Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de abril de 2011

(Mi visión de) Los cómics de DC de julio '11

Las solicitations del mes pasado me pasaron de largo, pero eso no sucederá con estas que comprenden los cómics que DC planea publicar en el mes de julio. Algo comenté ya, al hablar someramente de los artistas de "Retro-Active" para los one-shots correspondientes a los '70s, pero veamos qué más hay en esa lista que me haga decir algo.

Otra de la que ya habíamos hablado que aparece en esta lista es "War of the Green Lantern: Aftermath", aunque entonces no sabíamos que el hecho de que Tony Bedard se ocupe de esta historia hará que Peter Tomasi vuelva a "Green Lantern Corps" (seguramente sólo por los dos meses que dure aquella, o incluso por único mes) a la vez que sigue al mando de "Emerald Warriors".

Mucho menos sabíamos, ni nos imaginábamos, que la existencia de ese aftermath haría que "Green Lantern" no se publique en julio, tal vez para dar un respiro a su autor, Geoff Johns, aunque no suena como una buena idea que no aparezca en un mes una de las series que siempre está en lo más alto de las ventas... Evidentemente, prefirieron que no se publique en absoluto a designar autores de relleno que harían que baje su calidad; ellos sabrán, y personalmente prefiero que no haya nada a que haya cómics mediocres (para abajo).

Hay mucho de "Flashpoint" y varias de sus solicits capturan mi atención. En primer lugar, "Booster Gold #46" (la única serie regular tie-in del evento) presenta a Doomsday; esto me suena a que Dan Jurgens se quedó con ganas de participar en "Reign of Doomsday" y aquí se desquita... o también puede que haya planes en otros medios para el monstruo que logró matar a Superman y por eso tanto machacar con este personaje. Por mi parte, ya me están saturando un poco.

Azzarello y Risso se darán varios gustos en su miniserie de Batman, aparentemente; se sugiere que presentarán una version-Flashpoint del Joker. Interesante.

Con "The World of Flashpoint #2" nos preguntan por qué Traci 13 es la chica más importante del mundo... y la verdad que me da mucha curiosidad.

La pequeña muestra de "Project Superman #2" y "Hal Jordan #2" hacen parecer mucho más interesante a estas miniseries de lo que lo hacían sus #1.

Lo contrario sucede, saliendo ya de "Flashpoint", con el #2 de "Brightest Day Aftermath". No dice ni muestra nada que pueda hacer que tenga ganas de leerlo, realmente. Bien Cornell en "Action Comics", aunque es redundante ya decirlo.

¿La Familia Superman trabajando junto a Doomsday? Eso sí me interesa y me genera intriga el saber quién está detrás de la trama de "Reign of Doomsday", algo que hasta ahora no había sucedido.

Ahora sí llega "The New Teen Titans: Games" por Marv Wolfman y George Perez; septiembre es el mes, lo seguimos esperando con ganas.

Cameron Stewart vuelve a trabajar con Grant Morrison en Batman, esta vez en "Incorporated #9" llevando a Bruce a Londres, junto a Batgirl. Sí, muchas gracias.

No sé que tal estará la historia de Gordon que está narrando Snyder, pero Francesco Francavilla me deleita con cada imagen de su mano. 

Dos regresos, ambos atractivos: Cassandra Cain llega en "Red Robin #25" y Superboy Prime en "Teen Titans #98"; bienvenidos, los extrañaba.

 "Superman: Grounded" no termina más... por favor, conclusión ya.

Por suerte está "Superboy" en la familia de títulos de Superman, una serie que sí hace honor a los conceptos del personaje, con buenas y originales aventuras, que le merecieron una nominación al Eisner. Y yo también se las recomiendo, es realmente excelente.

Billy Tucci dibuja "Birds of Prey #14"; él hará que quiera leer esta serie por una vez más aunque sea. Y Jeff Lemire nos ofrendará un número de "Jonah Hex"; el arte de esta colección hace que sea una apuesta segura mes a mes.

Hasta allí llego. Pasen y vean la lista completa en Newsarama, y me comentan lo que les parece que ignoré injustamente.

1 Comment:

jamon_y_queso said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.