Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de agosto de 2009

Action Comics #880 - Codename: Patriot (2º parte)

Retomando directamente de donde dejamos en el final de la primera parte, continúa este breve pero importante crossover de la línea Superman. Con dos cómics publicados, ya está perfectamente claro que el tema de esta historia que cruza a todas las series de Superman es la relación peligrosa entre la Tierra y el flamante planeta New Krypton. Por este motivo, el personaje más importante de la historia es Sam Lane, que desde las sombras lleva adelante un plan que desconocemos en su totalidad pero que adivinamos hacia donde va por lo que hemos visto hasta aquí. En esta entrega, se nos muestra lo que suponíamos, haciéndonos saber que Lane está detrás de todo lo que sucede en las series de Superman, y que su plan es extenso e involucra a todos. De esta manera, la saga del universo Superman que empezó con el crossover "New Krypton" (e inclusive antes, con "Atlas" y "Brainiac") va tomando cada vez más forma ante nuestros ojos, tornándose en una épica enorme que nos mantendrá en vilo a los seguidores de estos cómics.

Dejando allí a la trama grande, hay algunas pequeñas cosas de "Action Comics #880" que merecen ser destacadas. Por un lado, tenemos el reencuentro de Lois y Superman tras su partida a New Krypton, que no es en la mejor manera por el contexto pero aún así es un buen momento. Además, nuestro héroe recibe la importante noticia de la supervivencia de Chris y de su regreso a la Tierra, lo cual veremos desarrollado en el futuro porque aquí no hubo tiempo. Por otra parte, Greg Rucka no se olvida de quienes son los protagonistas de esta serie y así profundiza en la relación sentimental entre Nightwing y Flamebird, antes de ponerlos en un brete.

Pero, a mi parecer, lo más destacado de este número es el arte de Julian Lopez, con una genial secuencia de acción en el inicio y un Superman excelente, que me hace desear que en algún momento tenga Lopez la oportunidad de dibujar regularmente al personaje.

Eso es todo respecto a "Action Comics #880", pero también se publicó en la misma semana "Superman Secret Files 2009", del cual hay varias cosas por mencionar. En la portada ya sabemos perfectamente lo que vamos a encontrar dentro: dice mucho con la frase "La guía para el crossover Codename: Patriot" y con el 0 del triángulo que enumera los cómics de Superman. Concretamente, lo que hace este cómic de más de 50 páginas es presentar a todlos personajes importantes en esta saga del universo Superman, con una breve historia de cada uno de ellos que viene al pelo para los lectores noveles, y también para los que ya están al tanto porque concilia algunos baches de continuidad para que todo quede claro. Entre los personajes, presenta también planos de Metrópolis y de New Krypton, lo cual añade mucho al disfrute de las historia, al dar mayor profundidad y detalle.

Además de esto, tiene contenido propiamente de cómic con cuatro historias breves que entran en algunos detalles de esta gran historia. La primera de ellas centrada en Ursa, el nacimiento del hijo que tuvo con Zod y especialmente su relación con el general kryptoniano; una presentando a Mon-El en su identidad secreta de Jonathan Kent trabajando como policía de civil junto a Harper, quien era contacto de Robin en Gotham antes de mudarse a Metropolis; la tercera entra en el detalle de la amistad entre Kara Zor-El y Thara Ak-Var (Supergirl y Flamebird) en su niñez y ahora con los devenires de la vida entrometiéndose en su relación; y una última y breve que nos presenta el nacimiento del Project 7734 con una pequeña gran sorpresa.

En definitiva, para que los lectores nuevos se sumen al seguimiento de la historia de Superman o para profundizar quienes ya venimo siguiendo, este "Secret Files" es muy bueno e importante.

4 Comments:

Johnny Mulder said...

El Secret Files, me parecio, muy, bueno, te da elementos , para comprender, estos arcos, y viene a ser como un quien es quien, el numero de action, tambien tiene, su felling, he seguido, estos arcos por que siempre he leido Superman, a ver con que se vienen,mas adelante segun las previas de noviembre con la perdida de poderes de Mon-el y el cambio de uniforme, que por cierto no esta reflejado en ninguna continuidad o si , no me he fijado

y tambien en la saga me imagino que continuaran los planes del
General Lane para al parecer proteger a los humanos de una amenaza aun mayor, y es que ese viaje de kriptonianos es una amenaza latente, como cuando darkseid controlo a los Daxamitas, en la saga de la gran oscuridad, una tusa....

veremos mas de los villanos Atlas, Codename: Assassin, Neutron y Metallo, se sabra mas de la extraña Mirabai y el encuentro de la parejita feliz Nightwing y Flamebird con Mon-El y Supergirl.

Queda Esperar la mencionada aparicion de Sodam Yat en
Superman Annual #14, y que pasara con jimmy y el proyecto 7734 del General en Superman’s Pal Jimmy Olsen #2,

Una Saga, que si se quiere, y a es titulo personal que lo digo que queda algo opacada por los eventos de la noche oscura, que aqui, no se ven por ningun lado, por ahora....

Y tu, ya leiste un comic, hoy.......

Mariano P. A. said...

Por ahora está opacada por Blackest Night, pero nomás termine, esta historia será la gran protagonista del Universo DC, recuérdenlo.

Y el traje de Mon-El hasta donde se es algo nuevo, aunque ya ha tenido tantos trajes y nombres que no puedo estar seguro jaja.

Saludos

had lucid said...

el traje es completamente nuevo y a mi me parecer , es horrible ese traje señido , el pantalon azul y esa "s" no me terminan de cuadrar ,nada como esos viejo trajes de la epoca de mark waid

Johnny Mulder said...

Si ahora Mon El, se llamara SuperRojo Rojito....

antes conocido como Valor / M'Onel y Mon-El. ahora como el superheroe bolivariano,,,,,,,

Just _Kidding