Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de junio de 2009

Battle for the Cowl: Gotham Gazette - Batman Alive?

Y así concluye el batievento. Este cómic sirve como cierre de "Battle for the Cowl" pero, como recordarán del anterior número de "Gotham Gazette", desde la perspectiva de cuatro personajes secundarios relegados en los últimos años que ahora están siendo reintroducidos; Vicky Vale, Harvey Bullock, Stephanie Brown (Spoiler) y la Dra. Leslie Thompkins, son ellos. De este modo, es más que nada un cierre simbólico ya que la reaparición de Batman apenas es nombrada, y la preocupación de el guionista Fabian Nicieza con este cómic es sentar las bases de nuevas historias con estos cuatro personajes.

Así, vemos la historia de Harvey Bullock tomando el hilo de la trama de "Azrael: Death's Dark Knight" y claramente se extenderá esta historia a la serie regular "Azrael" cuando comience en octubre; se establece a Leslie Thompkins nuevamente en Gotham City con un nuevo consultorio; se deja en claro que Stephanie Brown continuará con sus andanzas (¿como Spoiler o como Batgirl?) a pesar del pedido de Tim Drake de que se retirara; y, por último, Vicky Vale ata cabos como una verdadera periodista investigadora y la repone en su versión original, de intentar adivinar la identidad de Batman (y su familia), en esta oportunidad con éxito pero sin pruebas.

Sin dudas, que de las cuatro historias la que dará más juego es la de Vicky Vale, y la cuestión será como harán para que no logre probar su teoría. Seguramente, la aparición del falso Bruce (Tommy Elliot) servirá a ese propósito, y por ende, podemos suponer que veremos la continuación de esta trama en "Gotham City Sirens" o "Streets of Gotham", aunque en el muro visto recientemente está ubicada en "Red Robin". Harvey Bullock es seguro que tendrá un rol en "Azrael" cuando se publique, y mientras tanto lo veremos en "Streets of Gotham", mientras que Spoiler aparecerá en "Batgirl". En cuanto a Leslie Thompkins, no está aclarado pero es muy probable que sea un personaje secundario de "Batman".

Una última cuestión de notar, es la casi confirmación oficial de que Red Robin es Tim Drake, teniendo en cuenta que él dice en este cómic que se irá de Gotham cuando sabemos que Red Robin viajará por el mundo en su misión, y además así lo vemos en el cuadro con fotos que construye Vale adivinando las identidades de todos los miembros de la Bat-familia.

Por último, en cuanto a los dibujos de este número, quien sobresale es Guillem March en la sección de Vicky Vale mejorando mucho su tarea en el cómic de "Gotham Gazette" previo, así como Alex Konat y Mark McKenna en la parte de Harvey Bullock, mientras que ChrisCross y Jamie McKelvie lo hacen bien pero sin descollar; igual que en la entrega previa.

Con este cómic damos por cerrado "Battle for the Cowl", que estuvo muy bien logrado a nivel editorial, con muy buena coordinación entre los cómics sin contradecirse, lo que no es poca cosa, pero no fue muy bueno en cuanto a la parte artística, con historias bastante irrelevantes y otras pobremente narradas. A modo de balance general, si debo elegir un cómic de este evento, a ciegas escojo el one-shot "Arkham Asylum", aunque también me parecieron buenos los dos números de "Gotham Gazette" y por momentos la miniserie de Azrael, mientras que la serie principal tuvo sus cosas buenas pero podría haber sido mucho mejor.

0 Comments: