Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de abril de 2009

Dan Didio: Preguntas y respuestas (XII)

Una sesión más de Dan Didio (Editor Ejecutivo del DCU) para Newsarama.com y ya sumamos doce. Afortunadamente, esta fue una gran entrevista con muchas cosas interesantes y varias noticias de notable importancia, hablando sobre Batman, Mark Bagley, Jason Todd, "All Star Wonder Woman, los complementos de las series regulares y más. No hay tiempo que perder así que vamos a la información.

Primero lo más importante, como es lógico. Y esto es que Mark Bagley dibujará "Batman" desde julio, en su primer trabajo después de su titánica tarea semanal en "Trinity":

“El primer número de Judd Winick en 'Batman' será dibujado por Ed Benes, como fue anunciado, pero Ed se irá hacia otro proyecto, entonces estoy muy feliz de anunciar que el primer arco argumental tendrá a Ed en la primera parte, y el resto de esa historia será dibujado por Mark Bagley”.
Resta saber si será un trabajo regular o sólo por ese primer arco argumental, lo cual lo sabremos pronto seguramente. Relacionado con Batman también, es que Didio rechazó responder una pregunta sobre la posibilidad de dos Batmans diferentes en las distintas series regulares, algo que se viene rumoreando, afirmando y negando, pero nada es seguro aún. Habrá que esperar a cómo termina "Battle for the Cowl". Hablando de "Battle", comentó que Daniel descansará una vez que termine esta miniserie, pero luego ya tiene su próxima tarea asignada y preparada, la cual aun se mantiene en secreto.

La segunda gran noticia que dio Didio es que habrá una nueva "Historia del Universo DC" como la que hicieran Marv Wolfman y George Perez allá por fines de los 80's tras la Crisis original, pero acorde a estos tiempos, en especial a los tiempos de DC de ahora y a su política editorial:
“Está hecha desde otro enfoque, pero sí, hay una 'Historia del Universo DC' en preparación ahora mismo. Todo lo que puedo decir es que no cubrirá el futuro del Universo DC como hacía la original; está se ocupará más con los aspectos generacionales del Universo DC”.
Siguiendo los pasos de Tony Daniel (ver acá), el Editor Ejecutivo del DCU se prestó a explicar qué sucede con Jason Todd después de haberlo visto en "Battle for the Cowl #2" actuar como un villano:
”Cuando se va a contar una historia donde sentimos que un personaje cruza una línea moral, no lo hacemos arbitrariamente. Pensamos bien cómo eso afecta a todos alrededor de él y cuáles serán las ramificaciones a largo plazo de esa acción [cita dos ejemplos: uno, Wonder Woman asesinando a Max Lord previo a 'Crisis Infinita' y el otro, 'Crisis de Identidad']. Las cosas que se mencionan sobre Jason son historias potenciales para el futuro. A menos que no sobreviva a 'Battle for the Cowl', son todas historias que querríamos ver cómo se desarrollan a través del DCU, y son material para futuras historias. [Después de varios meses] se está mostrando tal cual es. Él se enfrentó a Batman en su regreso, coqueteó con la idea de ser un héroe, falló en ser un héroe, Bruce Wayne ya no está, y Jason ve la oportunidad en donde puede tomar lo que él desee y mostrarse tal como es en el proceso”.
Sobre los complementos, se refirió especialmente al de Black Canary en una serie que hoy lleva su nombre pero que se dijo que dejará de hacerlo cuando pase a ser un co-feature; algo extraño que merece una explicación, y Didio dijo lo siguiente:
“La razón por la que hicimos esto es que cuando creamos el cómic 'Green Arrow/Black Canary' después de su boda, queríamos explorar la relación de ambos personajes juntos. Continuaremos mostrando esa relación, que no cambió. Pero una vez más, mirando a la esencia de los complementos, estamos buscando personajes que puedan mantener o hayan mantenido su propia serie o miniserie. En este caso en particular, tuvimos suerte de tener a un personaje como Black Canary que ya tuvo su propia serie y miniserie. Pensamos que esto nos daba una oportunidad para contar historias donde Green Arrow y Black Canary interactúen así como darnos la oportunidad de mostrarlos a los dos por separado. Veremos historias de equipos con ellos dos, veremos historias individuales, y podremos crear historias que los vuelva a unir. Les da a los personajes la posibilidad de respirar. Y por supuesto, sería muy extraño si no hay una razón interna a la historia de por qué los dos tienen sus propias historias en el curso de esta serie”.
Por otra parte, se informó que Hugh Sterbakov no estará escribiendo "Titans #14" como se anunció en las solicitations pasadas, sino que será Eric Wallace el guionista de ese cómic, el mismo de "Final Crisis Aftermath: Ink". Sin embargo, la historia que se verá en ese número será la misma que se anunciara ("Day in the Life" protagonizada por Cyborg) porque responde a un plan más grande para los Titans:
“La idea a grandes rasgos es mirar cómo es un día en la vida de los miembros del equipo con una historia más grande sucediendo por detrás de todas ellas, entonces le da a cada personaje la posibilidad de brillar un poco y también da la oportunidad a varios escritores diferentes de probarse con los Titans, pero más importante, nos ayuda a preparar el terreno para una historia más grande hacia el final de este año con los Titans y los Teen Titans cuando sus series vuelvan a cruzarse”.
Para concluir, dos pequeños anuncios sobre la serie de Zatanna guionada por Paul Dini y sobre "All Star Wonder Woman", con respuestas similares:
“Tenemos un artista trabajando en Zatanna ahora mismo, y estamos dándole el tiempo necesario para que tengamos listos los números suficientes para que sea mensual cuando se lance”.

“No hay novedades aparte de que Adam [Hughes] está trabajando en ella. En verdad, una de las razones por las que dejó de hacer portadas de 'Power Girl' fue que deseaba concentrar toda su atención en 'All Star Wonder Woman'”.
Si desean leer la entrevista completa, visiten Newsarama.com

0 Comments: