Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de noviembre de 2008

Reseñas breves: semana del 12 de noviembre

Despidiendo la interesante semana de DC Comics en cuanto a sus novedades, aún me gustaría comentar "Green Lantern Corps #30" y, como es costumbre, "Trinity #24".

"Green Lantern Corps #30": sin ninguna duda ya estamos metidos de lleno en la preparación a "Blackest Night" el próximo año también en esta serie regular (con "Green Lantern" así lo consideré luego del especial de Final Crisis de los Red Lanterns). En este número, tres de los Guardianes del Universo realizan una visita diplomática a las Zamarons, concerniente a que ellas están desarrollando su propio grupo de Linternas que pregonan el amos y que rivalizará con los Green Lanterns y los Guardianes, no de la manera que rivalizan los Sinestro Corps, sino que estas podrían ocupar el lugar de los Guardianes, reemplazarlos, al tener una concepción radicalmente opuesta a ellos. La discusión que mantienen Guardianes y Zamarons, lleva a los primeros a tomar una dura y difícil decisión que afectará directamente a la vida de los Green Lanterns, y tendrá importantes consecuencias. Es muy interesante este planteo de la oposición entre el amor y la fuerza de voluntad, siendo parte de la aún más interesante cuestión del espectro emocional. Hasta ahora se está desarrollando todo muy bien en las dos series de Green Lantern y sigue por el buen camino inciado hace más de tres años. "Green Lantern Corps #30" es un buen cómic en sí mismo y como parte de la enorme historia que se desarrolla en las dos series, y a diferencia del número previo considero que este ya puede ser leído sin mayores complicaciones de comprensión por quienes no vienen siguiendo la serie, ya que si bien se tratan historias previas, no resultan de difícil entendimiento. Buen trabajo de Peter Tomasi guionándolo.

"Trinity #24": continuando el buen ritmo narrativo e involucrados en el conflicto de su segundo acto, "Trinity" es otra vez y más que nunca una serie interesante, atrapante y divertida, narrando una gigantesca épica del Universo DC. En este #24, sigue abordando paralelamente cuestiones terrenales y cósmicas sin dificultades narrativas, con varios giros dramáticos sorprendentes, uno de ellos obvio pero no por esto menos espectacular. Al mismo tiempo, se están tratando tres cuestiones: la de la Trinidad de los villanos intentando ocupar el lugar de Superman, Batman y Wonder Woman como pilares del Universo, la del mundo alternativo donde se pugna por el regreso de la realidad que todos conocemos, y la de Krona (personaje querido por el escritor de toda la serie, Kurt Busiek) con su plan de conquista universal; y ahora se añade una más: la de Despero y Kanjar Ro que forjarán su propio plan. Cada vez mejor "Trinity", una satisfacción semanal.

0 Comments: