Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de mayo de 2011

La noticia del año: el relanzamiento del Universo DC

Sin dudas es la noticia del año. Más allá de que la veníamos manejando como especulación desde hace meses, la confirmación no deja de sorprender y shockear a todos. El Universo DC todo será relanzado desde un nuevo #1 por segunda vez en su historia, 25 años después de la primera vez en "Crisis on Infinite Earths".

Esta vez, ocurrirá luego de "Flashpoint". Después de que se publique ese comic el día 31 de agosto, comenzaremos todo de cero, o mejor dicho, desde 1. Un total de 52 series (¿qué tiene DC con ese número?) comenzarán en septiembre desde el #1, presentando un Universo DC rejuvenecido para el público del siglo XXI.

Dicho así, da mucho miedo y me hace replantear (anticipadamente) muchas cosas. No sé qué sucederá conmigo como lector del DCU, y consecuentemente no sé qué sucederá con este blog. Si no puedo seguir al DCU con la pasión que lo venía haciendo, es obvio que no podré seguir adelante con el blog. Pero esto es pensar demasiado por adelantado, más aún viendo los rumores y confirmaciones de equipos creativos.

Por ejemplo, una Justice League con los más grandes del DCU (más Cyborg) por Geoff Johns y Jim Lee es algo que merece una oportunidad y emociona; este será el primer #1 de la nueva era, publicándose el mismo 31 de agosto que se publica "Flashpoint #5". Se habla también de un Superman con Grant Morrison, George Perez y Rags Morales involucrados, lo cual suena bien. Y en este relanzamiento cae también el Aquaman de Johns e Ivan Reis.

No todo me asusta, pero sí no hay dudas de que reina la incertidumbre... ¿Cómo se materializará concretamente este relanzamiento? ¿Cuánto permanecerá de la historia conocida de todos los personajes? Queda mucho por saber para tomar determinaciones, pero da un poco de miedo. Por empezar, en los próximos días tendremos más noticias y detalles; y pronto, las solicitations para septiembre....

Fuente: The Source - Usa Today

16 Comments:

SAR said...

Y si... la verdad de miedo
Y no solo eso.
A mi particularmente me da por las bolas (perdon las palabras pero creo q se justifican) cada ves que hacen un borron y cuenta nueva.
Me calienta!
Pero bue, abra que ver como sigue la cosa.
Espero ansioso tus nuevos post informándonos de dichos eventos.

Anónimo said...

WTF!!!!!

Bueno, era cosa de tiempo. Me servirá para juntar todo lo que mi era post-crisis que me falta y quedarme con mi universo regalón.

Lo único que me entusiasmaría sería algo como "traigan al Bicho de vuelta!!!!!"

Werther Volkhavaar said...

Pues, yo de inicio opinaba como Mariano, mi cultura del DCU viene post COIE, y es algo frustrante el ver que las historias que he leido todo este tiempo dejen de estar en continuidad, sin embargo, no habrán sentido algo similar nuestros predecesores en los 80's?, y el "futuro" no fué tan malo donde todos seguimos aquí, no sé, quiero pensar que se mantendrán muchos elementos que para nosotros son imprescindibles, no creo dejar el DCU, y pues, de entrada la liga de Johns y Lee me hace esperar con ansías Septiembre, saludos

Werther Volkhavaar said...

Me falta Martian Manhunter en ese pin up!!

Mariano Abrach said...

Mi opinión en este momento, empezando a digerir la notiica, es similar a la de Werther.

Es comparable a lo de los 80's en varios sentidos. El DCU estaba estancado en varios de sus rincones, y les costaba levantarlos muchísimo. Empezar de cero es una solución, compartamos o no que sea la adecuada, y eso sintieron los editores de DC evidentemente.

Seguramente, como en todo, habrá cosas buenas y cosas malas.

Dudo que no siga leyendo, pero dejar el blog es una posibilidad que manejo más allá de eso. Me vendría bien liberar tiempo de mi vida, y es un momento adecuado. Pero lo veré más adelante, en septiembre.

