Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de abril de 2008

Final Crisis: Legion of 3 Worlds

De trilogías va la cosa en DC Comics. Tenemos la trilogía de Crisis de Dan Didio (Identity Crisis, Infinite Crisis y Final Crisis), la de Green Lantern (Green Lantern Rebirth, Sinestro Corps War y The Blackest Night), y ahora la de la Legion de Super-Heroes compuesta de: The Lightning Saga (crossover de Justice League, #8,#9 y #10, y Justice Society, #5 y #6), Superman and The Legion of Super-Heroes (Action Comics #858 a #863) y la recientemente anunciada Legion of 3 Worlds (o, Legion of Three Worlds, es decir, Legión de los Tres Mundos), una de las dos miniseries prometidas por DC que iban a estar directamente conectada con Final Crisis.

Ya es una gran noticia para los fans de la Legión (como yo) que se haga una gran historia de este grupo del siglo 31, más todavía si se va a explicar la existencia simultánea de tres legiones, y aún más si la llevarán a cabo Geoff Johns y el genial George Perez.

Ambos artistas se explayaron largamente sobre esta miniserie de cinco números, particularmente su escritor Geoff Johns, y se reproducen algunas frases de su entrevista.

El guionista dejó en claro que no es necesario haber leído las historias anteriores que conforman esta trilogía, aunque siempre es mejor hacerlo... así se entienden mejor todos los diálogos y detalles.

"Es Superboy-Prime con la Legión de Super-Villanos intentando destruir a Superman y la Legión de Super-Heroes. Pero no es sólo una historia de la Legión. Esto es el Universo DC en el siglo 31. Es la Crisis del siglo 31. George y yo estamos haciendo una enorme historia épica desde el punto de vista del siglo 31.", fueron las palabras de Johns sobre de qué tratará Legion of 3 Worlds.

Aclarando una de las mayores dudas de los fans de la Legión, y también un histórico requerimiento de ellos, dijo Geoff Johns que las diferentes legiones que leímos a lo largo de los cincuenta años que llevan las historias de los superhéroes del siglo 31, son canónicas, es decir, están en la continuidad del DCU, y esto será explicado en la anunciada miniserie. Nada fue total y realmente eliminado ni alterado por las distintas Crisis (Crisis en las Tierras Infinitas y Hora Cero): "Descubriremos donde fueron orquestados estas supresiones ('wiping aways') y estos planes a través del universo y la historia, hay una conexión entre todo esto. Alguien ha estado molestando con la Legión por un largo tiempo.", fueron sus palabras al respecto.

Otra buena noticia para los fans de la Legión es que uno de los protagonistas será Time Trapper, histórico villano de los jóvenes superhéroes del futuro, y muy probablemente sea él el mayor responsable de los cambios que sufrió la Legión a causa de las Crisis.

Además en Legion of 3 Worlds conoceremos que pasó con los Green Lanterns, porqué no hay Green Lantern Corps en el siglo 31 y quiénes fueron los últimos dos linternas de la historia del Universo DC.

Por supuesto, Geoff Johns explicó la relación que tendrá Legion of 3 Worlds con la esperada Final Crisis: "Durante Final Crisis, yo básicamente soy el Robin de Grant (Morrison). Estaré ahí para ayudar a facilitar y sostener y hacer mis cómics en línea con esto".

Hay muchas cosas más en las entrevistas a ambos artistas, y es en Newsarama donde se puede ver todo lo que dicen Geoff Johns y George Perez sobre esta serie a comenzar en agosto de este año, de donde se traduce lo aquí expuesto. (Enlaces a las entrevistas: 1, 2, 3 y 4).

0 Comments: