Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de abril de 2009

Los destacados de DC: 22 de abril

Una semana más en el mes de abril, con un par de destacados que quedan totalmente opacados cuando decimos Neil Gaiman y Andy Kubert. Sí, finalmente sale ese cómic, por fin. La espera seguro que valió la pena. Pero no es lo único, y vean que no.

"Batman: Battle for the Cowl - Arkham Asylum": otro de los especiales que saldrán en ocasión de la Batalla por la Capucha, y uno de los dos cómics del batievento que se publicarán esta semana. Este estará centrado en el Dr. Jeremiah Arkham, el administrador del famoso manicomio, que tendrá la posibilidad de brillar en un cómic propio y de ser desarrollado como un personaje individual en el contexto de los hechos de "Battle...". Veremos que tal lo hacen David Hine y Jeremy Haun, escribiendo y dibujando respectivamente. (Avance)

"Azrael: Death's Dark Knight #2": la otra novedad de la semana enmarcada en el contexto de "Battle...", pero con una historia bastante independiente centrada especialmente en el legado de Azrael con varias modificaciones respecto a lo visto en los 90's. Fabian Nicieza y Frazer Irving lograron, a mi parecer, un gran #1 introductorio pero les falta una buena historia. Espero verla en este #2. (Avance)

"Supergirl #40": la identidad de Superwoman se revelará en esta cuarta parte de la historia que, precisamente, se titula "Who is Superwoman?". Pero eso es sólo un fragmento de la trama de este arco argumental, que también presenta cuestiones de New Krypton, de la visión de los kryptonianos desde la Tierra, Lana Lang y, por supuesto, la misma Supergirl, tan bien caracterizada por el bendito equipo creativo de Sterling Gates y Jamal Igle.

"Detective Comics #853": ¡"Whatever Happened to the Caped Crusader?" parte 2! Sí, señor: dos meses y medio de espera y llegó la segunda parte de la historia final de Batman escrita por Neil Gaiman y dibujada por Andy Kubert. Fantástica dupla que nos entregó una genial primera parte (en "Batman #686"). Ahora bien, ese primer cómic planteó un intrigante misterio que nadie pudo resolver y, más allá de la gran calidad artística de este segundo cómic, queremos ver cómo se resuelve. ¿Qué sorpresa nos tendrá preparada Gaiman? (Avance: 1 y 2)

2 Comments:

Unknown said...

la identidad de la super woman ya la suponia desde hace dos numeros, asi que entra en la lista de cosas obvias que esta haciendo DC

Mariano Abrach said...

Es también quien yo esperaba, pero no me parece algo obvio, porque en verdad no hay explicación lógica hasta ahora. Se jugó mas a la carta de la sorpresa, aunque cuando dijo hace dos números atrás que no era kryptoniana no quedaban muchas más opciones que ésta. Pero bien que todos pensaban que era Thara Ak-Var en un principio jaja