Mientras con "Brightest Day" decimos que la historia va bien rápido, con esta debemos decir lo contrario. Judd Winick y Keith Giffen se están tomado todo su tiempo para introducir la historia y en este segundo número no avanza demasiado la narración.
Básicamente, se nos presenta cómo quedó el mundo luego de lo que hizo el resucitado Max Lord, y cómo esto los afecta directa e indirectamente a los cuatro superhéroes que no fueron incluidos (fortuitamente o no tanto) por su estratagema. Mucha introducción, bastante caracterización y muy poco desarrollo.
A lo largo de veintipico de páginas eso es todo lo que leemos, primero uno por uno los superhéroes (Booster, Fire, Ice y Captain Atom), y luego reunidos nuevamente conversando sobre lo que les sucede para finalmente llegar a la última página que anuncia algo de progreso.
No, no es muy bueno. Tampoco es malo, pero sí se siente que lo que se hace en veinte páginas podría hacerse en mucho menos y que se explica demasiado algo que no necesita de tanta explicación.
La parte gráfica a cargo de Joe Bennett tampoco es algo notable, estando entre lo correcto y lo aceptable (por momentos ni siquiera), haciéndonos extrañar ya a Aaron Lopresti.
La máxima reflexión que se me ocurre sobre esta serie, es que sea una manera de retconear muchas cuestiones incómodas para el Universo DC, siendo el caso paradigmático el del asesinato de Lord a manos de Wonder Woman. Para confirmar o negar esto habrá que leer toda la historia y ver cómo se desenvuelve la trama, pero por lo visto hasta ahora esa es la sensación que me da.
Fuera de eso me parece un comic bastante intrascendente, con pobre guión y mediocres dibujos. A pasar la página y esperar un #3 mucho mejor...
28 de mayo de 2010
Justice League: Generation Lost #2
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
1 Comment:
"...pero sí se siente que lo que se hace en veinte páginas podría hacerse en mucho menos y que se explica demasiado algo que no necesita de tanta explicación."
¿ Estás hablando de la saga de New Kripton??????????
JAJJA CHISTE NO ME ODIESSSSSSSSSS!!!!
Post a Comment