Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de abril de 2009

Mark Bagley en Batman: el dibujante comenta su nuevo trabajo

En la sesión de preguntas y respuestas de ayer, Dan Didio informó que Mark Bagley sería el siguiente artista de "Batman" luego de Ed Benes, es decir, en julio con "Batman #688" (del cual se exhibe la portada aquí a la izquierda). Lo que no se decía era si sería artista regular, que ahora lamentablemente sabemos que no es así y que será sólo artista invitado por cuatro números, o lo que es lo mismo, por el resto del arco argumental. Esto lo sabemos gracias a que Bagley fue entrevistado para Newsarama, y comentó varias cuestiones sobre su nuevo trabajo en DC como exclusivo.

Primero que nada, algo que nos gusta hacer es alimentar las especulaciones, y en la conversación de Bagley y el periodista del sitio especializado, hay algo que hace pensar que al final puede ser que haya dos Batmans diferentes a partir de junio, tras "Battle for the Cowl". Es algo que se negó rotundamente, pero resurgió de la nada por algunas declaraciones, y ahora Bagley involuntariamente invita a confirmarlo. Vean ustedes y juzguen:

Newsarama: Mientras dibujas Batman en la serie 'Batman', Frank Quitely estará dibujándolo en 'Batman and Robin'. ¿Cuánto chequeas de su material para asegurarte que haya una sincronización entre las apariencias?

Bagley: Sólo he visto el material de promoción para los cómics de Frank, que se ve típicamente de Frank (eso es lo mismo que decir genial)… pero realmente no estoy seguro que su abordaje deba ser reflejado en los otros títulos de Batman… Probablemente debería preguntar eso.

Newsarama: Asimismo, como vimos en los avances del arte de Frank, hay un Batimóvil volador. ¿Te tocará jugar con eso, o crear algún juguete nuevo en tu serie?

Bagley: No puedo decir nada aún.”
Algunas posibilidades: hay dos Batmans, o es el mismo pero serán diferentes por alguna razón, o sencillamente el artista aún no está al tanto de los detalles de su trabajo, lo cual es posible ya que aún no empezó con ello.

De cualquier manera, sí sabe el dibujante cuál será la base de su abordaje en Batman al no ser este Bruce:
"Batman es tan icónico, que aún en mi mejor forma no me sentiría cómodo con él. Este Batman me da un poco de flexibilidad visualmente, y estoy un poco más relajado por ello. Es como con Spider-Man… Nunca sentí que el Amazing Spider-Man fuera tan mío como sí lo sentí con el Ultimate Spider-Man".

"No estoy seguro de cuanto debería decir sobre [las diferencias entre este Batman y Bruce Wayne]… pero hay una persona diferente debajo de la capucha, entonces naturalmente abordaré los dibujos del personaje de una manera que refleje eso".

"Este Batman no es Bruce Wayne, entonces mi trabajo es hacer al personaje Batman sin que sea Batman… si entienden lo que digo”.
También comentó sobre el tono de la historia que narrará junto con Judd Winick, en el primer arco del guionista de regreso a "Batman": “Leí los dos primeros guiones, y son muy oscuros y violentos…. Va a ser divertido”.

Para terminar, un comentario sobre su rapidez que Bagley desmitifica, demostrando humildad, responsabilidad y profesionalismo; en verdad, cuando leí que dijo esto, comenzó a agradarme más allá de que me gustara su arte en "Trinity":
“No soy tan rápido… Sólo intento tratar esto como mi profesión… es mi responsabilidad producir para que mis compañeros de proyecto tengan tiempo para hacer sus trabajos bien, y podamos hacer productos que nosotros, como creadores, y DC como publicadora podamos estar orgullosos (y hacer algunos dólares también)”.
Un gran artista y también parece un gran hombre. Más me alegro de su llegada a "Batman".

(Fuente)

1 Comment:

Anónimo said...

ooo Mariano, llegaste a mi vida volando

ooo Mariano, llegasta a mi vida y me diste un pavooo