Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de noviembre de 2010

Brightest Day #13

Siguiendo con la tendencia de hacer foco en uno de los personajes que protagonizan esta serie, o un grupo de ellos, en este #13 nos dedicamos casi por completo a la historia de Hawkman y Hawkgirl, a quienes habíamos dejado en el #8 (por si no recuerdan lo que pasaba, a ese es al que hay que volver).

Y aunque no avanza mucho la trama general de "Brightest Day", sí hay mucho desarrollo en lo que a ellos respecta, tanto en lo que los afecta en este presente con los villanos que están enfrentando, así como a su pasado, y un vistazo hacia su futuro. E igualmente, vemos hacia el final de este número cómo se articula esta subtrama en el plano general de la historia, lo que me da la idea de que estamos cerca de que se acelere el ritmo narrativo (y va siendo hora, que esta ya es la mitad de la serie).

Otra señal de que estamos entrando en el meollo de la cuestión, son las últimas dos páginas del comic, donde se nos muestra a Dove y Deadman buscando al nuevo protector de la Tierra (la misión que le diera la voz White Lantern), lo cual nos lleva directamente al próximo número y nos anticipa, precisamente, que vamos acercándonos al nudo de la historia para encarar el desenlace y lo que será, seguramente, una vertiginosa recta final.

Pero eso es adelantarse, al menos, dos semanas. Hablando sobre el número que aquí nos compete, se trata de un buen comic de Hawkman (y Hawkgirl), con una historia atractiva, que los afecta profundamente y aporta a su (nueva) redefinición, que luego se acopla a los eventos más propios de "Brightest Day". O, diciéndolo de otra manera, otro buen capítulo de "Brightest Day" haciendo foco en dos de sus protagonistas, para luego invitar a leer lo que sigue, y personalmente acepto, con mucho gusto.

1 Comment:

Anónimo said...

Este no me ha gustado mucho, sobretodo por que la historia de los halcones me parece la mas floja de todas, el proximo promete, si bien sabemos que se va a quedar en nada espero que sea entretenido.