Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de abril de 2009

Green Lantern Corps #35

Este número presenta la tercera parte de "Emerald Eclipse", el arco argumental que conduce hacia "Blackest Night" desde esta serie regular y en varias cuestiones se nota eso, más allá de la obviedad de que así lo dice la portada del cómic y de que esta es la primera vez que comento un ejemplar de esta serie por separado. Pero no nos adelantemos y vayamos de a poco.

"Green Lantern Corps #35" fue estructurado por su guionista Peter Tomasi, con una marcada división en tres, que casi nos hace pensar en tres cómics diferentes, situados en escenarios totalmente alejados entre sí, con personajes distintos y sin influirse el uno al otro directamente. Esto es algo que preparó suavemente en los dos números anteriores de este arco argumental, tan suavemente que no fue para nada notorio hasta este cómic. Las tres partes son las respectivas a los sucesos en Oa con Kyle, Guy y Kilowog como principales protagonistas, los hechos en Daxam con Mongul liderando los Sinestro Corps y utilizando el planeta como base de operaciones de este grupo mientras Sodam Yat y Arisia acuden en ayuda, y por último, Soranik Natu en su planeta Korugar.

Las tres presentan tramas que se saben importantes y se nota que se extenderán mucho más alla de este arco argumental, teniendo grandes consecuencias. En la primera de las mencionadas es donde más se encuentran las cuestiones que nos hacen notar que estamos próximos a un gran evento como será "Blackest Night", con la aparición de un Red Lantern en las páginas de esta serie, las amenazas que se esparcen sobre Oa (con los Guardianes fuera, según dice un Green Lantern, en algo que veremos en los próximos números de "Agente Orange" en la otra serie de la franquicia) debiendo hacerse cargo del peligro los Linternas por su cuenta, augurando una enorme y gigantesca batalla, que será el aperitivo de "Blackest Night".

Mientras tanto, en Daxam, Sodam le da una lección a los xenófobos daxamitas (sus coterráneos), y en especial a su padre, devenido en una especie de líder de la sociedad, al mismo tiempo que se nos muestra la clara división que hay en los Sinestro Corps en cuanto al líder, alinéandose unos con Mongul y otros con Arkillo ante la ausencia de su líder natural, el propio Sinestro. Y otra vez, nos deja Tomasi la historia a punto de una gran batalla.

Por último, en Korugar, Soranik Natu explica por qué no llevaron a Sinestro para que sea ejecutado como se planeaba (por lo sucedido en la historia "Rage of the Red Lanterns"), y en medio de una conversación sobre la pena capital con su compañera de sector, es sorprendida por la aparición de alguien que llega con una declaración aún más sorprendente, dejando boquiabierto tanto a Natu como a nosotros lectores.

Tres historias en un cómic, tres cliffhangers, es decir, tres finales de esos que nos dejan pasmados deseando ver cómo sigue. Hacía tiempo que no disfrutaba con un cómic de esta serie como en esta oportunidad; Tomasi lo hizo realmente bien esta vez, sobretodo en su estructura, haciéndolo inteligentemente, dejándonos con ganas de ver más de la serie, que tal vez sea el principal objetivo en vistas del evento por venir, siendo esta su oportunidad de atraer nuevos lectores con cómics de este tipo.

0 Comments: