Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de junio de 2011

La línea Superman del NDCU confirmada (ahora sí)

(ACTUALIZADO) Volviendo al ruedo, una vez más, retomo lo que quedó en el tintero. Las cuatro series de la línea Superman se confirmaron acordes al rumor en lo que a equipos creativos se refiere, pero con algunas cuestiones llamativas del texto descriptivo que las presenta, en particular a "Action Comics" y "Superman".

"Action Comics #1" - Grant Morrison y Rags Morales

 "Superman #1" - George Perez y Jesús Merino

En cuanto a la primera, se nos dice que será el punto de apoyo del Nuevo DCU presentando al primer superhéroe de este mundo, lo cual ya es mucho cambio. Y por lo que parece, tendrá mucho que ver con una historia de orígenes, o al menos de historias pasadas de este Superman. Con ese equipo creativo, ya me la habían vendido igual... 

Lo mismo con "Superman". Cualquier cosa que dibuje George Perez me interesa, y como guionista no lo hace nada mal tampoco. De todos modos, el maestro sólo bocetará las páginas que terminará Jesús Merino, otro gran dibujante, que dicho sea de paso vuelve a tener un trabajo de alto perfil como bien merece. De cualquier manera, lo más llamativo y tal vez un poco inquietante, es la referencia a un nuevo status quo que insinúa grandes cambios respecto a lo que veníamos leyendo del personaje. Considerando la calidad que tenía lo último de esta serie, no me quejo en absoluto, espero, leo, y opinaremos si es para mejor o para peor.

 "Superboy #1" - Scott Lobdell y RB Silva

 "Supergirl #1" - Michael Green, Mike Johnson y Mahmud Asrar

Los jóvenes Súper también viven grandes cambios. "Superboy", como ya habíamos visto en "Teen Titans", vuelve a ser el joven de los noventas, con Scott Lobdell y RB Silva. Como también dije, este no es el Superboy que me intersa, asi que lo más probable es que pase por completo de esta nueva serie.

En cuanto a "Supergirl", en gran medida me genera indiferencia. La partida del equipo de Gates e Igle del personaje luego de haber hecho lo mejor con ella para mi gusto, me hace pensar que no habrá nada mejor; y ante la odiosa pero inevitable comparación, no disfruto de la lectura de los nuevos comics de la Adolescente de Acero. Veremos de qué se trata este relanzamiento y si consigue atraerme.

Con el relanzamiento, se hace una gran apuesta a devolver a Superman al centro de la atención que había perdido con tanta historia que oscilaba entre lo mediocre y lo bueno, que jugaban a sacar al personaje de su lugar común. Ahora, por el contrario, se buscará potenciarlo dentro de lo que ya conocemos, mientras que las tramas más "extrañas" estarán en los subsidiarios de la línea; creo yo, como debe ser.

Fuente: The Source

3 Comments:

Werther Volkhavaar said...

El diseño del nuevo uniforme no acaba de convencerme, más alla de que el actual me parecía el mejor que ha tenido, este me da la espina de querer fusionar a Power Girl con Supergirl y eso, no me agrada para nada, saludos Mariano

El nota said...

que pinta de cagada tiene lo de superboy y supergirl . . .

Vic Sage said...

El uniforme de Superman parece la armadura de Crisis de la Kriptonita Carmesí