Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de abril de 2009

Los destacados de DC: 29 de abril

Última semana del mes, y prácticamente todas las novedades de esta semana comportan cierta importancia por razones diversas, siendo difícil darle un orden jerárquico. Hay de todo, pero con predominio de Geoff Johns, por lo que no pierdo más tiempo.

"Batman: Battle for the Cowl - The Underground": debut en DC Comics de Christopher Yost, que tendrá su primera tarea regular en la serie "Red Robin", a comenzar en junio. En su primer cómic del DCU, escribirá a los villanos de Batman en la situación de "Battle for the Cowl" con, por lo visto en el avance, protagonismo de The Riddler. Era hora que este personaje comenzara a resurgir. Además, quizás sirva como introducción a "Gotham City Sirens", considerando que será protagonizado por tres villanas de Batman y ese es precisamente el enfoque de este especial. De cualquier manera, Yost tiene buena fama y ya su nombre arrastrará a cierto número de lectores que lo conocen de Marvel. (Avance)

"Superman #687": el primer número de esta serie con sus nuevos protagonistas, fue principalmente una introducción a este nuevo estado de cosas. A partir de este, se supone que se empezarán a desenvolver las tramas propias de esta serie con Mon-El, Steel y The Guardian como protagonistas. Guedes y Robinson se ganaron nuestra confianza con lo hecho hasta ahora, así que ciegamente confío en que será una gran historia la que está comenzando en "Superman". (Avance)

"Teen Titans #70": tercera parte del crossover "Deathtrap" con Jericho como villano y controlando, al menos al principio de este cómics, a los Teen Titans para asesinar a los Titans mayores. ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Hay algo detrás de todo esto? Veremos como se desarrolla la historia en este cómic, que si bien no es de la más alta calidad si logra entretener bastante. (Avance)

"Green Lantern #40": segunda parte de "Agent Orange", el último arco argumental de esa serie antes de que inicie "Blackest Night". Son los Green Lantern Corps con el apoyo de los Guardianes del Universo contra los Orange Lanterns en el Sistema Vega, hasta ahora vedado para los Green Lanterns. Con el nivel acostumbrado de esta serie regular, quien no la esté siguiendo debería hacerlo, y más ahora que se acerca La Noche más Oscura. (Avance)

"Wonder Woman #31": parte 6 de 8 de "Rise of the Olympian", y comienza la recta final de esta historia que afectará profundamente a la Princesa Amazona por los próximos años. Desde mi punto de vista, es una buena historia, interesante y bien lograda, y a partir de este número se verá el desenlace con el enfrentamiento entre Diana y el nuevo héroe creado por Zeus para reemplazarla, con la amenaza de Genocide momentáneamente latente. (Avance)

"Justice Society of America #26": último número de Geoff Johns y Dale Eaglesham en esta serie regular, despidiéndose con una historia centrada especialmente en Stargirl, un personaje que Johns creó, en la celebración de su cumpleaños. A priori, se presenta como un cómic emotivo, tanto por el tema que tendrá como por ser la despedia de Johns, del dibujante Eaglesham y también del equipo de editores. (Avance)

"Final Crisis: Legion of Three Worlds #4": George Perez se hace desear y, por mi parte, la espera vale cada momento si significa disfrutar como lo hemos hecho con los tres números anteriores. La historia, a cargo del mismo Johns, empezará a volverse interesante desde este cómic, siendo que principalmente hasta ahora se fueron introduciendo personajes y situaciones y otras cosas del estilo, aderezado con buenos combates. De cualquier manera, aunque sea sólo por Perez, este cómic hay que leerlo.

7 Comments:

Peribáñez said...

Ohh, es el fin de una era. Lo digo por la marcha de Johns de la JSA.

Mariano Abrach said...

Sin dudas. Y estoy seguro que lo vamos a extrañar, tal vez más pronto de lo que se piense.

Unknown said...

alguien ha regresado, lo pueden encontrar en Legion de 3 mundos y es alguien que por lo menos yo no me imaginaba

Anónimo said...

Wowwwwwww he tenido un nerdgasmo, no puedo creer Johns ha unido la historia de la legion de principio a fin! Osea que esto solo concreta la teoria de lo que ha pasado, ha pasado, sea en el futuro o en el pasado, eso aunado a la vuelta de dos heroes, han hecho un excelente comic. Y si es una crisis, por supuesto.

Mariano Abrach said...

Mulder, yo sí me lo esperaba, pero creí que sería en el 5. Estaban las pistas en esta miniserie y por todos lados jaja

Anónimo said...

muaaa

Anónimo said...

ARDE PAPI!!