Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de junio de 2009

Action Comics #878

Seguramente recordarán que el número anterior fue bastante malo, debido a cuestiones eminentemente gráficas, en especial la baja calidad del dibujante. Es por eso que la incorporación de quien sobresaliera con su trabajo en "Batman in Barcelona", Diego Olmos, como artista hasta que en agosto comience a dibujar la serie regularmente Julian Lopez, es uno de los puntos más altos y destacables de este cómic. El nivel artístico de Olmos es realmente muy bueno, luciéndose especialmente en las secuencias de acción que contiene "Action Comics #878" y más particularmente con la utilización de los poderes de los kryptonianos, pero con una calidad constante de principio a fin.

De esta manera, la tarea de Olmos es un buen sostén de los ya buenos guiones de Greg Rucka, quien está narrando historias atractivas, interesantes y entretenidas en este paso por "Action", caracterizando prácticamente desde cero a muchos personajes; desde los propios protagonistas Nightwing y Flamebird, pasando por los villanos kryptonianos, hasta el General Sam Lane, y muchos más por venir. Especialmente sobresalen en este número los villanos, tanto Lane como los Bonnie y Clyde de Krypton cuyos nombres son Nadira Va-Dim y Az-Rel. El enfoque de Lane que realiza Rucka es excelente, completamente xenofóbico respecto a los extraterrestres, con una cerrazón mental que le impide pensar en ellos como amigos de los humanos. Por otro lado, Nadira Va-Dim y Az-Rel se presentan como personajes muy interesantes, dignos villanos de una historia de esta serie regular y muy apropiados para contraponer a los ocasionales protagonistas de ella.

De ese párrafo se desprende que Nightwing y Flamebird no tienen mucho espacio en este número, y en efecto es así; tan solo unas pocas páginas con Lois Lane y otras pocas combatiendo, espectacularmente por cierto, con los kryptonianos villanos. En lo poco que aparecen, Rucka se ocupa de alimentar el interés por conocer más de estos personajes, al ofrecer un dato sin explicar demasiado, haciéndonos picar para que leamos el programado Annual de esta serie. En esa misma frecuencia de misterio, muy lentamente y con muchas reservas va introduciendo un nuevo personaje, una subordinada de Lane, o algo del estilo, con una misión tan desconocida como su propia identidad.

Por fortuna, este mes (y los que vienen seguramente también), Rucka cuenta con un gran artista para que lleve a la página sus buenos guiones, haciendo que "Action Comics #878" sea puro disfrute para el lector, que gracias a este placer de lectura puede pasar el mal trago que había sido el #877.

0 Comments: