Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de noviembre de 2010

Los destacados de DC: 4 de noviembre

Luego de varias semanas con muchas novedades todas juntas (lo cual, sumado a mis contratiempos personales, produjo un importante atraso de lecturas y reseñas de mi parte, del que aún no me recupero del todo), comenzamos noviembre con más tranquilidad.

"Secret Six #27": ¿cómo no destacar un comic con esa portada? ¿Cómo hacen para no leerlo?

"Adventure Comics #520": en esta entrega, Paul Levitz despide esta serie de historias situadas en el pasado de la Legión, presentando aquí la muerte de un Legionario, por primera vez. Si no me equivoco y no hubo retcons, estamos hablando de la legendaria muerte de Ferro Lad, pero ya me dirán si me equivoco y ya nos enteraremos con certeza cuando leamos el comic de quién se trata. (Avance)

"Red Hood: Lost Days #6": termina esta miniserie centrada en Jason Todd, narrando la "historia perdida" entre su resurrección y su llegada a Gotham City como Red Hood. Ya me resigno a recibir una explicación adicional de su regreso a la vida, pero igual lo leeré esperando que aparezca algo de eso. (Avance)

"Superboy #1": DC me da un poco más de felicidad devolviéndome una serie propia de Superboy, luego de que se cancelara la suya allá por el 2000 y algo, de que muriera en "Infinite Crisis", regresara a la vida en "Legion of Three Worlds" años después, se lo reinstalara apareciendo en diversas historias de Superman, con un excelente paso por "Adventure Comics" a cargo de Geoff Johns y Francis Manapul. Ahora estará escrito por Jeff Lemire y dibujado por Pier Gallo, bebiendo de lo hecho por por Johns y Manapul, con un fuerte anclaje en Smallville. Pinta muy pero muy bien, espero que esté a la altura de mis expectativas. (Avance)

"Brightest Day #13": esa portada no es la de este #13, pero no importa. Sepan que en este número no aparecerá el Batman White Lantern, sino que de cierta manera se iniciará activa y fuertemente la búsqueda del nuevo protector de la Tierra (o sea, del White Lantern), con buena parte del comic dedicada a los Hawks, a juzgar por la portada final y el avance, y seguramente más de Firestorm y todo eso, y tal vez algo de Martian Manhunter. (Avance)

"Batman and Robin #16": Grant Morrison se despide de la serie que él creó, reuniendo a este particular Dúo Dinámico con el que el público se encariñó lo suficiente como para que sigan sus historias, más allá de que vuelva el original Batman y de que el escritor inicial de la colección se ocupe de este y no de aquellos. En este número se continuará desde donde dejamos en el #15, creo, porque también está el tema de que debería haberse publicado después de "Return of Bruce Wayne #6" y no antes... pero en fin. Lo leeremos y lo ubicaremos como quepa. (Avance)

8 Comments:

Daniel said...

Entonces, si no es del Brightest Day 13, ¿a qué cómic corresponde esa portada de Batman white lantern?

Mariano Abrach said...

Creo que al 14, casi seguro diría... pero lamentablemente no explican mucho de las portadas cuando salen en las solicits.

O quizás era para el 13 y como Bruce no está del todo de vuelta, esperaron dos semanas más para que aparezca como White Lantern y movieron esas páginas al 14... todo es posible.

Saludos

Unknown said...

Quiero leer El superboy de Jeff Lemire

Unknown said...

ya leyeron BNR º16 Muchios misterios resueltos solo una palabra para describirlo

Gotcha!!!!!!!

Saludos Mariano

Kaos Baggins said...

en cuanto a la legion y viendo que entre los que sujetan el feretro falta uno de los tres fundadores....podria hablarse tambien de otra muerte anterior a la de ferro lad

por que la escena en la que un legionario muere y usan la varita (la del cruce jla/jsa de la epoca meltzer/johns) para resucitarlo es anterior al devorador de soles

eso si, el legionario murio y el muerto no produjo tanto impacto como ferro

Mariano Abrach said...

Buen observador Kaos Baggins. No digo más, que ya leí el comic, je.

Saludos!

Unknown said...

cuanto tiempo durara esta muerte , no creo que mucho....

Saludos Mariano

Mariano Abrach said...

Mulder, es una muerte que ya existía en continuidad y ya fue resuelta, recuerda que estas son historias situadas en el pasado de la Legión...