Saludos!

Mariano Abrach said...

Sí, falta el Marciano... a todos nos llama la atención eso mismo.

Y una última cosa. All will be well!

Anónimo said...

Me parece interesante el rediseño de personajes, al menos en esta nueva Liga. Me quedan 2 interrogantes:

1. Mi vista falla o GL no tiene anillo en ninguna mano?

2. Era necesario un Aquaman con esos odiosos guantes verdes? Podrían haber tomado el diseño de Aquaman en Young Justice. Me parece mucho mas adecuado.

La nueva Wonder Woman esta increible y gracias por sacarle los calzoncillos a Superman.

Anónimo said...

Segun lo que he leido no seria un reinicio total ya que algunos personasjes solo seran mas jovenes y se modificaran el origen de algunos como sus trajes pero todas las historias por las que han pasado se mantendran no 100% como eran pero casi igual como ej Blackest Night en el reinicio esta historia todavia seguira tomada en cuenta como tambien los diferentes Corps ademas del nuevo comics de los Linternas Rojos

Juan Francisco Ugarte said...

Horrible noticia. Nada más puedo comentar, horrible.

Anónimo said...

creo que el marciano encaja mas en el relanzamiento de la liga de la justicia internacional no? por eso no esta
el batman de la liga de Johns y Lee es Dick no?

hammanu said...

Mariano te acuerdas que compare lo que podria pasar en el UDC con lo que paso en el reboot de Star Trek.
Pues por lo que se ve sera asi, una version mas joven de los heroes iconicos los cuales su historia ira variando segun de los intereses de este nuevo UDC, y posiblemente se carguen a la ultima generacion de sideckiks: Damian,Drake,la nueva Batgirl y ect.. Ya que a menos que les pongan mas edad no calzan con los heroes de la Silver

Mariano Abrach said...

Así parece hammanu... no sé qué pensar, porque a la vez que me genera cierto rechazo me interesa y quiero leerlo. ¡Maldito fanboyismo que me invade!

hammanu said...

Igualmente lo mismo que comentaba con mi librero sobre el tema. En parte me da pena abandonar lo conocido ¡Pero lo desconocido puede ser mas excitante!. Lo importante era que tenian que dar un paso adelante como a mitad de los 80 e innovar, ya que ultimamente DC estaba de capa caida
(las bajadas de ventas mes a mes lo demostraban) y darle un impulso radical y creativo para potenciar ventas. Asi que renovarse o morir y a la nueva Stark Trek le fue muy bien a nivel de critica y publico porque el reboot fue hecho de una manera magistral. Con Jonhs en la JLA ya me da buen rollo ¿no? y posiblemente MORRISON en Superman, un autor que ha escrito la mejor historia del personaje de la decada pasada

Sergio said...

Yo también creo que no dejarás de leer DC. De todos modos estos reseteos me dan igual si lo que hay detrás es bueno. Un buen comic bien relanzado es bueno. Un comic para rejuvenecer pesonajes.. estoy con el miedo que manifiestas y con el de todos en general. Aún así esta notícia es de las más importantes de los últimos tiempos. 52 colecciones son muchas más de las que había. Se puesta por personajes olvidados seguro, puede que nuevos, quien sabe. 52 colecciones es mucho por descubrir. Bueno o malo pero como mínimo es interesante saber qué es. Saludos.

Roberto Feijoo said...

Gracias a Dios esto esta pasando, recuerdo haber odiado Final Crisis porque no tenia conocimiento de muchos de los personajes secundarios, historias alternas y 20 años de continuidad.

La verdad no entiendo porque se quejan, las historias que leimos y disfrutamos no van a desaparecer de nuestra memoria, pienso que este reboot es positivo pero no le doy mucho tiempo hasta que vuelva al mismo embrollo de antes.

Anónimo said...

52 semanas tiene el año, por eso xD