Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de abril de 2009

Dan Didio: Preguntas y respuestas (XI)

Nueva sesión de preguntas y respuestas de Dan Didio para Newsarama, esta vez con algo de retraso propio por tantas novedades de DC acumuladas que no daban respiro ni dejaban espacio para hacer otra cosa. Y encima, esta entrevista tuvo varias cosas interesantes sobre temas variados. Sin perder más tiempo, vayamos a ello.

Lo que resulta más importante, es una explicación de Didio en cuanto al funeral de Batman, de que no hubo y por qué:

"No es porque no crean que esté muerto, sino porque él específicamente pidió no tener un funeral. Hemos aludido a esto en varios de nuestros cómics así como hemos referido a los últimos deseos de Bruce; todos han llegado al acuerdo de que no habría un monumento conmemorativo, no habría entierro y que no habría celebración de la vida de Bruce en ocasión de su muerte. Sin embargo, como estamos haciendo en la historia de dos partes de Neil Gaiman y Andy Kubert, eso está siendo contado ahí. No tiene lugar en la continuidad actual".

"La realidad es que creemos que tener a los héroes en masa, parados frente a una tumba y hablar sobre su fallecimiento no es de lo que trata él. Mirando a Batman, pienso que los héroes que lo conocieron mejor saben que el respeto más grande que le pueden brindar a Batman no sería conmemorar su muerte, sino ir a las calles y detener el crimen y la injusticia. (…) Creo que incluso podrían imaginarse a Batman, si tuvieran un funeral para él, molestándose porque están perdiendo el tiempo en él cuando podrían estar continuando su trabajo”.
En parte relacionado con Batman y en parte con el rumor reciente de Jim Lee en la JLA con Geoff Johns, Didio respondió sobre los trabajos de Lee en DC, diciendo que está terminando la serie con Frank Miller "All Star Batman and Robin", lo que puede dar lugar a pensar que cuando termine ese trabajo comience el de la Liga... Quién sabe, el tiempo dirá.

Después, habló sobre los complementos que comenzarán a salir desde junio en varias de las series regulares, explicando el plan general y comentando dos nuevos complementos, Black Canary y Captain Atom, que se suman a Blue Beetle, Ravager, The Question, Manhunter y Metal Men:
“El plan es que estos son los que presentamos en este momento, hasta que elijamos a otros diferentes; con lo que me refiero a que quizás tengamos otro personaje para aparecer como complementario o que uno de ellos supere nuestras expectativas y pueda desprenderse hacia su propio proyecto, dejando un lugar vacío. Hay varias maneras de que los veamos cambiar”.

“Estaremos dividiendo la serie 'Green Arrow and Black Canary', así que Green Arrow tendrá la historia principal y Black Canary la complementaria. Y antes de que nadie se enoje sobre que Black Canary debería ser la principal, éste será el más fluido de los complementarios; podremos ver una historia completa de 30 páginas con los dos juntos, o Green Arrow pasando al complemento por algunos meses mientras Black Canary toma el lugar principal”.
Captain Atom tuvo su propia serie en los 80’s y 90’s, pero también ha sido un personaje destacado en el Universo DC en el curso de estos últimos años, y es una figura principal del Universo DC. Él estará regresando a ser una figura principal del Universo DC, y esta es una gran manera de traerlo de vuelta a la mirada pública”.
Éste último estará apareciendo en las páginas de "Action Comics", guionado por James Robinson y Greg Rucka.Otro tema de interés, y del cual no supimos mucho por ahora, son los proyectos de Straczynski, que serán "The Brave and the Bold" y la introducción de los personajes de Archie Comics, adquiridos por DC y por incorporarse al DCU de la mano de este guionista. Así lo contó Didio:
“Él está haciendo una serie de cuatro partes titulada 'The Red Circle' que presenta cuatro de los principales personajes de esa serie de cómics: The Shield, The Web, Hangman y The Inferno. Él escribirá esta historia de cuatro partes que los introduce, la cual incluirá una suave conexión con sus respectivos orígenes, y más importante, prepara la dirección para estos personajes y las series que seguirán a eso. Esperamos que esto comience este verano".
Para cerrar esta sesión, una larga declaración del editor en cuanto al plan que tienen con las series "Titans" y "Teen Titans":
"Sabíamos que estábamos construyendo una historia importante con 'Deathtrap' y el involucramiento de Jericho, y hay ahí una conclusión definitiva. Considerando que esto cruza ambas series de los Titanes con 'Vigilante', pensamos que tendríamos que tomar un pequeño descanso después de esto y tomarnos un tiempo para la reflexión de los personajes; darles una chance de que respiren por sí mismos. Pausas como esta también nos dan la oportunidad de trabajar con nuevos escritores que no están acostumbrados a trabajar con nosotros, o que no trabajaron antes en DC, para que muestren lo suyo y darles una oportunidad de trabajar con personajes que les interesen. Es una situación en la que todos ganamos".
"Y más importante, tenemos un pequeño descanso que nos da un momento mientras los nuevos equipos se ponen en marcha con la nueva dirección de las historias -que creemos que tendrán implicaciones de largo plazo para los personajes y las series-, les da tiempo para adelantarse con la realización de cómics para que cuando sean programados, estos cómics puedan salir con regularidad mensual. Todo suena bien para mí: tenemos muestras de nuevas voces, la oportunidad de que nuestros personajes brillen, la oportunidad de que los nuevos equipos trabajen en sus historias y lo hagan lo mejor posible, y más importante, de que salgan mensualmente”.
Para leer la entrevista completa: Newsarama.com

2 Comments:

Anónimo said...

En lo que se refiere a los titanes Didio dijo "pensamos que tendríamos que tomar un pequeño descanso después de esto (Deathtrap) y tomarnos un tiempo para la reflexión de los personajes". Un descanso? los teen titans llevan en "descanso" desde un año despues, sin equipo estable, con mas titanes saliendo del grupo que los que entraban, cuando finalmente se define un equipo en el último anual McKeever deja el comic, por lo que volvemos a otro descanso?. Con los Titanes lo mismo, desde el primer arco (patetico, dicho sea de paso), no ha pasado nada interesante en la colección.
Didio dijo: "Pausas como esta también nos dan la oportunidad de trabajar con nuevos escritores que no están acostumbrados a trabajar con nosotros" lo que equivale a decir: nadie quiere trabajar en estos comics por "diferencias editoriales" asi que provemos con escritores noveles que hagan exactamente lo que les digamos.

Mariano Abrach said...

Totalmente de acuerdo compañero. Por lo menos espero que los novatos sean buenos guionistas y nos den buenas historias.