Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de septiembre de 2008

Secret Six #1

Número debut de esta serie regular de este grupo de villanos que se hizo famoso en el camino a la Crisis Infinita por ser los únicos seis que rechazaron participar en la Sociedad de Villanos que por entonces manejaba Alex Luthor, y luego tuvieron dos aventuras más, una en una miniserie de seis partes titulada como esta serie regular, y otra en "Birds of Prey" (entre los números 104 y 106), siempre escritos por Gail Simone. No es fácil realizar un buen primer número de una serie, porque casi siempre tanto quienes escriben como los lectores, deben en primer lugar llegar a conocer bien los personajes. Naturalmente ese no es el caso de Simone que conoce ya muy bien a todos estos personajes, y por el lado de los lectores no es necesario conocerlos (para quienes aún no están familiarizados con ellos) porque la escritora los presenta a todos ellos con sus problemas y sus personalidades de una manera muy entretenida sin caer en lugares comunes. Aunque si bien refiere en varias ocasiones a las historias previas (especialmente la de "Birds of Prey"), no es necesario por parte del lector conocer de antemano qué es lo que sucedió, ya que es perfectamente deducible.


En efecto, la mayor parte de este cómic está dedicado a introducir a los Secret Six que por ahora son cinco (Catman, Deadshot, Scandal, Ragdoll y Bane), pero como se dijo antes, de una forma para nada aburrida, sino todo lo contrario. Más allá de una introducción individual de cada uno de ellos, en estas páginas queda en claro la característica principal de este grupo de personajes: no son héroes, en este grupo todos ellos son villanos; así vemos como roban, golpean y matan a sangre fría sin que les importe, como soportan una tremenda resaca que se consiguió intentando ahogar penas, entre otras cosas de la misma tonalidad. Quien menos lugar tuvo hasta ahora, por la lógica razón de que es "el nuevo" es Bane, quien tiene muy poco diálogo; todavía falta el sexto integrante, que ya se sabe que será otra mujer y que se sumará muy pronto. 

El resto del cómic, las páginas iniciales y las finales, se dedican a introducir un misterioso y tenebroso villano (más villano que los Secret Six) y a dar pie al inicio de una nueva y peligrosa aventura de este pintoresco grupo, tan peligrosa que hasta Batman está preocupado por ellos, a su manera, claro. 

Sería redundante alabar el trabajo de Gail Simone: se nota que conoce a la perfección a sus protagonistas y que disfruta escribiéndolos. Además, cada vez los enfrenta con asuntos más peligrosos, poniéndolos en constante riesgo por sus vidas, y esta primera aventura de la serie regular continuará esa escala ascendente de riesgo mortal. Por el lado de los dibujos, para el disfrute de todos los lectores y seguramente también de la guionistaregresa el equipo de Nicola Scott y Doug Hazlewood (lápiz y tintas, respectivamente), que ya trabajara en "Birds of Prey", no casualmente en el arco argumental en el que aparecieron los Secret Six junto con Gail Simone. 

Por todo lo mencionado en los párrafos anteriores, deducirán que "Secret Six #1" es un excelente cómic, que augura muchos más por venir a este mismo nivel de calidad. Al menos mientras Gail Simone esté a la cabeza de este proyecto, "Secret Six" será una muy buena serie regular. 

2 Comments:

had lucid said...

sin duda alguna , leer este comic fue un disfrute de principio a fin , pero sigue sin a haber una clara exlicacion de lo que paso anteriormente en suicide squad , checkmate y salvation run creo qeu sufre por casi un año , al ver este grupo desintegrado

Mariano Abrach said...

Es recién el #1, podrías darle un poco más de tiempo para que lo explique, por lo menos un arco argumental y quizás luego de las explicaciones necesarias.