Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de junio de 2009

Booster Gold #21

Esta nueva entrega de "Booster Gold" llamó especial atención por ser el primero en publicarse bajo la nueva política de co-features, es decir, de historias complementarias presentando a personajes que no lograron mantener sus propias series, teniendo motivos así para subir el precio del cómic a 3.99 dólares; en este caso, Blue Beetle detrás de las veinte páginas de Booster. Debo decir, que al menos en mi opinión y en esta primera experiencia, funciona bien; ya veremos como se desarrolla.

En lo que a contenido se refiere, en esta nueva historia de Booster Gold, Dan Jurgens vuelve a la senda original de esta serie, con problemas temporales relativos al DCU más que centradas en el propio Booster como fuera la pasada historia. En esta oportunidad, tiene que ver con el nuevo Batman, Dick Grayson, y el regreso del gran villano de Booster en esta nueva era suya como policía del tiempo que intercede en la línea temporal haciendo que nuestro héroe deba actuar. Una decisión acertada de Jurgens, ya que aquellas primeras historias se preocupaban más del DCU que de Booster y resultaban muy atractivas y fueron de alta calidad. Se espera que Jurgens pueda llegar al menos cerca de ese nivel de cómics guionados por Geoff Johns y Jeff Katz; de ser así, la serie se alejaría del peligro de cancelación en el que actualmente se encuentra. De cualquier manera, por lo pronto es un buen comienzo de historia y se presenta como algo que puede llegar a aquel nivel.

Por el lado de Blue Beetle, los responsables de este regreso son Matthew Sturges (guionista de la serie en momento de su fin) y Mike Norton, y sigue claramente la misma línea que la cancelada serie en todo sentido. Desde luego, eso es algo positivo ya que aquellos cómics estaban realmente muy bien más allá del número de ventas.

En síntesis, una experiencia agradable este primer cómic con co-feature, leyendo una historia de veinte páginas y luego una más breve de diez, que además comparten cierta línea editorial, al ser dos personajes con los que se narran historias con humor, con algo de acción, bastante livianas y por demás entretenidas. Esto, claro está, junto con la vieja historia que comparten Booster y Blue Beetle, a pesar que de este Beetle no sea Ted Kord sino su heredero.

4 Comments:

Sotemon said...

Yo tengo una duda en cuanto a la linea del tiempo en que se encuentra
Es antes de o despues de batman y robin, es claro que es despues de battle for cowl pero es antes de batman 687 o despues de batman 687. Personalmente creo que es depues de 687 y lo pescaron de paso en la baticueva.
Es el pretexto para la corazonada de red robin???
k business??
aca funciona como star trek k la gente que viaja al pasado crea una realidad?? o es como los mundos paralelos?? que se podra hacer todo un desmadre ene l mundo pero no se afecta la continuidad??
Lo siento en la continuidqad de esto me pierdo y quisiera que me ayudaran a comprender en que tiempo dura esto??

Daniel said...

Es mejor que no te preocupes, la de Booster Gold es una serie que rara vez se preocupa por la exactitud de su trama. Los viajes en el tiempo pueden ser un desmadre, pero aquí se trata sólo de hacerlo divertido.

Aunque sí te diría que es después del Batman 687, porque en ese cómic vemos a Dick aceptando el manto de Batman, claro.

TuxedoBlaze said...

Una cosa ya se que le historia es lo que cuenta y eso pero aya se guian por otras cosas , veo que le han subido el precio porque? digo esta bien que las historias mejoren pero los gringos les gusta leer de personajes mas mediaticos y pues subirle el precio me parece una mala jugada

Mariano Abrach said...

TuxedoBlaze, sube el precio porque agregraron 10 páginas correspondientes a la historia de Blue Beetle. Es decir, cobran el mismo precio que por cualquier otro cómic con 30 páginas de historia, 40 con publicidades.

Y, ya que hablas del publico de Estados Unidos, hasta donde se estan bastante conformes con esta movida de DC.

Y Sotemon, tal como lo dijo Daniel, Booster Gold se trata de hacerlo divertido; muy dificilmente se afecte la continuidad desde esta serie. Sólo diviertete leyendo los viajes temporales de Booster, que para mi gusto son geniales.

De cualquier manera, sin dudas que sucede en algún momento despues de Batman 687 y realmente no importa especificarlo; o no por ahora.

Saludos!