Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de agosto de 2008

El Diablo: un nuevo personaje para el Universo DC

Esta semana (el día 3 de septiembre) comenzará una miniserie que introducirá un nuevo personaje al Universo DC, o mejor dicho, una nueva versión de un antiguo personaje, un heredero que tomará el manto de "El Diablo". Newsarama.com entrevistó hace un tiempo a Jai Nitz, escritor de esta miniserie que se titulará, precisamente, con el nombre del protagonista, y es oportuno retomar ahora lo allí él dijo.

Pero antes de ir a lo que Jai Nitz dijo sobre este nuevo personaje, hagamos un poco de historia de los anteriores que llevaron el manto de "El Diablo". El primero de ellos fue Lazaruz Lane (primera aparición: "All-Star Western #2), habitante del siglo XIX en el viejo Oeste norteamericano, que luego de haber estado muy cerca de morir su alma fue divida en dos, por un lado Lazarus Lane y por el otro... otra cosa, un diablo, un demonio; así se convierte en el vigilante que lucha por la justicia bajo el nombre de "El Diablo". El segundo personaje que llevó este nombre, nada tenía que ver con el primero de ellos: su nombre es Rafael Sandoval (primera aparición: "El Diablo v. 2 #1"), vivía en Texas en el siglo XX y tomó este nombre por un viejo boxeador y algunas leyendas relacionadas al Demonio. Tuvo su propia serie que duró 16 números, y luego hizo algunas apariciones ocasionales, la última de ellas en el especial de "Villains United" durante "Crisis Infinita".

Así llegamos hasta este 2008, cuando un nuevo habitante del Universo DC tomará el nombre "El Diablo", y aquí es cuando nos referimos a lo que anticipó de la miniserie y el personaje su creador y escritor Jai Nitz.

"Esta historia y este personaje están situados en el DCU moderno en el 2008. Es un personaje completamente nuevo en el Universo DC moderno. Y El Diablo original de los años 1870's también está; tiene sólo 170 años. Pero no está situada en 1870. No es para nada una vieja historia de Western."

"Este nuevo El Diablo se llama Chato Santana, y se encuentra con el viejo El Diablo. Chato es un Robin Hood de estos tiempos. Es un vendedor de drogas y un ser humano horrible que pone niños en la línea de fuego de su pandilla, pero en su vecindario él es respetado y ayuda a la gente. Es un poco una colisión de culturas, donde si él estuviera en mi vecindario lo consideraría como una amenzaza, pero si yo estuviera en su vecindario, pensaría que él es el presidente y el hombre más espectacular en el emundo. Estoy tratando de tomar algunas cosas de las que se ven en el mundo real y aplicarlas a un personaje de cómics que no es un estereotipo andante."

"Verán en el #1 cómo Chato se convierte en el nuevo El Diablo. Y hay una buena razón por la cual el viejo El Diablo está aquí. Tiene mucho sentido. Creo que lo que puedo decir es que un odioso agente [del FBI] llamado Jason Aaron está tratando de hacerle cosas horribles a Chato. Y una de las cosas que le hace es ponerlo en una habitación de hospital junto con este hombre de 170 años. Y tendrán que leer el cómic para ver el significado detrás de esto y cómo todo sucede desde ahí."
Suena bastante atractivo y crea altas expectativas para leer este miércoles este #1 de "El Diablo". Para leer la entrevista completa, click aquí; para leer más sobre este personaje pueden ver en Wikipedia, y no se olviden de leer este nuevo cómic.

0 Comments: