Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de octubre de 2008

Final Crisis: Rage of the Red Lanterns

A pesar de que lleva "Final Crisis" en su nombre, este cómic no es nada más (y nada menos) que un cómic de "Green Lantern" con páginas extra ya que más allá de que algunas referencias al inicio no hay nada de la trama del evento. Geoff Johns, escritor de este especial y de la serie regular de Linterna Verde, había dicho que tendría alguna relación por el lado de los Guardianes, viendo como "serían motivados por eventos de Final Crisis"; nada de ello, al menos por ahora, ya que es este número un prólogo a un arco argumental que se extenderá por algunos meses en la serie regular.

Como decía, nada más y nada menos que un cómic de "Green Lantern" ya que en estos tiempos esa serie es una de las mejores que está publicando DC Comics, y tanto en esta como en "Green Lantern Corps" se están sentando las bases para una de los eventos de 2009 del Universo DC, "Blackest Night". De este modo, en estos últimos meses fueron surgiendo, desarrollándose y apareciendo grupos de Linternas de varios colores diferentes, que son fruto del "espectro emocional", que reciben su energía de sentimientos en lugar de fuerza de voluntad como los Linternas Verdes (se puede ver más sobre el tema en este artículo de "Killin' Time"). Es así que en este cómic, como bien dice su título quienes aparecen oficialmente son los Red Lanterns (los Linternas de la Ira), de los cuales ya teníamos cierto conocimiento pero a partir de acá ya están en actividad y también son conocidos por los Green Lanterns.

La historia de este número especial gira en torno de, además de los Red Lanterns, Sinestro quien es llevado a su planeta natal para ser ejecutado y cumplir la condena por los hechos vistos en "Sinestro Corps War", principalmente. A partir de este hecho se van desatando todos los elementos de la trama de este cómic, presentando a los Red Lanterns y dando pie, en la última página, a la presentación de otro grupo de Linternas. Será de esta manera por varios meses en las series de Green Lantern y de los Corps, introduciendo constantemente nuevos personajes, y sobretodo, los diferentes colores de Linternas en acción.

Es un muy buen cómic que cuenta, además de con la ya reconocida capacidad narrativa de Geoff Johns, con los dibujos de Shane Davis quien está iniciando su carrera en DC Comics y por lo visto hasta ahora es un muy buen dibujante. Sin embargo, a pesar de la buena calidad, no es un cómic que pueden abordar todos fácilmente ya que, añadido a que de "Final Crisis" tiene poco y nada, al parecer un cómic más de "Green Lantern" incluye, aunque brevemente, algunas subtramas que se vienen desarrollando desde hace tiempo, lo que puede dificultar la lectura para quienes no vengan siguiendo esta serie. De todos modos, vale la pena leerlo más allá de que estén al tanto o no de los eventos de "Green Lantern" y quizás sea perfectamente accesible para conocedores y neófitos. Por mi parte, más allá de lo bueno que sea, espero una mayor relación con "Final Crisis" en los próximos números de esta historia para ver justificado la inclusión de este cómic como tie-in del evento.

4 Comments:

Daniel said...

Tienes razón, como cómic está muy bien, pero es un especial de Green Lantern, su única relación con Final Crisis es cronológica.

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

no he tenido la chance de leer esto de los red pero si lei el sinestro corps war....asi que le dare seguimiento en cuanto tenga oportunidad...

saludos!!

El Killer said...

Como presentacion de los nuevos corps esta muy bien pero como historia no dice mucho. No se confundan la pase muy bien con el comic pero ha debido ser un numero de GL en vez de un one shot.

Por cierto gracias por la linkeada...

Mariano Abrach said...

No, gracias a vos por hacer ese artículo y ahorrarme el hacerlo yo jajaja.

Saludos