Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de mayo de 2010

Titans: Villains for Hire Special

Tal como me señalara el fiel lector y comentador Hammanu, en este especial DC Comics vuelve a repetir errores del pasado, y para colmo de un pasado muy reciente.

Se ve que no movieron de lugar la piedra de "Cry for Justice #7" y la editorial volvió a tropezar con ella, aunque ahora con otros autores a cargo; Eric Wallace es el guionista, con Fabrizio Fiorentino, Mike Mayhew, Sergio Ariño y Walden Wong dibujando.

Dos errores, principalmente, son los que se repiten en este comic respecto a aquel nefasto número final de la miniserie. El primero, ya evidente por el párrafo anterior, es la reunión de artistas que poco tienen que ver el uno con el otro, lo cual resulta inentendible al ser este la primera parte de la historia y lo normal es que un dibujante realice completo al menos el comic inicial....

El segundo error, es uno que se repite desgraciadamente mucho: violencia y muerte innecesaria, sólo para demostrar lo malos que son los malos, y a nivel editorial para quitarse de encima a un personaje que no saben cómo utilizar. Ahora, me pregunto, antes que esto ¿no es mejor dejarlo olvidado un tiempo hasta que aparezca un escritor con muchas ganas de escribir algo novedoso con él? (¿O tal vez es otro motivo aún peor?)

Otro parecido entre "Titans: Villains for Hire Special" y "Cry for Justice #7" es la falta de historia y desarrollo narrativo, pero una importante diferencia es que este era el final de una narración mientras que aquel es la introducción, el comienzo, por lo cual hay tiempo todavía para que aparezca.

Como contracara, encuentro un aspecto positivo, que está en la creación de un personaje nuevo (siempre bienvenido) y en la utilización de personajes un tanto dejados de lado. La ironía está en que rescatan a un grupo y matan a otro en la misma situación... No lo comprendo.

Es casi bipolar, e igualmente bipolar es mi apreciación de este comic. Por un lado, me parece interesante el conjunto de personajes reunidos, pero si esta es su misión y todo lo que tratará su historia, ya no me interesa. En pocas palabras, no tengo muchas ganas de leer como sigue la historia en "Titans #24".

11 Comments:

Martin said...

JAJJAJA perdon que no hable de tu artículo!! pero es bueniiiisimo el informe de las muertes racistas jaja ¡¡¿¿¿¿ SERA CIERTO?????????????
Demasiadas coincidencias???????

john Space maneja Dc???? ( Mariano, vos me entendés! jaja )

Abrazo

had lucid said...

me reconosco super aficionado a la familia black marvel y fue genial su aparicion en blackest night , pero no queri aqeu su regreso fuera asi con una matanza sin sentido , por lo menos el atom peleo no como liam , ya sabes jaime reyes no eres caucasico tu puedes ser el siguiente.

Mariano Abrach said...

Es tremendo, realmente. Lo leía y no lo podía creer. ¡Son muchísimos!

hammanu said...

Ya te lo dije Mariano es terrible. Practicamente el comic trata sobre la muerte del pobre Choi, y la presentacion mas bien pobre(casi todo el comic trata de hacer sufrir a Cho hasta que le dan matarile). En vez de centrarse en la presentacion y dejar el morbo aparte, si no lo de la caja de cerillas tiene lo suyo. Luego he leido por ahi que estos personajes van a luchar contra organizaciones de explotadores de niños y otros corruptos. Eso esta bien pero si son personajes extremos pero con cierto codigo moral ¿Por que matas a un joven superheroe?, por mucho que te guste a matar a corruptos no creo que matases a una buena persona. No me lo trago,vamos. Pero claro la doble moralidad americana no puede presentarlos 100% malos. Luego tambien por logica cuando la JLA se de cuenta que han matado a uno de los suyos ya pueden esconderse, si no les daran caza. Lo de la muerte de minorias, bueno mirarlo de una manera logica y es que los personajes mas clasicos estan creados en la Silver Age y por supuesto eran caucasicos. Como el lector de DC ultimamente su tendencia es a recuperar estas encarnaciones, las otras sobran y normalmente al haberse introducido en epocas mas modernas son de etnia mas variable. Vamos que esta tendencia de tanto personaje muerto al no saber que hacer con el recibe el daño colateral de ser una raza minoritaria. No es racismo,es sencillamente el miedo al cambio. Nos gustan esos personajes y no queremos otros. La solucion creo yo es crear personajes nuevos y que calen entre la gente, o algo parecido a Blue Beetle: LLeva el nombre del anterior pero sus poderes y motivaciones son distintas, ademas de la raza. Pero Ted Kord no tiene el peso de otros personajes de primer nivel

AM said...

Pues era claro cual era el destino del pobre Choi con Palmer dando vueltas. Si al menos eso sirve para darle algún tipo de dirección al personaje en ese sentido, se justificaría, pero sinceramente lo dudo.

AM said...

Olvide agregar que esta nueva direccion de los titanes me parece redundante con los Secret Six en activo. Más bien parece que no saben que hacer con los habituales y siguen sacando la revista con cualquier cosa. Esta dirección me parece similar al cambio que hicieron con la primera serie de los Thunderbolts en Marvel, (cuando los convirtieron en una especie de club de la pelea, cambiando a todos los personajes) en que trastocaron todo el concepto. SInceramente a Titans no le veo muchofuturo.

Anónimo said...

una pregunta cuando se entero slade de la identidad de Batman (Actual) o más bien de la identidad d Dick Gayson?

Lucas said...

slade sabe la identidad del actual batman desde el recontraclásico "el contrato de judas". y en la colección clásica de los titantes donde slade tenía personalidad y no era un villano completo sino un MERCENARIO no el genocida psicopata que es ahora siempre se refería a nightwing como "grayson".
saludos.
ah y no hay que preocuparse de las políticas editoriales de dc que son un asco y disfrutar etapas y autores puntuales.
www.malditocerrado.blgospot.com

Werther Volkhavaar said...

Choi sería el primer muerto oficial Post-Blackest Night? de los que hipotéticamente ya no van a regresar, me quedo con una duda Krul se ocupará de Titans?

Mariano Abrach said...

El rumor, muy fuerte y muy posible rumor, es que Krul escribirá Teen Titans, no Titans.

No me extrañaría que eso lo veamos ya en las solicits que se publican hoy.

Y si no contás todos los de New Krypton, creo que Atom es el primero en morir tras BN.

Saludos

Mariano Abrach said...

Bueno, no está Krul como guionista de TT en las solicits para agosto, pero sí escribirá un team-up de Superboy y Red Robin en un Superman/Batman especial. Quizás sea el principio de su trabajo con los TT...