Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de abril de 2009

Red Robin: habla el guionista de la nueva serie, Chris Yost

Cuando termine "Battle for the Cowl" y se ponga en marcha nuevamente el universo Batman tendremos siete series regulares viendo publicación: "Batman", "Detective Comics", "Outsiders", "Batman and Robin", "Streets of Gotham", "Gotham City Sirens" y "Red Robin". Sobre esta última es de la que tenemos menos información; hasta hoy. Su guionista Christopher Yost habló para Comic Book Resources sobre varios detalles de la nueva serie regular.

Como recordarán los memoriosos, ya hemos visto cuatro Red Robin diferentes en la historia del DCU: Dick Grayson en "Kingdom Come", Jason Todd en "Countdown", Ulysses Armstrong (a.k.a. The General) en "Robin" y Tim Drake también en "Robin", sólo por un número y en una ocasión especial que ameritaba usar ese traje y no el suyo; a continuación vemos imágenes de todos ellos:



La identidad del nuevo Red Robin en la serie que llevará ese nombre es algo que se desconoce y que se mantendrá en el misterio por un tiempo más, según nos cuenta Yost:
“Quién llevará el traje de Red Robin ahora es, desde luego, parte del misterio. Pero el misterio será revelado en el primer número. No tendrán que esperar tanto para ver quién está en el traje. Será en 'Red Robin', más allá de que pueda haber pistas fuertes en 'Battle for the Cowl'. De cualquier manera, es la evolución del personaje de Robin. El personaje que potencialmente puede estar en el traje de Red Robin, es muy probable que haya sido Robin en algún momento. No es Cassandra Cain. Puedo reducir las posibilidades hasta ahí. Este es alguien que piensa que Bruce Wayne está vivo. Y lo encontrarán”.
Sobre la relación de "Red Robin" con los demás títulos de Batman explicó:
“Verán en 'Red Robin #1' la conexión que tiene con los otros cómics, específicamente con 'Batman y Robin', y después irá más por su propia cuenta. Pero no me sorprendería si regresa hacia la trama más grande. Hay algunos pocos aspectos de ella que están esencialmente conectados con 'Batman y Robin' y hasta con 'Final Crisis'”.
En cuanto a características de la serie en general, dijo lo siguiente:
“Tiene lugar mayoritariamente fuera de Gotham City. Y a pesar de ser un cómic de la familia Batman, definitivamente es una serie sobre una búsqueda. Este personaje es una persona muy motivada. Y está buscando algo. Y esa búsqueda lo llevará alrededor de todo el mundo. Creo que si tuviéramos un modelo, sería algo como Bourne Identity. Tiene ese tipo de acción y esa sensación de internacional. Se verán involucrados en el mismo tipo de acción que puede esperarse de un cómic como 'Batman' o 'Robin', pero sacándolo de Gotham City. Y el objetivo principal del personaje no es necesariamente ayudar a la gente. Es específicamente encontrar a Bruce Wayne”.
“Verán muchísimas caras familiares de Gotham, aunque la mayoría en flashbacks. Habrá un elenco de reparto del pasado y uno del presente. Pero será un poco sorpresivo quiénes serán esos personajes. Y habrá también muchos personajes nuevos en esta serie”.

“Es una historia grande. Está pensada la trama para un año. Esencialmente, es una historia de 12 números pero no queremos asustar a nadie. Desde el #1 al #4, hay una estructura definida. Es casi como el primer acto. Hay ciertas cosas que se presentan en el #1 que son resueltas en el #4. Hay un pequeño cierre ahí. Después gira radicalmente fuera de control. Es emocionando en el sentido de que hay una misión muy particular. Pero esa misión se vuelve increíblemente complicada increíblemente rápido, porque Red Robin no es la única persona que está buscando a Bruce Wayne. Si miramos esto como actos, el primer acto está básicamente escrito en ese sentido. El segundo acto es como una película de acción/terror. Y el tercer acto es lo que trae todo de regreso a casa”.
Luego se refirió un poco más en detalle al primero de esos arcos argumentales, para ser más precisos a su título ("The Grail"):
“Tiene varios significados diferentes. El obvio es que es la búsqueda de Bruce Wayne. Pero en la medida que avanza, verán que mientras es la búsqueda de Bruce Wayne, es también la misión de Red Robin por encontrarse a sí mismo”.
Una vez que termine con esos 12 números, Yost no sabe aún qué sucederá con la serie ni si él seguirá guionándola, pero no tiene problemas en continuar trabajando en ella, ya que según cuenta hay "infinitas historias para contar". Primero que nada, habrá que ver cómo resulta esta historia.

(Fuente)


(Las imágenes que ilustran esta nota corresponde a las portades de "Red Robin #1" y "Red Robin #2" así como muestras de arte interior del #1, encontradas en el blog "The Source").

4 Comments:

Anónimo said...

Me gustaria que RED ROBIN fuera DICK GRAYSON,sería mas coherente con el futuro mostrado en KINGDOM COME (al que el UNIVERSO DC parece estar encaminandose) y tambien con la propia personalidad de Dick Grayson mostrada en los titanes, el nunca se convertiría en Batman ya que no comparte la forma de actuar de Bruce. Además me temo que el que asuma el manto de Batman no tendra un buen futuro cuando retorne Bruce, es bien sabido que Didio le tiene ganas a Nightwing desde Infinite crisis, asi que me temo lo peor.

Anónimo said...

aunque por la portada del numero 2 y alguna pagina donde vemos a Red Robin usando el baston extensible, parece obvio que el Red Robin será Tim Drake. La propia tematica de los primeros numeros es bastante similar a las primeras historias de Tim, viajando por el mundo para obtener experiencia, solo que ahora viaja por el mundo en busca de Bruce. Dick será entonces el nuevo Batman, de momento bien, pero cuando regrese Bruce que ocurrirá, volverá a ser Nigthwing?, no lo creo. Me espero lo peor para el primer Robin de la historia.

MITOLOGY said...

segun yo las cosa quedarian asi:

Batman: Dick Grayson
Robin:Damien Wayne.
Red Robin: Tim Drake.

sol espero que eso matar a Grayson en el futuro no se concrete, porque es un personaje de primera linea, que ya no podria revivir porque se caeria en una redundacia Total porque ya se revivio a un Robin (Jason Todd) solo espero que el nuevo RED Robin no sea Todd me quedo mal sabor de boca desde Countdown hiuk....

Mariano Abrach said...

Que sea Jason es lo que más miedo me da. Yo deseo que Red Robin sea Tim, es la única forma en que leería con ganas esta serie.