Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de abril de 2009

The Warlord #1

Mike Grell regresa a su creación más conocida en este nuevo #1 de "The Warlord", pero sólo escribiendo dejando los dibujos a Joe Prado, a 33 años del inicio de la serie original y luego de veinte años de su cancelación. Y aunque se diga que veinte años no es nada, es mucho tiempo para los antiguos fans de este personaje para volver a ver a su creador en una serie regular de su máxima creación. Para quienes no conozcan al personaje, a su vez, es un excelente momento para conocerlo y si les gusta seguir estos nuevos cómics así como para rastrear los viejos.

En ambos grupos de lectores pensó Grell al estructurar este nuevo #1, ya que los conocedores lo que más deseaban era volver a ver a The Warlord en acción, mientras los lectores noveles probablemente no, pero por coómo se narra el cómic a las pocas páginas sí desean que aparezca él y su mundo de fantasía que se anuncia con la imagen de portada. Porque, en efecto, este #1 inicia en el mundo que conocemos todos en el siglo XXI, que si bien presenta un misterio interesante y muy bien introducido por los autores no es por lo que nos acercamos a este cómic. Por lo tanto, a las pocas páginas deseamos ver al héroe, al protagonista de la serie; y cuando aparece, lo hace en todo su esplendor.

Es increíblemente bueno como Grell, apoyado en los geniales dibujos de Prado, logra en seis páginas (tres páginas dobles para ser exactos) presentar el origen del personaje, el mundo en el que vive ahora, su fiel compañera y demostrar las enormes habilidades físicas y de combate que posee; caracterización detallada en poco espacio, eso es algo de lo que hace que buenos guionistas sean grandes guionistas. Luego, en otras tres páginas se continúa detallando el escenario en que transcurre esta historia al mismo tiempo que se introduce el conflicto inicial de la serie regular, que nos lleva a entablar la relación entre la primera parte del cómic que era en la Tierra de la actualidad de una forma mucho más directa de la imaginada, sorprendiéndonos a los lectores y al propio protagonista a la vez.

Vale repetirlo, Mike Grell es un tremendo guionista y en este #1 lo demuestra de principio a fin. Afortunadamente, su compañero de dupla creativa Joe Prado también logra un alto nivel en sus dibujos, redondeando un excelente cómic. Espero que esta serie consiga durar un tiempo prolongado y que sea exitosa, porque definitivamente se lo merece. Si no lo leyeron, se los recomiendo.

2 Comments:

Unknown said...

yo seguia la serie de novaro Morgan EL Guerrero audaz, de niño y me gustaba muchisimo, hoy en dia conservo un ejemplar de las aventuras de Morgan, conocido como Warlord

Mariano Abrach said...

A ver si te leés este entonces!