Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de abril de 2009

Los cómics de DC de julio '09

Llegó el día en que se reveló la lista de solicitations para el mes de julio, el cual se presenta como un gran mes para DC Comics y el Universo DC, principalmente por el inicio del gran evento de este año, "Blackest Night", pero también el principio de otros proyectos de importancia e interés, así como la continuación del desarrollo de los nuevos status quo de Batman y Superman, entre otras cosas. Sin más, empecemos a desandar el camino de los cómics de DC programados para julio de 2009.


Este mes será el de la partida para el gran evento del Universo DC de este año, centrado principalmente en los Green Lanterns. Y como es de esperar, este mes habrá ya varios cómics relacionados al evento además del propio de la serie que llevará ese nombre. De este modo, "Blackest Night #1", guionado por Geoff Johns y dibujado por Ivan Reis será el principio oficial del evento pero estará acompañado este mismo mes de dos números de "Green Lantern", uno de "Green Lantern Corps", una miniserie semanal de tres partes llamada "Blackest Night: Tales of the Corps" y un tie-in, un tanto lateral, en "Titans #15".


El avance de "Blackest Night #1" no dice nada que no sepamos de antemano quienes seguimos las series de Green Lantern y las noticias de DC Comics, pero sí resulta interesante lo que se dice sobre "Green Lantern #43" y "Green Lantern #44", así como sus portadas. El primero de ellos, se anuncia como el prólogo oficial del evento, presentando al primer Black Lantern y el nacimiento de los Black Lantern Corps, con un rol importante del villano Black Hand (aparentemente ingenuo), que vemos en la sugerente imagen de portada posando su mano sobre la tumba de Bruce Wayne. El otro número de esta serie regular que se publicará en julio verá la luz con el evento ya iniciado, y tendremos a Hal Jordan junto a Barry Allen (anunciando que sobrevivirá a "The Flash: Rebirth" y cortando algunas especulaciones al respecto) enfrentando a J'onn J'onzz como Black Lantern. Sin duda será un cómic muy emotivo y duro este #44. Ambos cómics, si es que cabe decirlo, serán guionados por Johns y dibujados por Doug Mahnke.


"Green Lantern Corps #38", por su parte, será previo al inicio de "Blackest Night", presentando la conclusión del arco argumental "Emerald Eclipse" (que actualmente se está desarrollando en la serie regular), con una nueva ley en el Libro de Oa que Kyle y Guy enfrentarán generando más problemas a los Guardianes. Mientras tanto, en "Titans #15" tendremos un preludio a la miniserie "Blackest Night: Titans" que comenzará en agosto, presentando el regreso de Tempest y anunciando, se supone, el equipo creativo de dicha miniserie: JT Krul en los guiones y Ed Benes dibujando.

Párrafo aparte merece "Blackest Night: Tales of the Corps", que en tres semanas presentará detalladamente a un miembro representativo de cada uno de los Corps de colores: el Blue Lantern Saint Walker, la Star Sapphire Carol Ferris (novedad que se veía venir), el Green Lantern Kilowog, el Red Lantern Vice, el Orange Lantern Blume, y la primera aparición de Indigo, líder de la Indigo Tribe. Co-guionada por Geoff Johns y Peter Tomasi, con los dibujos de Rags Morales, Ivan Reis, Doug Mahnke y más, dividiéndose la tarea.

Eso es todo para "Blackest Night", pero no es el único principio que nos traerá el mes de julio. Por un lado, comienza "Justice League: Cry of Justice" escrita por James Robinson con el espectacular arte pintado de Mauro Cascioli, introduciendo a una Liga proactiva liderada por Hal Jordan y Green Arrow, inspirados a hacer justicia por las muertes de J'onn J'onzz y de Batman. Será una miniserie de seis números, con 40 páginas cada uno.

A su vez se inicia la mentada nueva serie semanal "Wednesday Comics" de la que ya se habló mucho. Las novedades que tenemos a través de la solicit corresponden a su precio y a varios de los equipos creativos. En cuanto a esto, los que hasta ahora no se sabía son: Adam Strange escrita y dibujada por Paul Pope; The Demon and Catwoman escrita por Walter Simonson y arte de Brian Stelfreeze; Deadman escrita por Dave Bullock y Vinton Heuck, con arte del propio Bullock; Wonder Woman, escrita y dibujada por Ben Caldwell; Teen Titans escrita por Eddie Berganza y arte de Sean Galloway; The Flash escrita por Karl Kerschl y Brenden Fletcher, con los dibujos del mismo Kerschl; y la gran sorpresa, Metal Men, escrita por Dan Didio y arte de Ian Churchill. Algunos malintencionados ya dicen que Didio también arruinará este gran proyecto. El precio, por otro lado, a primera vista me resulta un poco elevado siendo de 3.99 dólares, ya que esperaba que fuera menor. Habrá que verlo para saber si es o no caro.


Otro principio, lo veremos en "Justice Society of America #29", que será el primer cómic del nuevo equipo creativo regular de la serie: Bill Willingham y Matt Sturges guionando, Jesús Merino en los dibujos. No se por qué pero no les tengo fe a los nuevos guionistas, más allá de sus indiscutibles logros en "Fables"; ya veremos en julio.

En cuanto a la línea Superman, la gran novedad que nos traen las solicits de julio de estos cómics, es que en agosto veremos un nuevo crossover entre todas las series y durante este mes se preparará el terreno para ese cruce. Considerando que dos personas (Rucka y Robinson) estaban guionando tres de las cuatro series, un crossover era cuestión de tiempo. La historia que los unirá estrechamente es por ahora un absoluto misterio, y falta mucho aún, pero probablemente no sea difícil adivinar (¿invasión de kryptonianos a la Tierra?; ¿guerra entre la Tierra y New Krypton?); seguramente lo sabremos en no mucho tiempo.


Respecto a lo que veremos en julio propiamente, además de esta preparación, en "Action Comics #879" Nightwing y Flamebird seguirán con su misión en búsqueda de los kryptonianos ocultos en la Tierra, mientras que comienza el co-feature de Captain Atom que responderá donde estuvo desde Countdown, si seguirá siendo villano o volverá al lado de los buenos y demás. "Superman #690", reaparece Atlas combatiendo a Steel y fuerzas del futuro intentarán que se crucen los daxamitas Mon-El y Sodam Yat por el bien del futuro, mientras Mon sigue en peligro de muerte por razones que aún no conocemos.


En New Krypton, al mismo tiempo, Kal-El va a juicio a muerte por traición, algo que también era cuestión de tiempo para que suceda como van las cosas en la serie "World of New Krypton" y que nos imaginamos como terminará. Sin embargo, podemos confiar en que Rucka y Robinson lo manejarán bien. A Supergirl, por su parte, las cosas le empiezan a ir bien, pero eso no puede ser así porque no habría historias interesantes que contar.


La línea Batman presenta en julio su segundo mes en este nuevo y esperanzador status quo, con sus siete series regulares. Grant Morrison sigue haciendo de las suyas en "Batman and Robin #2" ilustrado por su fiel compañero Frank Quitely, con una bizarra aventura del nuevo dúo dinámico. En "Batman #688" comienza el trabajo de Mark Bagley como artista invitado, mientras que el avance parece desestimar de una vez por todas la teoría de los dos Batmans diferentes al decir "Batman entrena al nuevo Robin", salvo que haya dos Batmans y dos Robins.


Las dos series guionadas por Paul Dini anuncian también novedades de interés. En "Streets of Gotham #2", veremos el primer trabajo en equipo entre el Comisionado Gordon y el nuevo Batman, enfrentando al villano piromaníaco Firefly, y la aparición de un nuevo personaje misterioso llamado Abuse. "Gotham City Sirens #2", por su lado, reintroducirá a Tommy Elliot (a.k.a. Hush) escapándose de la prisión donde lo pusieron Nightwing y Robin, haciendo estragos en la ciudad con su apariencia de Bruce Wayne, y las chicas malas de Gotham que protagonizan esta serie (Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn) tendrán que pararlo.


"Red Robin #2" seguirá contando el viaje de este personaje a través del mundo en búsqueda de pistas sobre el destino de Bruce Wayne, mientras está en la mira de Ra's al Ghul; cabe notar, que el primer arco argumental de la serie será una directa continuación de lo que sucede en los primeros números de "Batman and Robin", de manera hasta ahora desconocida. En "The Outsiders #20" continúa la historia que inició con el comienzo del nuevo equipo creativo (Tomasi y Lee Garbett) y la noveda está en su imagen de portada, mostrando a Vandal Savage en su apariencia de Caín vista en "Final Crisis: Revelations".


Por último, sin nada novedoso que notar, "Detective Comics" sigue pareciendo a primera vista una de las mejores series de Batman de esta nueva etapa en la historia del personaje.

