Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de junio de 2009

Green Lantern Corps #37

La llegada de La Noche Más Oscura es inminente pero, por si no nos hubieramos dado cuenta, esta penúltima parte de "Emerald Eclipse", preludio al evento desde "Green Lantern Corps", nos lo hace notar de modo bien explícito en su página final, complementando la sensación que veníamos teniendo a lo largo de toda esta historia de cercanía de algo grande. Es decir, ese final del cómic es la manera de expresar lo que nos vienen diciendo en esta serie desde hace varios meses, incluyendo todas las otras páginas de este mismo número: "Blackest Night está cerca".

Descontando ese final, en el resto del cómic vemos cómo prosiguen las tramas de Daxam y Oa, habiendo dado por finalizada la de Soranik Natu y Sinestro por el momento, y retomando la de los dos Green Lanterns que están en la misión de encontrar el cadáver del Anti-Monitor por orden de la Guardiana Scar, además de otras cuestiones no menores pero que es mejor leerlas de primera mano.

Por un lado, en Daxam la cosa se pone cada vez mejor con el Sol rojo que ilumina el planeta devenido amarillo (por un hecho que no voy a revelar aquí) produciendo el efecto de que los daxamitas, de naturaleza similar a los kryptonianos, ganen poderes sobrehumanos, inclinando a su favor de esta manera la balanza en el combate con los miembros de Sinestro Corps liderados por Mongul. Por el otro, en Oa se resuelve el combate de un modo verdaderamente espectacular, con la reaparición de varios personajes para definir la batalla que se estaba dando entre los Green Lantern Corps y los demás Linternas de otros colores que escaparon de sus celdas. Y cuando todo parece mejor, se acerca La Noche Más Oscura.

Me atrevo a decir que esta serie regular, guionada por Peter Tomasi hace tiempo, está en su mejor momento con la proximidad del evento del DCU de este 2009 y no tiene desperdicio. Meses atrás parecía ser bastante irrelevante, un mero complemento de "Green Lantern"; hoy, con "Emerald Eclipse" (que comenzó en el #33) se convirtió en lectura obligatoria por los hechos relativos a "Blackest Night" que aquí se desarrollan, pero más por la calidad de entretenimiento y arte que ofrecen tanto Tomasi con sus guiones como Patrick Gleason en los dibujos.

2 Comments:

Daniel said...

A mí casi me está gustando más esta serie que la propia de Green Lantern (si no fuera porque el dibujo de GL es mucho mejor). Tomasi está demostrando ser un buen escritor, capaz de caracterizar muchísimos personajes en un sólo cómic y de manejar muchas líneas argumentales. Claro que todo se basa en las ideas de Geoff Johns, pero en esta serie se están aprovechando muy bien.

¡Y esperemos que vuelva Sodam Yat!

Mariano Abrach said...

Hmm... A Sodam Yat me lo imagino apareciendo en Adventure Comics... Y seguramente tendrá un rol de importancia en Blackest Night, de alguna manera.

Saludos!