Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de agosto de 2008

Trinity #12

En pos de no repetirme a cada semana, me limitaré a resaltar lo más destacable de este #12 de la serie semanal "Trinity". En la primera historia (de Busiek y Bagley, guiones y dibujos respectivamente) tenemos un combate entre la Justice League of America y la Crime Syndicate of America (como ya aclaramos pero vale la pena repetir, de la Tierra de Anti-Materia; no es la de Tierra-3, que además se llamaba Crime Society) pero no es eso lo más destacable más allá de ser lo que básicamente sucede. En esta primera parte de "Trinity #12", lo que merece ser destacado es lo que le pasa al Green Lantern John Stewart, que no se sabe bien qué es ni por qué le pasa eso (cero spoilers en la reseña).

A su vez, en la página dedicada a los villanos en esta historia primaria se puede entrever algo íntimamente relacionado a lo que sucede en la segunda parte de este cómic, que tiene que ver con la identidad de Enigma, uno de los tres de la villana Trinidad (debo reconocer que no me percaté de esto hasta leer las anotaciones al cómic que se publican en Newsarama, realizadas por Tom Bondurant). En esta segunda historia (por Busiek, Nicieza, Karl Kesel y Mike Norton; los dos primeros historia, Nicieza guiones, y los otros dos dibujos), Riddler (conocido en castellano como el Acertijo) investiga, a pedido de un cliente, los robos de los artefactos de tarot, que se están viendo desde hace varios números de la serie. Al ser realmente interesante leer este cómic y sobretodo esta historia, continúo con mi política de cero spoilers.

Como ya dije varias veces, "Trinity" es una serie que se disfruta: una buena historia, independiente, nada de tie-ins sin sentido, y además abarca todo el Universo DC. Merece ser leída.

1 Comment:

Anónimo said...

Hola, este blog esta genial con muy buenas reseñas, me gustaria que conocieras mi universo del anime>:

http://www.universolag.blogspot.com/

saludos!