Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de noviembre de 2008

Dan Didio: preguntas y respuestas (III)

Contamos ya tres sesiones de preguntas y respuestas de Dan Didio en Newsarama.com y esta vez no hay mucho que resulte interesante, y lo más relevante se refiere a detalles del futuro editorial de Superman, es decir, series y equipo creativo, más alguna que otra pequeña cosa.

Lo que sigue a continuación es lo que dijo referido a Superman y su plan editorial:

"Habrá algunos cambios en los equipos creativos que involucran a Superman. Comenzamos con el que no tendrá cambios. La serie 'Superman' seguirá con James Robinson y Renato Guedes en todo el 2009, pero la historia comenzará en marzo, y deberíamos subtitularla 'Mundo sin Superman'. Esa es la historia que James contará.

En 'Action', tendremos grandes cambios- Superman ya no será presentado en 'Action Comics'. Las estrellas de 'Action' serán el nuevo equipo de Flamebird y Nightwing. Flamebird es un personaje que hemos visto, pero será la primera vez que la veremos en disfraz. Nightwing es un personaje también conocido en el DCU por un tiempo, pero también es nuevo en el traje. El equipo la serie será formado por Greg Rucka con Eddy Barrows. Eddy saldrá de 'Teen Titans'.

'Supergirl'
mantendrá su equipo de Sterling Gates con Jamal Igle.

Introduciremos una nueva serie llamada 'Superman: New Krypton' que será escrita por Andrew Kreisberg y dibujada por Pete Woods.

(...) La gran pregunta es dónde irán Geoff Johns y Gary Frank. Ellos harán "Superman: Secret Origin" como miniserie el próximo año. Decidimos hacerla como miniserie al contrario de lo que Geoff acaba de hacer en "Green Lantern". Le da un poco más de tiempo para trabajarla, no tienen que luchar contra la programación regular, y no arruinará los triángulos de las portadas que mantienen la pista de la historia [que se narra en las otras series]. Ellos harán el origen definitivo de Superman mientras vemos como todo toma lugar incorporando los cambios que hemos visto o sugerido desde 'Infinite Crisis'.

La otra pregunta es: ¿y que pasa con 'Adventure Comics'? Esa no la responderé ahora mismo, pero hay grandes planes para 'Adventure Comics', y sólo faltan unos pocos meses."
Ante el pedido de más detalles sobre la futura nueva serie "Superman: New Krypton" dijo: "Andrew Kreisberg [actual escritor de "Green Arrow/Black Canary"] se suma al equipo para contar la historia que se centra en mucho de lo que está sucediendo con los 100,000 kryptonianos que fueron liberados de Kandor"

Luego, la pregunta fue digirida a que explique porqué este origen que escribirá Geoff Johns es definitivo, a comparación de "Superman: Birthright":
"Con los cómics de Superman desde 'Infinite Crisis' hemos hecho alguna sugerencias sobre algunos cambios que podrían ocurrir en el origen de Superman y sobre quién es él. Hay muchas cosas que hemos cambiado en ese periodo de tiempo, y lo que Geoff ha hecho, lo que Geoff siempre hace tan bien es incorporar tantos de los varios aspectos del origen de Superman a lo que yo siento es un limpio y definitivo enfoque a lo que el personaje es hoy, y más importante, como seguirá presentándose en los años por venir.

Los cambios de John Byrne fueron importantes y fuertes en los ochenta, y creo que el origen de Geoff hará lo mismo para el 2009 y adelante.

(...) Veremos mucho de Krypton en él, pero es realmente sobre el joven Clark Kent creciendo en Smallville y sigue su vida, ayudando determinar el tono de Krypton mientras observa el cómo Clark se convirtió en Superman. Creo que estaremos viendo el inicio de la miniserie justo después del verano [alrededor de marzo o abril]; serán seis números."
Además de todo esto referido a Superman hubo otras pocas anotaciones de interés:
  • sobre los rumores que indicaban que la conclusión de "Final Crisis" había sido modificada contra la voluntad de Grant Morrison dijo: "ésta es y siempre ha sido la historia de Grant, y cualquier cambio hecho en el camino ha sido discutido por adelantado para que la historia siga su flujo natural. El final es de Grant, puro y simple, y es el final que él previó desde el principio";
  • habrá otra serie semanal tras terminar "Trinity" pero no será anual;
  • La miniserie de Oracle será paralela a "Battle for the Cowl", o sea en marzo, y tiene que ver con la conclusión de "Birds of Prey" y "Final Crisis".
(Fuente)

0 Comments: