Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de agosto de 2008

Algunas informaciones sobre el futuro del Universo DC desde la Fan Expo 2008

El pasado fin de semana se realizó la Fan Expo 2008 en Toronto, Canadá, y a pesar de que no hubo grandes anuncios como sí hubo en la Comic-Con de San Diego, salieron algunas cosas destacables, dignas de notar. Eso es lo que a continuación se reproduce, extraído de los paneles "DC Nation" y "A Guide To Your DC Universe", protagonizados ambos por Dan Didio, Editor Ejecutivo del Universo DC y también con la importante presencia de Ethan Van Sciver.


  • Ante un pedido de explicación de la muerte de Martian Manhunter, Dan Didio respondió: "Queríamos mostrar la amenaza que es Libra. Miren la historia de Martian Manhunter. Él es uno de esos personajes que son extremadamente poderosos, al nivel de Superman. En ocasiones, aún más poderoso que Superman. (...) Entonces, queríamos mostrar cuan fuerte y peligroso era Libra".
  • Hablando de muertes, de paso Didio dijo: "No creo que haya dicho alguna vez que Bart Allen esté muerto. Hablo en serio". Volviendo sobre el tema de la muerte, más tarde agregó que había tres personajes que difícilmente vuelvan a estar entre los vivos: Ted Kord, Ralph Dibny y Sue Dibny.
  • En una discusión sobre la posibilidad del DCU de ser lo suficientemente grande para cuatro Flash, el dibujante Van Sciver reveló que esa será una de las cuestiones a abordar por él y Geoff Johns en "The Flash: Rebirth". Al respecto explicó: "Mostraremos cómo son únicos e individuales cada uno de estos Flashes, cúal es su propósito y todo lo que pueden hacer"; luego agregó: "y reinstalaremos a Barry Allen como el Rey de los Flashes. Eso es lo que estamos buscando".
  • Respecto a la Tierra principal, la Nueva Tierra como se la llamó en Crisis Infinita, Didio aclaró que no es Tierra-1, y que por ahora no hay una Tierra-1.
  • Didio confirmó que están trabajando en dos series semanales, para seguir a "Trinity" y ya hay especulaciones al respecto (en Comic Bloc, un foro en inglés, interesados apretar acá).
  • Sobre la relación entre "Final Crisis" y "Trinity", Didio dijo que una vez que esté todo dicho estarán relacionadas. "La historia de 'Trinity' es antes de 'Final Crisis', pero 'Trinity' terminará despues de 'Final Crisis', por lo que tendrá repercusiones".
  • Como había afirmado en la Comic-Con, Didio repitió que hay "grandes planes" para Dick Grayson, quizás relacionados con los rumores de lo que sucederá post-Batman RIP.
  • Sobre el tema Aquaman, y el misterio que rodea al personaje por lo que se vio en "Final Crisis #3", Van Sciver declaró que gran parte de este rompecabezas será resuelto en "The Blackest Night", el crossover de Green Lantern a publicarse en 2009.
  • Para cerrar, la frase que parece la más importante, otra vez de Dan Didio, respecto a los reinicios constantes de los personajes del DCU: "Lo que haremos luego de 'Final Crisis', es bloquear nuestros personajes. Nos quedaremos con una buena interpretación. Es por eso que no vemos a Aquaman ahora, porque queremos tener en claro qué es, quién es, y de qué trata". No más reboots, quizás.
Fuentes: DC Nation Panel; A Guide To Your DC Universe.

4 Comments:

Peribáñez said...

A ver si es verdad y saben gestionar tanto Flash. Eso sí, que se ocupe Geoff Johns. Parece mentira, pero hemos llegado a un punto en el que miramos con recelo que un personaje caiga en manos de un autor que no sea él. Con Johns al menos tenemos cierta seguridad de que las cosas se harán bien.

Anónimo said...

Es cieto lo que dices de Johns, son muy pocos los otros guionistas de DC que les tengo Fe.

- Robinson
- Morrison
- Waid

Y creo que seria.

Peribáñez said...

Y Waid ya no está... O al menos no se implica tanto porque tiene su propio trabajo como editor en otra empresa.

Anónimo said...

ALERTA SPOILER:

Pues como dices, parece Dick (nightwing) será el sustituto de batman una temporada... quizás resulta interesante, habrá que ver.

A mi lo que me gustaría es ver a batman sólo por fin, sin un robin por enmedio... creo que és lo que quieren muchos seguidores de Batman, a ver si un día los de DC se atreven a que deje a Batman en paz una larga temporadita jaja!