Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de abril de 2009

Teen Titans x2: #69 y Annual 2009

El último miércoles (1º de abril) tuvimos novedades de los Teen Titans por partida doble: el #69 de la serie regular y el Annual 2009; el primero concluyendo el arco argumental que presenta la nueva alineación, y el otro como preludio al crossover "Deathtrap". Se publicaron el mismo día por un retraso en el cómic de la serie regular, y la situación del inminente comienzo del crossover no permitía reacomodar la programación para que se publicaran en días diferentes. Y esta vez, el retraso no podemos achacarlo al dibujante, o no exclusivamente, considerando como figura el guionista Sean McKeever en los créditos: dice "Historia original de McKeever", y no como escritor, lo cual huele a reescrituras editoriales y nos hace remontar al alejamiento de este de la serie por "diferencias creativas". De cualquier manera, los cómics salieron y es menester comentarlos, cada uno por lo suyo.

"Teen Titans #69": concluye el arco argumental "The New Deal", que directamente desde la miniserie "Terror Titans" nos trae a los adolescentes metahumanos atrapados en el Dark Side Club y liberados en el final de dicha historia y nos los muestran como potenciales integrantes de los Teen Titans, junto con la retornada Miss Martian, artífice de la liberación de elllos. En medio de un montón de cruces verbales y físicos, los jóvenes atormentados van decidiendo si quedarse o no en el grupo, hasta que tenemos una alineación definitiva, al menos para la próxima historia que veremos en "Deathtrap". Lo bueno del cómic, es el tiempo que sigue recibiendo Kid Devil aunque no tenga poderes, en este caso junto con Miss Martian retomando la buena relación que tenían antes de que ella se fuera; y por otra parte, todo el espacio que recibe Static en esta que es su primera aparición en una serie regular en el Universo DC, logrando que aparezca caracterizado y bastante bien. Algo malo de este número, es que por momentos parece una publicidad de "Terror Titans", ya que constantemente es referida ya sea desde los diálogos o de nota de los editores; resulta negativo para quienes no la hayan leído, que seguramente se sienten en desventaja por desconocer esa parte de la historia, y no es así como debería ser. En fin, a nivel general, un cómic aceptable que sirve a su fin de formar unos nuevos Teen Titans.

"Teen Titans Annual 2009": primero que nada, una aclaración. Lo llamo "Annual 2009" a pesar de que en la portada figure "Annual #1" porque no es el primer anual de esta serie regular ya que, como muchos recordarán, el primero fue el que se publicó casi al final de "Infinite Crisis" y contó la historia de Superboy peleando con Superboy-Prime y demás. Esto aclarado, paso al comentario del cómic propiamente dicho que, de paso, también dice "historia original de McKeever", lo que definitivamente no me da buena espina por lo que vendrá en el crossover "Deathtrap" que este número preludia. Efectivamente, este anual es un preludio, se siente como tal y tiene todo lo que tiene que tener un preludio. No solamente introduce a los lectores a la historia, al villano y a uno de los conflictos de ella, sino también a todos los personajes que ahora conforman los Teen Titans, en su forma de ser y de actuar, así como en el estado presente en el que se encuentran ellos y también como se comportan en combate, cuáles son sus capacidades y debilidades. En definitiva, una introducción completa a todo lo que hay que saber sobre los Jóvenes Titanes en este momento y una presentación de la historia, bastante bien lograda por McKeever y quien sea que hay retocado la historia original de él. Y por supuesto, un continuará gigantesco que nos refiere a "Titans #12", la primera parte de "Deathtrap" que llega el próximo miércoles 8.

0 Comments: