Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de octubre de 2008

Trinity #21

No se a cuanta gente le importa o le sigue importando esta serie semanal, pero a mí sí e insisto con ella todas las semanas. Desde el #18 la historia de la serie tuvo un giro y ahora está situada en un mundo alternativo muy modificado por el solo hecho de que en esta realidad alterna nunca existieron Superman, Batman y Wonder Woman, ya que el tema de la serie es precisamente la importancia de la Trinidad para el Universo DC. De esta forma, los últimos números fueron mucho de caracterizar a este mundo alternativo y presentar a personajes, conocidos (y muy diferentes) y desconocidos. Este #21 en parte también continúa con esta misma intención de ser una introducción de personajes, pero lo hace de una forma más dinámica que en los anteriores números y además avanza en el desarrollo de la historia resolviendo uno de los cabos sueltos que habían quedado de la primera parte (hasta el #17) y adentrándose ya de a poco en el nudo de este segundo acto de "Trinity".

En la primera historia de las dos que contiene cada número de "Trinity", se narra el origen de dos de los personajes de la Trinidad villana, Morgaine Le Fey y Enigma, dejando en el final el planteo del conflicto de la historia para el "lado de los malos"; en la historia secundaria, Firestorm (uno de los pocos que recuerdan la realidad anterior, la verdadera) contacta al Green Lantern John Stewart para que lo ayude a que todo vuelva a ser como antes, y si bien consigue algo de lo que buscaba, queda en medio de un gran problema. Estas historias se sumarán a las de los números recientes para introducirnos en el medio de la historia, en el conflicto de este segundo acto de "Trinity".

Por el carácter de ser una serie semanal de un año de duración, el desarrollo de la historia debe ser lento por momentos para, primero, llegar a llenar los 52 cómics que conforman la serie y segundo para mantener el interés de una semana a la otra, manejando la tensión de la narrativa de a poco. Kurt Busiek como ideador de la historia y guionista principal, logra bien estos objetivos a pesar de que por momentos la serie resulta demasiado lenta, y también logra al mismo tiempo construir una historia interesante de todo el Universo DC para el deleite de todos sus lectores.

1 Comment:

Anónimo said...

Me he comprado todos los numeros hasta el 21 pero aun no la empiezo a leer, pero le tengo muchas ganas.

El problema es que no he tenido tiempo.