Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de enero de 2008

Cambios durante Crisis Infinita: alteraciones en la continuidad

(ADVERTENCIA: Este artículo puede revelar algunos elementos de la trama de Crisis Infinita. Se recomienda no leerlo si no se leyó dicha serie)

En el curso de Crisis Infinita (Infinite Crisis), una serie de eventos del pasado del Universo DC fueron alterados produciendo cambios en la continuidad, cambios provocados por Superboy-Prime y por la separación de la Tierra en mútliples Tierras alternativas y el colapso en una única llamada "Nueva Tierra" (New Earth).

Como se puede ver en en los archivos secretos de la Crisis ("Infinite Crisis: Secret Files & Origins 2006"), Superboy-Prime escapa a los puñetazos del espacio extradimensional en el que quedó atrapado tras la "Crisis en las Tierras Infinitas" (la original, de 1985), junto con Kal-L (Superman de la vieja Tierra-2), Lois Lane (también de Tierra-2) y Alexander Luthor Jr. (de la antigua Tierra-3).

Forzando su salida, Superboy-Prime afectó la realidad en diferentes formas. Las consecuencias más importantes fueron:

  • la resurrección de Jason Todd (el segundo Robin), aún cuando todos recuerdan su muerte;
  • inconsistencias en el origen de Superman (aún no del todo claras);
  • las varias versiones de Hawkman;
  • las diferentes versiones de la Legión de Super Héroes;
  • los distintos orígenes de Donna Troy.
En el número 7 de la miniserie Crisis Infinita, con la "Nueva Tierra" ya formada, se develan algunos de los cambios sucedidos por la división de la Tierra original en múltiples alternativas y el colapso en un nuevo planeta.

Algunos de ellos se los explica Alexander Luthor Jr. a Superboy-Prime diciendo: "Este mundo unificado, esta Nueva Tierra, ha sido de nuevo alterada. Hay cambios en su historia. Wonder Woman ayudó a fundar la Justice League. Batman aún lucha por Gotham, incluso aunque se capturó al asesino de sus padres. Hay rumores documentados de actividad de Superman antes de su aparición en Metrópolis. Y es sólo el principio".

0 Comments: