Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de abril de 2009

Battle for the Cowl: Man-Bat

Segundo one-shot del batievento "Battle for the Cowl" y a primera vista resulta bastante intrascendente para la historia grande de aquél, aunque comporta un notable progreso del protagonista, Man-Bat, hacia un terreno nuevo que lo hará alguien diferente a quien fue hasta ahora. Probablemente, en el próximo devenir de "Battle..." veamos a Man-Bat en éste que es su nuevo estado y juegue un rol de importancia, viendo de esa forma totalmente justificado la publicación de este cómic realizado por Joe Harris guionando y Jim Calafiore en los dibujos.

La tarea de ambos creadores involucrados en este especial es muy buena, cada uno en lo suyo. Harris caracteriza e introduce correctamente al Dr. Kirk Langstrom y su otra personalidad como Man-Bat, trabajando en él de una manera bastante profunda para el poco espacio que posee en un solo cómic, explorando su psique, sus afectos, su conducta; realmente buena tarea con su protagonista, haciendo que el cómic sea apto para el público que no lo conocía previamente. Igualmente buena es la reintroducción del villano Dr. Phosphorus, uno de esos villanos que solamente pueden estar en las páginas de un cómic relativo a Batman, por lo hermosamente bizarro que es, desde su apariencia hasta su motivación.

No tan acertada resulta la aparición como invitados de los Outsiders, que no se justifica en absoluto, considerando particularmente el hecho que ese grupo debería estar ocupado en otras cosas y fuera de Gotham, como se definió en el propio cómic de ellos; parece que es imposible realizar un crossover que sea totalmente coherente con lo dicho en todos sus cómics. En verdad, para lo que hacen los Outsiders en este especial podrían haber puesto cualquier otro conjunto de personajes relativos a Batman que sí se encuentren en Gotham City.

Por otra parte, Calafiore logra una tarea especialmente buena con los dibujos de los protagonistas de este cómic, es decir, Man-Bat y Dr. Phosphorus; particularmente con este último, deslumbrando (literalmente) en cada página que aparece. En cuanto al resto, lo hace aceptablemente bien, sin descollar. Quien sí sobresale es Ladrönn con el arte de portada del cómic, que es sencillamente espectacular.

En conclusión, un cómic relativamente bueno, con sus virtudes y defectos, del cual consideraremos su importancia con el progreso de la historia de "Battle for the Cowl" y más allá de ella también.

1 Comment:

Anónimo said...

SI ME GUSTO, PERO SI ME SACA DE ONDA ESO DE QUE NO SEAN COHERENTES LOS ARGUMENTOS DE LOS DISTINTOS TITULOS DE BFTC,ESO DE LOS AOUTSIDERS SI ME DESCEPCIONO UN POCO.. POR QUE SE SUPONE QUE NO DEBERIAN TENER CONTACTO CON NADIE MAS QUE CON LA MISION QUE LES ASIGNARON.....PERO BUENO.. A VER QUE PASA...

Y MAN - BAT RULES.... DE LOS PERSONAJES FAVORITOS DE EL UNIVERSO BATMAN....

-B-