Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de agosto de 2009

Batgirl #1

Con la publicación de "Batgirl #1" perdí una apuesta y gané otra (en sentido metafórico, nunca aposté verdaderamente); perdí porque creía que jugarían al misterio durante algunos meses con la identidad de Batgirl, y gané porque es quien yo creía que sería. Así es, conocemos identidad de Batgirl en el primer número de su nueva serie; sin embargo, algo me huele que no será algo definitivo, duradero, e incluso que no será la única Batgirl que veremos en los próximos meses. Pura especulación mía, claro.

Es difícil hablar de la protagonista de este cómic sin spoilers, por lo que evitaré todo tipo de comentarios que puedan hacer que se revele su identidad (para quien no desee esperar a leer el cómic, le dejo este enlace). Sí diré que me gusta cómo es presentada así como también me agrada la trama que involucra la doble identidad y que me satisface que sea ella; aunque repito, tengo la sensación de que no será algo duradero o único, ya que todavía me tienta pensar en un equipo de Batgirls dirigido por Oracle.

Si bien la protagonista del cómic es esta chica que es Batgirl, Barbara Gordon aparece también en un rol casi protagónico. El guionista Bryan Q. Miller continúa la historia de Barbara en el tono de la miniserie "Oracle: The Cure", con la misma caracterización que de ella hizo Kevin VanHook en aquellos cómics.

Bryan Miller, además, maneja bien el humor y el tono de teen drama, a la vez que escribe bien a los personajes que utiliza, especialmente a Barbara retomando lo mejor de aquella miniserie y a Batgirl haciéndola querible, tanto para quienes no estén conformes con ella como para los que sí lo están.

Con todo esto, el guionista redondea una muy buena tarea, acompañada correctamente por los dibujos de Lee Garbett. Él también consigue ese tono de historia de adolescentes en su trabajo en las escenas de Batgirl, así como secuencias de acción efectivas. No es sorpresa para mí, ya que su arte ya me había gustado en "Outsiders" y en los dos números de "Batman" que realizó con Grant Morrison.

En definitiva, "Batgirl #1" me gusto mucho de principio a fin por todo lo ya dicho y por algunas cosas más no dichas. Una de ellas es que el tono de esta historia parece ser más o menos el mismo que la de Superboy, con un poco de humor y no tan oscuro como son la mayoría de los cómics hoy en día (de lo que ya hablé antes), lo cual a mí particularmente me gusta. Y mucho.

El final nos deja, o me deja a mí al menos, completamente enganchado para continuar leyendo la historia. Muy bien por Bryan Miller.

1 Comment:

Unknown said...

Y sin embargo se mueve, amigo mio, habra que esperar, que onda, con esta chica, pero, desde hace un monton de tiempo, steph era la candidata idonea para el trabajo, ya que me recordaba a la Barbara Original, por cierto he subido una nota sobre Batman BN en Muldercomics, los invito a leerla...

Saludos , estoy leyendo superman annual 14 y supergirl pa ver que pasa con estas series