Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de abril de 2009

Blackest Night #0

Un pajarito cibernético me contó cómo conseguir hoy, diez días antes de su lanzamiento en el Free Comic Book Day, una versión escaneada de "Blackest Night #0", el prólogo a la historia que este año llamaremos "el evento de DC".

Es así que podré hacer un breve comentario del mismo a continuación, por adelantado, como los grandes sitios especializados que reciben copias de prensa directamente de la editorial.

En todo sentido, este #0 es un prólogo de la gran historia que veremos desarrollarse desde el mes de julio en adelante, y tiene también dejos de los famosos "Secret Files & Origins" incluyendo una historia breve (de 11 páginas) y luego de ella una página por cada uno de los cuerpos de Linternas de colores, con un dibujo de los más represantativos de ellos más los datos útiles típicos.

Pero lo interesante es la historia, que aunque breve es buena, y si hacemos caso al dicho, es dos veces buena. En ella vemos a Hal Jordan, como vimos en el avance hace un mes, parado frente a la tumba de Bruce Wayne y llega Barry. Las 11 páginas de la breve historia, son de una conversación entre Barry y Hal, en la que hablan sobre la muerte en el Universo DC en general, con la particularidad que tiene este universo ficcional con tantos personajes que regresaron de la muerte, y en especial, por supuesto, hablan sobre Bruce, también sobre J'onn y de como ellos mismos volvieron.

Es interesante también como en el curso de la conversación, el guionista Geoff Johns usa a Hal Jordan para explicarle a los lectores nuevos y poner al día a los desactualizados de los hechos recientes que son importantes para la historia que él va a contar, mientras conversa con Barry quien también debe ponerse al día con el estado actual del DCU.

El acotado espacio no deja lugar a mucho más y en verdad no hace falta más para introducir la historia. Cumple perfectamente su objetivo, y está muy bien logrado por Johns con esa muy buena conversación entre Hal y Barry y los excelentes dibujos de Ivan Reis; ese hombre sí que sabe dibujar: me fascina el Flash de Van Sciver, pero decididamente Reis no se queda atrás.

Y por si fuera poco, termina esta breve historia con esos finales que Johns hace tan bien, que siempre hacen desear ver cómo sigue la historia.

(Ah sí.... Ese pajarito me dijo podría encontrar "Blackest Night #0" por acá...)

5 Comments:

Daniel said...

¡Gracias por el chivatazo! :D

gueta said...

Si, muchas gracias! Bajandooooo...

Unknown said...

muy interesante, las manos que se ven de los Black Lantern a demas de los que pos si ya sabiamos, pero Que rayos es la mano de batman la que veo entre los muertos, y dios que mas pueden hacerle a Firestorm, seguro que aprovechan para revivir a todos los que que estaban fritos...

El Magni said...

Grande Mariano, muy buen dato!
Y lo que se viene promete mucho, grande Johns!

Mariano Abrach said...

De nada gente, estas cosas hay que comunicarlas jaja.

Yo la mano de Batman la busqué y no la encontré, voy a mirar mejor.

Saludos