Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de noviembre de 2010

Superboy #1

La nueva serie de Superboy/Conner Kent/Kon-El ya está en las tiendas, en lo que resulta otro proyecto de DC Comics para mantenerme feliz. Desde la notable portada a cargo de Rafael Albuquerque hasta el cliffhanger que invita/obliga a seguir leyendo, este comic me encantó; aunque claro que no era difícil que me gustara tanto, estando tan bien predispuesto a ello. Pero igualmente, no es solamente mi amor por el personaje lo que hace que disfrute tanto de este primer número de la colección, y tiene contenido y argumentos propios para hacerse valer, lo que se puede resumir en dos puntos.

En primer lugar, en estas primeras páginas de la serie a cargo de Jeff Lemire y Pier Gallo nos damos cuenta que esta es la perfecta continuación de lo que hicieron Geoff Johns y Francis Manapul en su excelente paso por "Adventure Comics", en lo que refiere a la caracterización del protagonista, en los personajes secundarios que siguen apareciendo y desarrollándose, en las subtramas consecuentes de estos y en la inclusión de Smallville y Krypto como elementos importantes de la historia.

Y en segundo lugar, lo que plantean Lemire y Gallo excede lo hecho por Johns y Manapul en lo que respecta a los otros personajes que aparecen en la serie, ya que el anterior equipo creativo se acotó bastante a las obviedades (simbolizadas en la utilización de Lex Luthor como villano) mientras que este desde un comienzo busca ir más allá.

Si pasamos a la valoración del equipo creativo de esta nueva colección, debo decir que Lemire demuestra (una vez más) lo buen escritor que es, además de plasmar en un guión todo lo que dijo en entrevistas sobre lo apropiado que resultaban sus características para llevar adelante esta serie; en cuanto a Gallo, es un buen dibujante y lo hace bien en este número, pero me es imposible evitar la comparación con Manapul, en donde obviamente sale perdiendo. Cayendo nuevamente en el paralelismo, leyendo este comic extraño mucho más al mencionado Manapul que a Johns.

De todos modos, como ya dije, disfruté mucho de esta lectura que resulta un muy buen primer número, completamente accesible para desconocedores del personaje, por lo cual recomiendo que le den un vistazo, y luego me cuentan.

1 Comment:

Anónimo said...

realmente ahora se lo toma mucho más en cuenta a Conner, se lo ve madurar como para ser el "sucesor" de Clark y empieza a entender que como él, atraerá los problemas donde se encuentre.

como mencionas se lo extraña a Manapul por lo excelente dibujante que es... Es una historia para darle chance y ser leída