Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de julio de 2009

Batman: Tony Daniel vuelve

El blog The Source publicó hoy esta sorprendente noticia que me ha dejado anonadado: a partir del mes de octubre Tony Daniel se hará cargo de los guiones y dibujos de "Batman", tras apenas cuatro cómics guionados por Judd Winick. Daniel narrará un arco argumental de seis partes comenzando en "Batman #691", luego de la historia que realizarán Winick y Mark Bagley la cual comienza este miércoles con "Batman #688".

De este modo, Daniel cumplirá nuevamente la doble tarea de escribir y guionar tal como lo hiciera en "Battle for the Cowl". Sinceramente, estoy extrañado por la decisión de los editores de DC de otorgarle otra vez el doble rol, especialmente porque su guión en "Battle..." fue bastante mediocre, mientras que como dibujante no lo hizo mal en mi opinión, aunque recibió críticas negativas muy duras por ambas tareas a lo largo y a lo ancho de Internet.

Sea como sea, "Batman" estará a cargo suyo durante seis meses, y así presenta su historia el autor: "Es un tiempo emocionante este. He hecho mi investigación, he elegido a mis jugadores, y he delineado seis meses de historia y estoy en la fase de guión del primer número. Veremos el regreso de algunos rostros familiares, rostros que puedo decir que no son muy amigables para Gotham. Estaré introduciendo un nuevo personaje a la ciudad de Gotham. Hay también algunas sorpresas en reserva que espero que emocione a la gente".

(Fuente)

Las imágenes que ilustran esta nota corresponden a las imágenes de portada de "Batman #691" y "Batman #692", los dos primeros números de la historia de Tony Daniel.

15 Comments:

had lucid said...

carajo toda la linea de batman estaba tan perfecta , pero bueno ya se me hacia raro qeu no la cagaran por hay , tony dedicate a dibujar

Nicktalope said...

La verdad ya no se sabe que pasa por la cabeza de los jerarcas de DC, siempre hacen lo mismo, anuncian equipos creativos con bombos y platillos, te dan la sensacion que van a estar asi por un largo rato y cuando te queres acordar a los 2 meses los vuelven a cambiar. Por que no escucharan un poco mas a los lectores? Ya paso con Brubaker, tiemblo que no se les ocurra hacer la misma tonteria con Rucka y Robinson

Mariano Abrach said...

Sí, sinceramente no logro comprenderlo... Habrá pasado algo para que cambien...

Espero que no pase con Rucka y Robinson, pero no lo creo porque veo que la oficina editorial de Superman está mejor organizada y tiene un plan que llega hasta el año que viene... así que se sería más raro.

Pensé que lo de Batman también estaba bien armado, pero con esto ya no le tengo tanta confianza...

Unknown said...

preparense para seis meses de historias sosas....

Anónimo said...

Que desastre. Despues de OYL la linea Batman venia muy bien.
No entiendo como repiten el error de dejar a cargo a este tipo.

Carlos Ducard said...

Dios noooo!!!!!!! Vamos de Guatemala a Guatepeor (Sin ofender a los Guatemaltecos) ¿Cómo es posible que repitan esto!?? Por qué Dan Didio es tan pendejo?????

Saludos!!

Anónimo said...

ojala que con esto se salde la deuda que didio o algun otro jerarca de la dc tiene con daniel, ya que un favor es la unica razon par entender esta desicion de la editorial.

ojo que no me quejo de sus dibujos, sino de sus habilidades de escritor.... cuantas veces mas veremos al kevalr salvar la vida de batman y cia?

Lucas Costa said...

DESASTRE!!!!!!!! venía bien el Didiota. La linea de batman estaba realmente muy interesante. y bueno parece que cuando se vaya winnick voy a dejar detective (ehhh, estoy diciendo que cuando se vaya winnick dejo un comic?? son tiempos extraños)...
p.d. así como lo de batwoman suena a material cajonado, lo del tony no será material que no le entro en batle for the cola?
www.malditocerrado.blogspot.com

Werther Volkhavaar said...

Mientras no me muevan a Morrison de donde está... mejor ni digo, no quiero salar la cosa aún más D:

Anónimo said...

A Morrison??? Por Dios,pasará a la historia como uno de los escritores magnificos que perdieron el Norte (El Sur, el Este y Oeste también)Desde RIP todo es tetrico y empeoro con la aparición de Daniel que no sabe ni escribir una buena frase y mete un villano altamente respetable (sin explicar como coño revivio) a destrozar edificios sin que nadie se encargue de él!

Pero Morrison es otro que esta haciendo desastres! Yo deje de leer comics hace tiempo, cuando empezo RIP no lei mas, despues regrese solo a leer la maravillosa miniserie de Neil Gaiman con Andy Kubert, ESOS SII SON DIBUJOS!!!!!

Igual, si les gusta mas o menos esto, se les respeta...

Anónimo said...

E.G.M.

Lucas Costa said...

pero la historia de gaiman no tenía ningún sentido. era una especie de requiem al concepto de batman pero a mí no me pareció emotivo ni que encajara con el tono que hubiera requerido una historia de ese índole. Morrison es un autor que siempre esta en la cornisa de la genialidad o de perder el norte en eso coincido con vos amigo Anónimo, pero cada vez estoy más convencido que actualmente morrison depende muchísimo del dibujante que le toque y pueda decodificar sus ideas. porque realmente creo que el tono camp/bizarro de batman y robin es muy parecido al que tenía la colección pre BFTC pero claro Quitely no es Tony Daniel. saludos.
me entraron ganas de hacer un post sobre grant en www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Hacelo y lo estaré leyendo jeje.

A diferencia de vos, a mí sí me pareció que tuviera sentido y en efecto el sentido es lo que decís vos, un requiem a Batman, a toda su historia, ofreciendo un modo metafísico de articular sus 70 años de vida, y sí me parecio sumamente emotivo.

Comparaciones aparte, que me parece que no son necesarias ni útiles, ya que es evidente que nada tiene que ver lo que hizo Gaiman, con lo de Morrison o de Dini o de Winick o quien sea.

Saludos

Roberto said...

Hay alguna manera de que Morrison le de un curso intensivo a Daniel o algo asi?

RIP con todas sus cosas y promesas por lo menos fue entretenido. Final Crisis fue horrible a mi parecer pero el nuevo Batman y Robin me hizo volver la esperanza en los comics y ahora la voy a perder de nuevo con Daniel

Werther Volkhavaar said...

Pues, con la salida de batman 688, aparentemente quien le pone la golpiza a Dick es Harvey Dent, y... no sé, no sé, la trayectoria de Dick dictaría que no debería ser vapuleado así pero... bueno, ya que se resuelva

Para contestar al compañero Anónimo sobre Morrison, yo lei RIP sin repasar su run completo y no me pareció la gran cosa, pero releerlo como punto cúlminante que hilaba todas las cosas anteriores fué una delicia, si tomamos en cuenta que todo lo que gira sobre Batman actualmente es consecuencia de RIP/FC, no creo que haya perdido el norte

Y la historia de Gaiman fué priceless, un homenaje al Batman que quienes leimos Post-Crisis no conocimos pero tiene todo el peso para los antaños y fans from hell, lo bueno es que todos aparentemete hay Batman para todos los fans con la variedad de Comics alusivos a él, arriba la diversidad de gustos xP