Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de agosto de 2008

Trinity #10

Leer "Trinity" se ha convertido en un placer, realmente, al menos en lo que va de la serie pero confío en que Kurt Busiek va a continuar con su buen trabajo hasta el final. Semana a semana, cada nuevo número nos entrega una parte de una historia grande y consistente, que logra sostenerse por sí misma, para el disfrute y el entretenimiento de los lectores.

En esta décima parte de la historia, continuamos con las dos partes del plan de los villanos que se iniciaran en el #9, es decir, el robo de los tres artefactos de los tres miembros de la Trinidad y la distracción que consiguió enviar el villano Enigma para evitar que descubrieran su plan. En cuanto a esto, ya mantuve el misterio en la reseña anterior y ya no vale la pena seguir haciéndolo creo: la distracción es la Crime Syndicate of America de la Tierra paralela que pertenece al Universo de Anti-materia (cabe aclarar que no es la Crime Society de Tierra-3 que se vio en Countdown), Tierra que se encuentra separada de las otras 52 tierras del Multiverso. En este cómic vemos que Enigma logró su propósito de distraer pero sólo parcialmente, ya que entretuvo a la Justice League con la situación de la Crime Syndicate, pero vemos en la segunda historia que Nightwing, Robin y Oracle continúan la investigación que iniciara Batman (y están encaminados).

Esta investigación de la batifamilia está directamente relacionada a la trama de los robos de artefactos, la cual aparece principalmente en la historia complementaria guionada por Fabian Nicieza, aunque también se ve en parte en la primera de las historias de este #10. Debo reconocer que estuve un poco lento cuando leí "Trinity #9" y no me percaté de dónde provenían Swashbuckler y T.V.M. (dijo Busiek que lo llamaría así por ahora), algo que entendí recién con la lectura del #10 y la aparicion de los otros dos personajes (Primat y Sun-Chained-In-Ink): todos provienen de "Trinity #8", del trabajo de Enigma principalmente, y se los ha dado en llamar como grupo Dreambound.

Cómo decía al inicio, "Trinity #10" particularmente, pero también toda la serie, se ha convertido en un cómic entretenido y atrapante muy bien logrado por los guionistas Busiek y Nicieza: el primero, además de ser el escritor principal e idear la historia, ha logrado como guionista de la primera historia hacer un cómic de la Justice League of America más interesante que el que lleva el nombre del grupo; por su parte, Nicieza se luce escribiendo a los batipersonajes Nightwing, Robin y Oracle (lo hizo en los últimos dos, y al parecer lo seguirá haciendo). En cuanto a los dibujos, Bagley en la historia principal por momentos lo hace muy bien, y a veces no tanto, imagino que será por el esfuerzo de dibujar una serie semanal; en la historia complementaria hace tres números que están los mismos (Scott McDaniel y Andy Owens) y espero que sigan por un tiempo más (imposible pedir hasta el final) ya que me gusta su trabajo, le dan un toque interesante.

En fin, todo esto es para decir que "Trinity" es una lectura que vale la pena, y para recomendar a los que no la están leyendo que consigan todos los cómics y lo lean o que empiecen desde donde puedan; realmente no se van a arrepentir.

0 Comments: