Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de enero de 2008

Petición para salvar a J'onn J'onzz

Michael Netzer, quien supiera dibujar en la década del 70 a Batman, Wonder Woman, Spider-Man, Green Arrow, Black Canary, The Martian Manhunter (J'onn J'onzz), entre otros, elevó una petición a DC Comics al enterarse de que uno de los personajes que podrían morir en la próxima Crisis Final de DC era, precisamente, el marciano.

En esta petición, Netzer les dijo: "Llévenme a mí... pero no maten a J'onn"("Take Me... But Don't Kill J'onn"), pidiéndoles que no tomen esa decisión, y hasta ofreciendo sus servicios para revivir al Detective Marciano en una nueva historia, de ser necesario.

De la petición del dibujante a la editorial se llegó a todo un movimiento para salvar a J'onn J'onzz, creando, por ejemplo, banners para que todos los que lo apoyen en su petición adhirieran al movimiento desde su página web.

Este movimiento ya va más allá de solamente intentar salvar al superhéroe marciano, y se extendió a destacar el sensacionalismo en los comics, pidiendo seriedad en el trabajo editorial de las publicaciones de superhéroes.

Naturalmente, desde acá, apoyo la petición de Michael Netzer y también al movimiento para salvar a J'onn y a los superhéroes. No es indispensable hacer morir a los grandes héroes para contar buenas historias.


(Para más información, clickear en el banner "Save J'onn J'onzz")

0 Comments: