Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de febrero de 2011

(Mi visión de) Los cómics de DC de mayo '11

Ayer se hicieron públicas, como cada mes, las solicitations, el plan de DC Comics para dentro de tres meses, o sea, mayo. Ya las comenté de una manera en Zona Negativa, y ahora lo haré acá de otra, hablando de un modo más personal sobre estos cómics que esperamos leer (o no) en un tiempo.

Lo primero que me llama la atención no es nada que esté en la lista, o si está, como ausencia. "Brightest Day" y "Justice League: Generation Lost", aparentemente, concluyen en el #24 en vez de en el #26 como se anunciara originalmente, cambio del que no se informó directa y públicamente, lo cual me molesta y mucho.  Como consuelo, queda el epílogo en "Green Arrow"; y muy buena portada, por cierto.

Otra cuestión que merece que la comentemos al comienzo, son las cancelaciones de cinco títulos, al parecer para "hacer lugar" para los tie-ins del evento, del que hablamos abajo. Estas series que se despiden son "Outsiders" (titulada "Batman and the Outsiders" para su final), "R.E.B.E.L.S.", "Freedom Fighters", "JSA All-Stars", y "Doom Patrol".

Las que lamento son "R.E.B.E.L.S.", que la disfruté mucho desde su inicio, y "Freedom Fighters", con la que ni llegué a encariñarme por no haber leído mucho de ella, pero siempre me agradó su equipo creativo y lo que leí me había gustado bastante... Las otras tres, hace varios números que ya no contaban con mi interés, aunque tampoco celebro su cancelación.

Empieza en este mes el evento del año del DCU, "Flashpoint", que nos tiene hablando desde hace algún tiempo ya y nos está haciendo desear que llegue pronto. Por lo pronto va tranquilo, con sólo tres comics: la miniserie principal, y "The Flash" y "Booster Gold" como tie-ins; después vendrá el caudal de miniseries y one-shots difícil de digerir para cualquiera de nosotros. Veremos qué sale de todo esto, pero en principio lo central del evento pinta bien y me interesa mucho.


Algo que no me interesa, es lo que se anuncia para "Action Comics #901", que es más de Doomsday... O al menos no me interesa sin conocer los detalles que dicen que se nos ocultan para no revelar el contenido del #900; y la verdad que me saca un poco de ganas de tener el #900. Conmigo, le salió al revés a DC.

Comienza en mayo la serie regular de Static. No me convence el equipo creativo de Felicia Henderson y Scott McDaniel, pero todo lo que sea de Milestone merece que lo pruebe.

Scott Snyder se va afirmando como guionista de la línea Batman, sumando a sus trabajos una miniserie que abordará la historia de Gotham City a través de la investigación de un misterio de parte de un grupo de personajes encabezado por el propio Batman. Bien por Snyder, y bien también por nosotros y por la línea Batman.

Por otro lado, un viejo conocido de este sector del DCU vuelve: Judd Winick se hará cargo de un arco argumental de "Batman and Robin", escribiendo una vez más a Dick Grayson y Jason Todd, continuando lo que él hiciera en "Batman" y lo que Morrison hiciera en esta misma serie regular hace varios meses.

En cuanto a la línea Superman, lo único que me atrapa es "Superboy" tanto por mi ya conocido cariño hacia el personaje, como por la historia que presentarán en el número de mayo y todavía más porque su dibujante será Marco Rudy, artista de mi mayor agrado. Y la portada de Karl Kerschl, es el moño para tan bello comic.

Y hasta ahí llegan mis comentarios respecto a las solicits de mayo próximo. Pueden verlas completas en Newsarama, y volver a comentar lo que a ustedes les parezca notable.

3 Comments:

Anónimo said...

aquaman=(

Alex Rojano said...

blog de videojuegos, cine, cómics y más

http://zonaboom.blogspot.com/
saludos!

Anónimo said...

Hasta que a Judd Winick le van a dar una serie de Red Hood/J Todd. jajajaj.

aunque morrison ya lo definió mejor que nadie: let the punishment fit the crime!!