Para cerrar esta cobertura de las solicitations para julio de 2009 de DC Comics, varias notas breves sobre los demás cómics de importancia o interés personal propio.


  • "The Flash: Rebirth #4": un número que aparentemente estará centrado en el legado de Barry Allen, personificado en Wally West y Bart Allen, continuando el misterio del regreso del Flash de la Silver Age y las consecuencias que esto trae para el resto de los velocistas.
  • "Wonder Woman #34": después de "Rise of the Olympian" y de sus consecuencias que cambiarán el status quo de Wonder Woman, ella se reúne con Black Canary para una historia de dos partes titulada "Birds of Paradise" contra peligrosos villanos del Universo DC. Grandes noticias, pues será una nueva oportunidad para leer a Gail Simone escribiendo a Black Canary y seguirá Aaron Lopresti dibujando la serie.

  • "Justice League of America #35": ¿qué le pasa al editor de esta serie que no puede repetir un equipo creativo en dos números seguidos? Y encima ahora, vaya uno a saber por qué, repite la solicitation del #34. Ayy, esta serie necesita cambios profundos urgentes... Mejor lo dejo ahí, que no quiero ponerme de mal humor.
  • "The Brave and the Bold #25": siguen los team-up con personajes de Milestone y del DCU, con Blue Beetle trabajando a la par de Hardware. Suena raro, pero puede ser muy bueno. Queda en las manos del guionista, Adam Beechen.

  • "Green Arrow/Black Canary #22": finalmente no le cambiarán el nombre a esta serie cuando comience los co-features que protagonizarán los mismos personajes que dan nombre al cómic, algo lógico en verdad. Se suma Bill Sienkiewicz al equipo para colaborar en la sección de Green Arrow. En cuanto a la historia, también parece que prevalecerá el sentido común, al dividirse en dos el cómic para que cada uno pelee contra su villano creado por Kreisberg. Mejora mi visión de este título.

  • "Strange Adventures #5": ¡un ejército de duplicados de The Weird! Es por esto, entre otras cosas, que disfruto de las historias cósmicas de Jim Starlin. Entretenimiento puro.
  • "The Last Days of Animal Man #3": la historia futurista de Animal Man escrita por Gerry Conway, presenta la Justice League of Titans para el disfrute de quienes gustan de futuros posibles del Universo DC.
Y ahroa sí terminando, porque se lo merecen, la galería de portadas de los #3 de las cuatro series de "Final Crisis: Aftermath":



Para una lista completa de los cómics de julio de DC, visita Newsarama.com.

7 Comments:

x_felipe said...

Julio es el mes clave para DC este año... Comienzan todas las grandes apustas de DC:

- Blackest night
- JLA: Cry justice
- Wednesday comics
- Primer numero de la JSA de Willingham
- Segundo numero del batman de Morrison con Quitely.

Doy firmado que este mes DC mete de 7 titulos para arria en el top ten.....

Ya que sumando el buen andar de Superman y Batman... pfff que mes para nosotros!!!

Lo que no entiendo... porque aun sigen degradando mas a la liga de la justicia... ese pobre titulo lo tratan como a un trapero.

Mariano Abrach said...

Apuesta grande te mandas con eso de 7 de 10 en el top ten... jaja

Blackest Night y Wednesday Comics creo que se meten en los primeros 10, uno de los dos de GL también, Batman está acostumbrado a hacerlo... Quien sabe, quizás tengas razón. Ojalá que asi sea jaja

Saludos

Anónimo said...

MASTER, MUY BUENO TU BLOG...=D SI QRES Y ANDAS CN TIEMPO PASATE POR EL MIO ;) ABRAZO

Y SI QRES TMB ME PODES AGRAGAR A TU MSN: sho_unioc@hotmail.com

CHAU!!


--LICHU--

BLOG: brucewayneisthebatman.blogspot.com ;)

x_felipe said...

jajaja wena po Cristian!!!

Asimov said...

Ha sido como un orgasmo. La espera se va a hacer larga. Todo esto promete y ilusiona muchisimo. Esperemos que los pedazos de artistas involucrados en todos estos comics no defrauden.

Viva DC!!!

Asimov said...

Por cierte, eres increible Mariano. Vaya pedazo de BLOG.
Felicidades.

Mariano Abrach said...

Muchas gracias Asimov.

Efectivamente, hay muchas expectativas puestas en el mes de julio, creo que no sólo por los fans sino por los mismos que hacen DC Comics. Esperemos que todo resulte para bien!

Saludos