Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de noviembre de 2011

Los destacados de DC: 30 de noviembre

Continuando la publicación semanal para no perder pisada al seguimiento (aunque sea superficial) del Universo DC veamos qué sobresale de lo que se publicará esta miércoles, que será atípico para DC Comics ya que al ser el quinto del mes queda fuera del cronograma de publicación acostumbrado y trae muy pocas novedades y ninguna de ellas de las 52 series regulares nuevas.

Entre lo poco, cabe destacar el regreso de "T.H.U.N.D.E.R. Agents" en formato de miniserie de seis partes, continuando Nick Spencer su trabajo interrumpido por el relanzamiento contando ahora con los dibujos de Wes Craig. A pesar de ser la continuación de aquella serie, como es acostumbrado se la presenta como apta para lectores nuevos.

Por otra parte, también merece una mención el comienzo de la serie "Green Lantern: The Animated Series", tanto porque estos cómics para todas las edades, basados en series animadas o no, suelen ser muy entretenidos (y a veces mejores que los que se suponen principales), como también por estar a cargo del notable equipo creativo de Art Baltazar y Franco, que tanto nos dieron en "Tiny Titans", principalmente.

22 de noviembre de 2011

Los destacados de DC: 23 de noviembre

En este miércoles hay una novedad que destaca objetivamente, más allá de gustos y preferencias personales. Sucede que Ron Marz volverá a escribir a Kyle Rayner, personaje creado por él.

Esto sucederá en "Voodoo #3", la serie que tiene a su cargo el escritor en este Nuevo DCU, en el cual la protagonista se verá cara a cara con el Green Lantern. Muy probablemente sea una movida comercial para capturar atención sobre este comic, pero es una movida comercial que funciona ya que sin dudas es algo destacable.


Hablando de Kyle, la serie en la que él es el protagonista ("Green Lantern: New Guardians")también merece atención, no tanto por estrategias comerciales sino por ser un enttrenido y atractivo comic de Green Lantern, jugando con los anillos de todos los colores.


Por último, y ahora sí por gustos personales y por considerarlos de los mejores cómics del NDCU, menciono como destacados a "Justice League Dark", "Aquaman" y "The Flash".

16 de noviembre de 2011

Los destacados de DC: 16 de noviembre

Especialmente reducido es el tiempo que dispongo esta semana, pero igualmente deseo cumplir con la publicación semanal. Ofrezco, pues, una mera enumeración de los cómics destacados de la semana a mi parecer.



"Batman", "Justice League" y "Wonder Woman", todos ellos #3, y "The Shade #2".

De todos modos, creo que se venden solos. Ya dirán en todo caso.

Espero pronto recuperar tiempo libre para dedicar algo más a este querido blog. Mientras tanto, como ya dije, las novedades y demás pasan por la página de Facebook.

8 de noviembre de 2011

Los destacados de DC: 9 de noviembre

Otra vez cuatro comics selecciono de la lista de novedades para este miércoles. Luego de ver y elegir, admito que es una curiosa selección de destacados esta semana. Por esto, solicito a ustedes que me digan si estoy tan errado o en verdad estos cuatro son los que sobresalen de los cómics del Universo DC que se publicarán mañana.



"Green Lantern #3" es el más normal de estos destacados, siendo un indiscutible comic de DC de parte de Geoff Johns y Doug Mahnke, que sin importar demasiado el relanzamiento siguió con sus historias entretenidas y atrapantes a su manera.

"Demon Knights #3" la elijo por ser un asiduo lector de lo que haga Paul Cornell, disfrutando más de lo que hace en esta serie de magia y hechicería medieval del DCU que de lo que está haciendo en "Stormwatch".



"The Huntress #2" debo justificarlo un poco. Más allá de que el #1 me pareció relativamente bueno y de interés, esta serie destaca porque se comentó que está situada en Tierra-2, algo que nunca se dijo en el comic. Ese hecho ya hace que la miniserie gane en relevancia y merezca que le prestemos cierta atención.

Por último, una licencia. "The All-New Batman: The Brave and the Bold #13" merece una mención por reunir a todos los Robins a través del espacio-tiempo en un mismo comic. Sí, no es Universo DC propiamente dicho y es de la línea Johnny DC, pero es notable, ¿no? Si no se convencen, una muestra en este avance

1 de noviembre de 2011

Los destacados de DC: 2 de noviembre

Ya estamos en noviembre y eso implica que llegamos a los #3 del Nuevo Universo DC (sí, es inevitable pensar, "¡como pasa el tiempo!"). De este primer miércoles del mes selecciono cuatro de esos #3, en base a lo bueno que fueron sus dos números anteriores a mi parecer, tal como veníamos haciendo las semanas pasadas.

En primer lugar el "Action Comics" de Grant Morrison, donde el escocés está trabajando con Superman entre lo mítico y clásico y la vuelta de tuerca a eso tan conocido. En esta tercera entrega, por lo que pudimos ver, conoceremos el Krypton de este NDCU. (Avance)

Segundo, pura y exclusivamente por orden alfabético, uno de los mejores cómics de los nuevos 52: "Animal Man". Entre Vertigo y el Universo DC, Jeff Lemire con Travel Foreman narran esta nueva interesante y atractiva historia de Buddy Baker. (Avance)


Tercero, "Stormwatch", que empezó con un #1 que quedaba un poco a medio camino y mejoró con el #2, más propio de lo que se esperaría del escritor británico Paul Cornell. De este #3 esperamos que siga en ese nivel ascendente. (Avance)

Y cuarto y último, otro de los mejores de lo nuevos 52, también de esa línea Dark entre Vertigo y el DCU: "Swamp Thing". Esta serie a cargo de un escritor merecidamente de moda, Scott Snyder, juega con la historia y continuidad de este personaje de culto, reintroduciéndolo al universo ficcional post-"Brightest Day". Y para coronarlo, con los deslumbrantes dibujos de Yanick Paquette.