modos, no es un buen número este de Detective...

Gracias, saludos