Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de abril de 2008

Trials of Shazam! #12: El Final del Principio

(ADVERTENCIA: Este artículo revela elementos de la serie "Trials of Shazam!" y especialmente del número final. Se recomienda no leerlo si no se leyó dicha serie completa, a menos que quiera enterarse de su final.)

Además de trilogía, otra palabra importante que atraviesa el DCU en estos últimos años es legado. De eso se trata básicamente la miniserie "Trials of Shazam!", del legado de los poderes de Shazam otorgados por los dioses.Esta historia concluye como debía, en un final predecible, aunque yo tampoco pretendía que fuera de otra forma. Con una pequeña ayuda de la Justice League y de Shadowpact, Freddy Freeman completa las pruebas para ser el legítimo heredero de los poderes de Shazam, venciendo al rival que le habían impuesto los descendientes del mago Merlín, reunidos en el Concilio de Merlín.

Finalizó con un equipo artístico diferente al que la inició ya que vivió el cambio de dibujante cerca del final. Esto llevó a atrasos y demoras en su publicación, terminándose casi dos años después de su comienzo, habiéndose planteada para un año (publicación mensual de 12 partes). La iniciaron Judd Winick (guión) y Howard Porter (dibujos), y acabó dibujando Mauro Cascioli, para mi gusto mejor que el primero, o al menos más adecuado a lo místico de la serie. Particularmente, resulta espectacular ver a la Liga de la Justicia dibujada por Cascioli, dando una sensación de divinidad a estos héroes.

Más allá del predecible y esperado final, el último número de la serie está muy bien planteado para sembrar la duda desde la primera página. Además guarda algunas sorpresas para el momento de clímax de la historia, y contiene en sus páginas peleas realmente espectaculares.

"Trials of Shazam!" es una miniserie que merece ser leída y releída, y no sólo por los atrasos que sufrió. Por los geniales dibujos, por la gran historia mística y, como se dijo anteriormente, por dar más seriedad a los personajes de la Familia Marvel además de modernizar varios aspectos relacionados con sus historias, particularmente los dioses que dan a Freddy Freeman, que desde ahora será conocido como Shazam.

0 Comments: