Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de mayo de 2010

War of the Supermen #2

Prácticamente todo lo que dijera la semana pasada para el #1 de esta miniserie, es válido para este #2 pero subiendo el nivel de emociones e intensidad de la historia todavía más. Realmente siento que estamos viviendo una excelente historia de Superman, leyendo cosas que nunca vimos o que se sienten como nuevas, a niveles espectaculares.

Este final para la saga de New Krypton ya es mucho mejor que gran parte de lo que leímos en todo este tiempo en la línea Superman, conteniendo estos comics todo lo bueno que tenían aquellos y quitándole todo lo malo.

La miniserie es también una demostración de cómo puede alcanzarse un objetivo impuesto por los editores (es decir, dejar todo casi como nuevo para la nueva orientación de la línea) contando una historia de calidad, que abarque todas las tramas manejadas en estos casi dos años. Me sorprendió gratamente que inclusive lo hecho recientemente en "Action Comics" por Rucka y Trautmann es tenido en cuenta por los guionistas James Robinson y Sterling Gates para una parte importante de su historia.

De esta manera, todos los personajes tienen su momento en estas páginas, siempre con escenas bien logradas del lado de los guiones y también del lado de los dibujos, en este caso a cargo de Eduardo Pansica (un nombre a tener en cuenta para el futuro). Toda la Familia Superman, los reemplazos del Hombre de Acero mientras estuvo viviendo en New Krypton, Zod, Ursa, Sam Lane, Luthor y Superwoman, tienen alguna escena en donde destacan. No digo más para dejar que lo lean por ustedes mismos.

Más allá de que el buen nivel que luce "War of the Supermen #2" nos invita a leer el #3 la semana próxima, el final que trae en la última página nos obliga a hacerlo ya que otra vez es un cliffhanger tremendo que nos deja boquiabiertos, sintiendo que siete días de espera para ver como sigue la historia es demasiado tiempo. Esto es comic de superhéroes en esencia. Que delicia de comic supermánico.

6 Comments:

MartínezHunter said...

De acuerdo con todo menos con lo de Eduardo Pansica. El dibujante no me ha gustado. De hecho destacaría que acabo de ver algunas ilustraciones más mal llevadas a cabo...

Martin said...

¿¿ PERO TE GUSTA O NO TE GUSTA ESTA SAGA=??? jajaj

Te cuento que te hice caso, y lei WoSM # 0 y # 1 , y te doy la razon en cuanto a lo emocionante de la historia, tiene una gran épica, un excelente desarrollo y desde el pricipio se siente como algo grande. Aqui me subo.

Eso si, sigo sosteniendo que lo que se hizo hasta acá fue una historia estirada hasta el hartazgo, redundante, repetitiva y que se hubiese podido hacer en 5 numeros para luego dar paso a esta guerra que era totalmente predecible, y tendría que haberse desatado hace mucho tiempo.
Prueba de lo innecesario de todo lo anterior es que entiendo absolutamente todo lo que sucede, tan solo con leer el numero 0, y ayudado por el "resumen" que hace Gates en solo 2 o 3 páginas.
Y lo último que leí de Superman fue World of new Kripton # 9!!!!!

Pero sacando eso, por ahora me subí de nuevo al carro supermaniano, y podés sentirte responsable de eso jajajaj, me ganaste por fanatismo extremo!!

Abrazo.

ZiggyMan said...

Pues a pesarde que no me había gustado lo de los últimos numeros, debo admitir que esta guerra ha resultado emocionante, una buena epica y buen contraste /paralelo de los Generales. Y que enganche y que agrado el anticipar el regreso una de las (a mi parecer) mejores encarnaciones de Lex Luthor.

Mariano P. A. said...

Me alegro y mucho Martín. Igual, tenés una forma peculiar de decir que te está gustando jaja

Esto algo de acuerdo con lo que decís respecto de la historia previa, porque también me pareció estirada innecesariamente por momentos, pero aún así leímos buenos comics en el medio.

Pero este final de la épica es lo mejor de todo ello, y no me extrañaría que en un futuro se valore más lo que leímos antes por este final.

Aunque en verdad no me importa demasiado, sólo disfruto de estos comics mientras duren.

El futuro de la línea todavía me resulta incierto...

danny said...

a mi me parecio insoportable... como los dos primeros numeros de final crisis... hasta que empezaron a caer las fichas y a comprender todo. esto es morrison, el tipo no sabe escribir cuadros intrascendentes. todo encajara, todo caera perfecto en su plan maestro, nos sorprendera, como siempre lo hace y terminaremos viendo el gran cuadro con todas sus piezas y diremos QUE HIJO DE MIL PUTA EL PELADO LO HIZO DE NUEVO.


larga vida al rey.

Mariano P. A. said...

Bueno, ese comentario va en la reseña de ROBW XD

Ya me parecía que nadie podía ser que War of the Supermen 2 era insoportable! jaja