Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de octubre de 2011

Aquaman #1

Después de muchos años este personaje querido por muchos vuelve a tener su serie propia, muy anticipada en los últimos meses desde su retorno en "Blackest Night" y "Brightest Day".

El equipo creativo designado hace honor a la historia y al lugar que merece tener Aquaman en el Universo DC: Geoff Johns e Ivan Reis. Y en su primer número cumplen con las expectativas, con una entrega inicial sólida, bien estructurada, que cumple perfectamente las funciones introductorias de un #1, prometiendo más y mejor para lo que vendrá.

Naturalmente, la primera de las introducciones es del protagonista. Para ello el guionista usa y abusa de la visión general que suele tenerse de Aquaman a modo de burla, como un superhéroe inútil que sólo habla con los peces. A lo largo de todo este número Johns juega con eso en diferentes situaciones, y por momentos cansa; se lo acepto por los primeros cómics de la serie, pero espero lo deje de lado con el correr de los meses. De todos modos, aunque pueda ser denso, es un recurso que el guionista aprovecha muy bien para caracterizar a su protagonista como rudo ante lo que le molesta pero bueno ante quienes se lo merecen. A la vez, nos muestra a Aquaman muy influenciado por la relación que tuvo con su padre, que se presenta determinante para ser quién es y ser cómo es, al punto de que también esto define su vida presente y su futuro inmediato.

La otra introducción relevante es la del villano y conflicto de esta historia, titulada "The Trench", que apenas empieza en este #1. Muy poco sabemos por ahora, y lo poco que nos devela el guionista es algo obvio para ser antagonista de Aquaman: seres acuáticos que salen a la superficie convirtiéndose en una amenaza para los humanos. Habrá que ver cómo lo desarrolla Johns, y conociendo sus guiones es de esperar que lo haga de alguna manera que resulte espectacular con el fin de terminar de reivindicar y posicionar a Aquaman como un gran superhéroe, que pueda ser el favorito de muchos.

En el dibujo, el brasilero Reis sigue descollando como lo hiciere en todos los trabajos recientes (siempre con Johns, en "Green Lantern" y en las mencionadas  "Blackest Night" y "Brightest Day"). Quienes ya lo conocíamos, no nos soprendemos tanto porque sabemos muy bien lo que puede hacer con sus dibujos, dando vida y expresividad a los personajes y espectacularidad a los momentos que así lo ameritan. Es un excelente dibujante de cómics de superhéroes y aquí lo demuestra una vez más.

En conclusión, es un muy buen comic, siendo lo que esperaría de una primera parte de una serie nueva realizada por este equipo creativo. Pero se espera más para los capítulos siguientes, ya que esto está bien para un #1. Confío en que Johns y Reis lo harán nuevamente, y "Aquaman" será de las mejores y preferidas de las nuevas 52 colecciones.

4 Comments:

Alan Scott said...

Concuerdo contigo en casi todo compadre. Pero creo que no por ser un primer numero debamos tolerar tanta paginas de autoparodia por parte de Geoff, creo que con las paginas de la preview donde policias y ladrones se burlaban ya era suficiente, la entrevista me parecio innecesaria. Celebro que el padre juego un papel pero no en un sentido traumatico como si lo fueron con Hal Jordan y Barry Allen. Tengo esperanzas al igual que tu de que esto mejore con los numeros. Por ahora para mi es un comic aceptable...y nada mas. Saludos desde Santa Fe, Argentina.

PD: aprovecho para agradecerte, es una de las primeras veces que opino pero siempre sigo tu blog. Gracias por toda la info.

Aliendw700 said...

Realmente me cuesta ver cosas positivas en este numero, si Bien lo voy a continuar leyendo, me parecio bastante flojo, teniendo en cuenta que recién termine de leer la serie de Peter David, donde Aquaman es El Puto Amo de los 7 mares, no veo por que se tiene que aguantar a tipos como este Bloguero al punto de llegar a suplicarle, que por favor, lo deje comer en paz.

El nota said...

Me ha gustado bastante, y tampoco han sido para tanto las bromas contra el pobre Aquaman. Por el momento de lo mejor de las 52

Aliendw700 said...

Pues, como dicen Para gustos no hay nada escrito..

Por mi parte, lo mejor de 52, estubo en la linea Dark, disfrute casi todos los libros de esa linea (menos I Vampire, que no lo lei)

Y si a eso le agrego Wonder Woman 1, Batman 1, All Star Western y Batwoman queda completa mi lista.