Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de abril de 2009

Los destacados de DC: 1º de abril

Hablamos de destacados de la semana pero la verdad es que esta semana que inaugura el mes de abril, tenemos un gran destacado que opaca claramente al resto. Este 1º de abril, se publicará "The Flash: Rebirth #1", cómic que en el que comienza la miniserie de cinco partes que traerá de regreso oficialmente a Barry Allen al Universo DC. Sin embargo, aunque opacadas, hay otras novedades esta semana. Veámoslas.

"Dead Romeo #1": nuevo proyecto de autor que publicará DC Comics, esta vez como una miniserie de seis partes, escrita por Jesse Blaze Snider y con dibujos de Ryan Benjamin. El protagonista de la historia será un vampiro llamado Jonathan Romero y, según dijo el autor, intentará atraer público femenino y masculino al contrario de pasadas historias dirigidas a uno u otro. Siempre es bueno ver publicados este tipo de proyectos y mejor aún es si el público lo apoya.

"Batman: Battle for the Cowl - Man-Bat": segundo one-shot del batievento el cual estará centrado en el villano Man-Bat, también conocido como el Dr. Kirk Langstrom. Este se relacionará con la historia grande del evento con la cuestión de la destrucción del Arkham Asylum y la fuga de sus internos. Entre ellos se encuentra el Doctor Phosphorus, el cual tendrá un rol estelar en este cómic escrito por Joe Harris y dibujado por Jim Calafiore. (Avance)

"Justice Society of America #25": concluye la historia centrada en la Familia Marvel y Black Marvel, por lo cual al final de este cómic sabremos cuál es el nuevo status quo de estos personajes profundamente alterados desde "Infinite Crisis" en 2006 hasta "Final Crisis" recientemente. ¿Volverá todo a ser como antes o será algo completamente nuevo? Con Jerry Ordway involucrado creo que sabemos la respuesta. (Avance)


Teen Titans: doble entrega de los Jóvenes Titanes esta semana, debido al retraso del número 69 de la serie regular, coincidiendo con la programada publicación del Annual de la serie que no puede retrasarse más porque la próxima semana comienza el crossover "Deathtrap". En "Teen Titans #69" conoceremos cuál es la nueva alineacion del grupo de jóvenes superhéroes que ahora lidera Wonder Girl, relacionándose directamente con la conclusión de la miniserie "Terror Titans". Por su parte, el Annual servirá como preludio al mencionado crossover, con la aparición de los Titans (el grupo de los mayores) y una directa continuación en "Titans #12" el miércoles siguiente. (Avance #69)

"The Flash: Rebirth #1": después del regreso de Barry Allen en "Final Crisis #2", es menester una historia de este tipo que lo repusiera oficialmente en el Universo DC al mismo tiempo que explorara cómo reaccionará ante el mundo actual, tan diferente al que él conoció, y que, por supuesto, redefiniera la franquicia y a los personajes relacionados; es decir, Jay Garrick, Wally West, los hijos de Wally y demás velocistas. A cargo de Geoff Johns y Ethan Van Sciver (¿quién más si no?), el mismo equipo creativo que realizó el renacimiento de Hal Jordan, esta historia promete ser una de las mejores de Flash y de este año en DC Comics. (Avance)

4 Comments:

Leandro Arteaga said...

Mmmmm... Volver al gran Barry Allen a las andadas ya significa el colmo -si obviamos todo lo hecho con Hal Jordan-. De todas maneras, y porque uno es un nostálgico perdido, me voy a devorar su "Rebirth". Ahora bien, me pregunto, por qué renunciar editorialmente al concepto de la muerte. ¿No tendrá que ver ello, supongo, con el ahorro al lector de la angustia que le (y nos) genera? Que los personajes mueran, nos los vuelve más creíbles y, claro, queribles. Saludos y, como siempre, felicitaciones por el blog.

Mariano Abrach said...

Gracias Leandro. Yo también estoy un tanto escéptico ante la vuelta de Barry y quiero ver como resulta. Por supuesto que quería verlo en acción de nuevo y estoy ansioso por leer Rebirth desde que me enteré de su lanzamiento.

La cuestión de la muerte es verdaderamente para un análisis, porque es algo que fue bastante bastardeado si se quiere por los cómics del mainstream norteamericano, donde casi nadie permanece definitivamente muerto.

El otro día me preguntaba que sería de una religión como la cristiana basada parcialmente en la resurrección de Jesús en un Universo como el de DC, con tantos hombres que también han resucitado. Es realmente un tema interesante.

Saludos, gracias y felicitaciones por tu programa de radio, que el viernes último lo escuché completo por primera vez y me gustó mucho, y también gracias por el sorteo; estoy disfrutando de haberme ganado el ejemplar de "Yo, Vampiro".

Unknown said...

Acabo de leer el de Manbat y esta bien interesante, tenia muchas lunas, que no veia al Dr. Fosforo

EL Arte y el dibujo, muy bueno

se puede leer.....

Anónimo said...

el jsa decepcionante, no me ha gustado nada este ultimo arco